Críticas de ArmandoJaleillo
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de noviembre de 2021
Primera película de la trilogía que adapta el arco de la edad dorada de la obra maestra de Kentaro Miura: BERSERK, un viaje por una edad Media decadente y de fantasía oscura.
Esta primera parte peca de querer adaptar muchos capítulos del manga en tan sólo 77 minutos de duración. El resultado es un desarrollo atropellado, todo pasa muy deprisa, sin apenas evolución en los personajes (algunos de la banda del halcón con muy poco peso). Se salta muchas cosas importantes o lo resumen muy rápido sin explicaciones claras, de manera que se hace muy difícil de entender para alguien que no haya leído el manga. No logra captar la esencia de la obra de Miura excepto en contadas ocasiones. Pero para mí sin duda falla en esos momentos de pausa, calma, reflexión de los personajes, conversaciones entre ellos, etc.

En cuanto a la animación una de cal y otra de arena. Mezcla un 2D bueno en ocasiones con un 3D que nunca me termina de convencer ni aquí ni en ninguna otra producción. Los movimientos de los personajes con el 3D no resultan nada creíbles y si lo comparas con la fuerza de las ilustraciones de Miura pues bueno... No hace falta decir mucho más.

La banda sonora esta a buen nivel pero sin llegar a la del anime, no tiene temas que te impacten y se te queden en el recuerdo como behelit o Guts, que tan bien ambientaban la obra.

A falta de ver las dos siguientes, puedo decir que el anime de 1997 es bastante superior en todos los apartados.
Gracias por leer esta crítica y por favor, LEED BERSERK! RIP Kentaro Miura.
25 de octubre de 2021
Película interesante con el gran Arnold Schwarzenegger como protagonista dando vida a un agente secreto, tan secreto que ni su mujer sabe realmente a que se dedica ya que la engaña haciéndola creer que es un vendedor de ordenadores.
La película tiene grandes escenas de acción (a destacar la secuencia de persecución con la moto y el caballo, para mí la mejor de la película), buenas actuaciones, dosis de buen humor y una trama interesante pero alargada en su recta final haciendo que se haga algo pesada y lastrando el resultado final. Y es que la película empieza muy bien con una primera media hora que va en crescendo pero que a partir de la hora de película va hacia abajo y acaba alargándose más de la cuenta.
Aún así si te gustan las películas de acción y eres fan de Arnold hay que verla.
Game Over (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2006
5,7
Animación
15 de septiembre de 2021
Un repaso a cinco clásicos de la historia de los videojuegos mediante stop-motion. Demostración de que con talento e imaginación, sólo necesitas una cámara y cosas que todos podemos tener por casa para realizar un gran trabajo.
Puede parecer sencillo pero capta la esencia de los juegos y le da un toque artístico.
Ruins Of Time (C)
CortometrajeAnimación
Canadá2021
2,6
Animación
14 de septiembre de 2021
Arroz negro con sepia y helado de Stracciatella.
¿Cómo? ¿Que qué tiene que ver eso con el corto? Nada. Pero seguro que os habéis entretenido más leyendo lo que he comido que viendo el corto.
De lo peor que he visto en mucho mucho tiempo, animación pobrísima y cutre hasta decir basta. En fin que no merece ni los escasos dos minutos que dura, mejor perder el tiempo en otra cosa.
30 de julio de 2020
"Película" (si se puede llamar así) mala hasta decir basta, ni si quiera sirve para reírte de ella como grandes pelis malas que resultan de lo más cómicas y acabas pasando un buen rato con su visionado.
Mario Casas interpreta a un "chulito" que intenta ser un macho alfa y se queda en el típico adolescente con pataletas del programa de hermano mayor que parece que sólo sabe decir "hostia" y "puta". Si los grandes del cine de acción de los 80 levantaran la cabeza... Es que ni una coletilla chula supieron meterle.
De la muchacha no comento nada que me da pereza...
Guión paupérrimo y terribles actuaciones en una cinta que para lo único que sirve es para seguir engordando la lista de mal cine que tenemos en este país y que aumenta a un ritmo preocupante.
En conclusión, que si eres masoquista, te gusta sufrir y quieres que te sangren los ojos hasta arrancártelos ésta es tu peli, para las personas normales como diría el bueno de Gandalf:
¡Huid insensatos!
<< 1 2 3 4 5 >>