Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
17 de octubre de 2014
“Broadchurch” es una producción impecable, interesante y hasta cierto punto adictiva, de un tipo de series para televisión que hoy en día ya no se llevan.
La intriga en la que se sumerge la serie desde el arranque, aprovechando la ocasión, para por un lado hacer de detectives y por el otro, reflexionar sobre lo que la sociedad hace hoy en día, apoyado por los medios de comunicación, las redes sociales y los marujeos con todos aquellos casos que son noticia de portada, trending topic o conversación habitual en la cola del super entre vecinos… aunque sea un reflejo de nosotros mismos….
Lo dicho buena serie, aunque quizás el final de la misma sea, precipitado, y por ello pierda algunos puntos en la valoración final.
6 de septiembre de 2008
Sin duda alguna, una de las mejores series, sino la mejor de los últimos tiempos ha sido y es Urgencias, no ha importado la marcha de sus grandes reclamos artísticos, siempre ha sabido llevar emociones, sentimientos y mantener el interés por todos los personajes que han ido pasando por allí.
Turno de guardia, es heredera de esta serie, en la que incluso se “introduce” en uno de sus episodios, además recoge la herencia que en décadas anteriores dejó Bocho en series ya míticas como “Canción triste de Hill Street”, o la más moderna “Policías de Nueva York”, además, inteligentemente une a los seguidores de las series médicas y policíacas en una serie única por su calidad técnica y artística, cuenta con unos guiones de lo más trabajados, rodeando las historias de los protagonistas y la de la propia ciudad de NY dónde transcurre, lo que da como resultado una serie sin duda merecedora de todo el culto del buen ojeador de la caja tonta caja que en España no ha sabido programarla, pese a pasar por un par de canales de ámbito nacional, dejándonos como en el caso de Urgencias con la única posibilidad la del dvd que no llega, de momento a las tiendas.
25 de febrero de 2009
Vaya por Dios y por los que nos hemos dejado seducir por el “cartel” de este título que no merece ni estar en el lugar más húmedo y menos visitado del peor videoclub del mundo, ha sido un desperdicio de soporte. Increíble que alguna actriz o actor se prestase a protagonizar dicho bodrio, (si es que se leyeron algo) y más alucinante aún que J. Moore pusiese su dinero para producir a semejante panda de inútiles.
Recomendable para probar el reciclaje de dvds
27 de julio de 2008
Una de mis películas favoritas es sin duda alguna "Tomates verdes fritos", ¿por qué? porque lo tiene todo, drama, comedia, intriga, amor .... la verdad es que no sé muy bien como se presentaba este film "Georgia rules" (nunca leo nada de un film antes de verlo) pero es evidente que tiene de todo un poco, y por ello se deja ver, de un modo agradable, sin grandes alardes pero con la necesidad de prestarle la atención debida. Por esto el film me ha sorprendido gratamente incluso el trío protagonista me ha parecido realmente acertado, incluyendo a una Lindsay Lohan que no me esperaba.
12 de mayo de 2008
“Juntos nada más” escribo esta crítica poco después de verla y sigo dudando, se le puede dar desde un 8 a un 2, yo le podría dar alguna de esas calificaciones, la verdad es que podría haberse explotado más todos y cada uno de los personajes, así como todas y cada una de las historias, uno se queda, vista la película con un montón de dudas, que por otra parte no está muy interesado en averiguar. ¿Porqué “Philibert” parece tan acomplejado y marcado por su familia? ¿Porqué "Camille” tiene esa mala leche con su madre? ¿Porqué todo el mundo la ve extremadamente delgada? ¿A qué se debe el malestar de “Frank” por la presencia de “Camille”?...
El producto final me parece un poco deslavazado, y algo carente de ritmo, uno no sabe bien si ha visto una comedia romántica, un drama, una denuncia social ...sin que por otro lado al final importe mucho.
Un film entretenido para un domingo lluvioso ante la pobre programación de las televisiones nacionales. Visible con un final pobre, muy pobre y lleno de topicazos.