España España · huelva
Críticas de Caratti
18 de diciembre de 2008
Extraordinario western de John Ford, quizá el más profundo y conseguido del género. Personajes con mucho fondo, carismáticos, cercanos. Unos actores enormes al servicio de una gran historia.
9 de enero de 2010
Lo que más queda de esta película es lo que no se ve, es decir, lo que te hace pensar sobre la vida, el sentido de la misma, la cantidad de cosas que podemos controlar y las que no. Excelentes interpretaciones de Carrey y Harris para una historia que me impactó cuando la vi en su estreno en cine y que ahora que la he vuelto a ver me ha seguido pareciendo fascinante.
12 de octubre de 2009
Hermosa película francesa de los años 50 sobre 2 niños en el entorno rural de la guerra. Los niños están geniales, no se puede actuar mejor a esa edad. El rostro de la niña, de gran expresividad y angelical.
10 de mayo de 2009
Coincido con otra crítica en que de lo poco que se salva en la película es la actuación del mafioso chino JOHN LONE, realmente formidable en su papel. La presencia de Mickey Rourke es totalmente desestabilizadora en la película, nunca me creo su papel, resulta falso, incluyendo su matrimonio, que no me pega ni con cola.
Es una película con demasiados altibajos, cuando parece que hay una escena buena, como las de los tiroteos o los asesinatos, que algunos están realmente bien, luego viene otra que no hay quién se la crea, como la de las "monjas detectives", ja ja ja.
En fin, el Michael Cimino de "El cazador" no tiene nada que ver con éste.
La estética de la película está muy desfasada y ha envejecido peor que otras cintas de los años ochenta.
Por momentos parece que quisieran emular a la saga de "El padrino" y el resultado termina siendo la mayor de las veces ciertamente patético.
12 de abril de 2009
Es lo que más me impresionó de esta película. La mirada fría, escalofriante, del joven Al Pacino, sus ojos hundidos, amenazantes, en el papel más deslumbrante de su carrera. Cada vez que aparece en escena se corta el ambiente con un cuchillo, las miradas de los otros personajes están llenas de respeto, admiración y en muchos casos, temor. Al final casi siempre termina igual, la violencia dominando la toma de decisiones. No hay otro camino, eliminar al enemigo, como si de luchas entre ejércitos antiguos se tratara. Ningún otro actor podría encarnar igual a Michael Corleone. Michael Corleone es Al Pacino y viceversa. Magnífico y muy atractivo Robert de Niro en el papel de Don Vito joven.