Críticas de Cinéfilo palomitero
<< 1 2 3
10 de agosto de 2017
"Mmmmm fresco aroma a limón" decía el demonio de Tazmania (después de limpiar la cancha de los looneys con su movimiento de tornado restregando todos los escupitajos, que con brío e ilusión habían depositado el resto de personajes). ¿Cuantas veces habré visto este film en vhs durante mi infancia y juventud? Perdí la cuenta hace mucho tiempo, sinceramente ni idea pero me la sabía de "pe a pa" hasta los errores que cometía Jordan actuando mirando a la cámara cuando no tenía que mirar etc
Aunque le tengo mucho cariño, hoy en día me resultaría bastante cuesta arriba verla por propia iniciativa. Y si no fuera por el factor nostalgia incluso la suspendería, pero merece su aprobado por los viejos tiempos.
Después de la gran película revolucionaria "Quién engañó a Roger Rabbit?" de los 80 al más puro estilo noir en los 90 se optó por algo mucho más comercial, absurdo y que les salió bien en merchandaising y en taquilla pero muchísimo peor en cuanto a calidad. Incluso la mezcla de animación con personajes reales la integración es peor que la antes mencionada. Yo en su día ví mucho más de crío la de Roger Rabbit y me impactó mucho pero recuerdo ir perdido en el argumento ya que no es una película para niños a diferencia de Space Jam.
Space Jam su historia es absurda, Michael Jordan es pésimo actuando y no tiene carisma ni nada de gracia, el guión irrisorio y la mezcla de actores reales con personajes de animación más bien justita para llevarle casi diez años por delante a la de Zemeckis. Lo único memorable es la banda sonora con canciones como "I believe I can fly" de R. Kelly. Pero todo lo demás puro merchandising y un producto completamente prescindible.
1 de agosto de 2017
Al ver Homecoming he de decir que he vivido de todo viendo el film menos sentir una "vuelta al hogar" como dice el propio título. La película es todo un despropósito. Para mí sí que fue entretenida, no se me hizo tediosa o aburrida pero me sacaron completamente de lo que es los inicios de spiderman que yo he vivido con los cómics y la serie de los 90. Siempre me he preguntado como curiosidad, cómo puede ser que con 3 reboots que llevan ya, todavía no hayan encontrado un actor que físicamente se parezca a los cómics. Yo alucino. Con Superman consiguieron hacerlo. Aunque en Returns sea el que menos se parece, sigue teniendo esa esencia básica al superhéroe físicamente hablando. Con Spiderman no lo he visto... con Andrew sí que se acercaron más pero todavía no hay un actor físicamente hablando en el mundo del cine que sea Spiderman como lo fué Christopher Reeve con Superman.
Tom Holland en civil war me convenció en cuanto a la forma de ser del héroe (no físicamente) pero tenía miedo que abusara de su torpeza, gags e ingenuidad debido a la juventud del personaje. Con la película propia que estaba por llegar "homecoming" se confirmaron mis temibles sospechas... llegándome a molestar tanta torpeza, tanta estupidez... Que vale, sí es un nerd teen torpe que está comenzando pero en mi opinión la película no logra un balance en esa cuestión y el actor abusa demasiado rebajando a Spiderman a un superhéroe de segunda rozando la autoparodia y para mí haciendo que no me tomara en serio al propio personaje. Pasé de al principio de la película sacarme una leve sonrisa diciendo "ay qué mono, qué ingenuo está aprendiendo" a querer darle una manta de palos al final de la película. No olvidemos que Peter Parker es un nerd pero un nerd muy inteligente... haciendo un humor inteligente aunque sea infantil todavía en algunas cosas de su personalidad. A pesar de su torpeza teen tiene esa picardía y sarcasmo para sobreponerse, sobrepasar o atemorizar incluso al más malo "darkero" del mundo aunque él por dentro esté cagado de miedo. Insisto, se supone que en esta película acaba de comenzar como aquel que dice a ser Spiderman pero creo que como resultado global el balance es claramente negativo en mi opinión.
Otro problema es el "ironspider" tan pronto cuando apenas él podía hacerse un traje va Tony Stark y le da uno para uqe siga sus pasos de Ironman... PENOSO...(en los cómics de Civil War Tony le hace uno así pero a un Spiderman adulto el cual ya ha explorado su independencia y se ha consolidado como héroe, no en los inicios repito). Pero lo que más me molesta es la IA incorporada que acabas viendo a un ironman teen directamente y no a spiderman. Tampoco vemos el sentido arácnido y que todo apunta a que sea algo que le aporte el traje nuevo en IW...
Y podría seguir pero para resumir como película cinematográficamente hablando es muy floja y sin personalidad creativa... es más, el resultado es bastante insulso con un aspecto de serie de TV o telefilm y llamadme tiquismiquis pero para un personaje tan icónico como Spiderman y a estas alturas del MCU no pueden permitirse una película así. Han destrozado a Spiderman.
13 de octubre de 2016
Una película impecable a nivel técnico. Se puede percibir el mimo y el cuidado en cada plano, en el diseño, a nivel de efectos especiales... Pero para mí un fallo fundamental es que la historia no deja de ser demasiado sencilla y que va con el piloto automático hasta el final... ni siquiera los supuestos clímax llegan a conmoverte porque ya ves lo que va a suceder constantemente... La película no juega con el espectador para crearte emociones o despertártelas sino que te las planta sin más y se enfoca más bien en enfatizar las escenas dramáticas para sacarte la lágrima. En cierta manera el monstruo debería ser el elemento atípico que diera a la historia algo completamente diferente... Pero parece que se limita a aparecer y desaparecer sin más diciendo frases muy interesantes pero sin la emotividad y el contexto idóneo en mi opinión... La relación entre el monstruo y el niño protagonista se ve forzada y en ocasiones parece que haga aparecer o que sucedan las cosas así sin más porque es lo que toca y es lo que viene y así el resto de la historia... Es una buena película... Yo diría que sí pero en el limbo entre lo correcto y lo bueno. Ya que el esfuerzo de los actores es lo que hace que suba el listón y no solo apruebe por el apartado técnico, sobretodo el niño en mi opinión. Pienso que el enfoque y el trasfondo hubiera sido muchísimo mejor en manos de Nolan...
9 de mayo de 2016
Un musical llevado a la gran pantalla con unos buenos números, canciones aceptables pero con un guión casi nulo llevado en su totalidad por canciones una detrás de otra casi sin dejarte respirar. Y es una lástima porque el mensaje de fondo sobre el racismo en los años 60 y el uso de la televisión como medio para unir a las razas sin discriminación y todo esto en forma de musical me parece muy buena... El problema pienso yo es que no acaba llegando ni a ser notable... en su conjunto la película entretiene si no te dejas llevar por el pobre montaje y las conversaciones casi tontas de sus personajes fuera de sus números musicales. Otro problema que veo yo son las canciones... Y eso que el musical original ha ganado varios Tony's... pero en mi humilde opinión no son unas canciones que pasarán a la historia de los musicales ni son tan memorables... Algunas más pegadizas que otras... en general son bastante recargadas tanto las pastelosas como las marchosas... Poco definidas en lo que quieren transmitir... Todo esto hace que te quede una sensación descafeinada... Si eres fan de Grease (aunque se supone que es anterior en época a Hairspray) te la recomiendo pero no esperes tener la misma sensación ni en canciones, números, ni magia... A esta película le falta todo esto... le faltan canciones entrañables, números imborrables y sobretodo esa chispa de Grease...
<< 1 2 3