Críticas de Herbert_Wess
<< 1 2 3
21 de diciembre de 2019
Es complicado hacer una crítica de la última trilogía de Star Wars. Desde mi punto de vista se debe a una serie de factores que pasan por la nostalgia (El Despertar de la Fuerza), intentar introducir nuevos elementos (El Ultimo Jedi), y llegamos a El Ascenso de Skywalker, que más o menos está a caballo entre las dos.

Siendo objetivo, esta tercera película de la saga es pasable. Esto no quiere decir que sea un desastre, no vas a tirar el dinero yendo a verla ni mucho menos, y decir que es una porquería es insultante para la enorme cantidad de gente y talento que ha trabajado en esto (visualmente la película es espectacular, por ejemplo). Lo que es indiscutible es que trata de satisfacer muchos targets de gente y fans, tanto nuevos como antíguos, y la presión ha sido tan exagerada que lo que tenemos no es tanto una historia propia, sino un intento por contentar a la mayoría de los espectadores. Aún con todo y con la acción frenética en todo momento (poco desarrollo de personaje), El Ascenso de Skywalker probablemente tocará suficientes elementos que satisfagan a parte de su audiencia. Otras, habrá que intentar hacer la vista gorda, y aceptar que a menos que se haga un remake, las cosas son así a partir de ahora.

De continuar (y dudo mucho que la saga se detenga aquí), creo que tendrían que considerar seriamente coger los elementos que configuran el Universo Star Wars y procurar aparcar personajes distintivos, ya que el uso que se ha dado de ellos es cuanto menos conflictivo.
Herbert_Wess
<< 1 2 3