España España · Santiago de Compostela
Críticas de The Big Dipper
10 de agosto de 2010
La película es muy buena y de las de mi más puro estilo, clásico de aventuras por excelencia aunque no de las más importantes. Harry Steele (Charlton Heston) es el Indiana Jones original, vestido exactamente igual que Harrison Ford en la trilogía cinematográfica del famoso arqueólogo (solo le falta el látigo). En este caso Harry Steele no es arqueólogo, y tampoco es bueno, es un ladrón con poco tacto, eso sí, muy listo y también atractivo para las mujeres. Hablando de mujeres la protagonista de la película es realmente hermosa, ambos personajes principales son tal para cual, la película no se corta en lo que a la relación entre ambos sexos se refiere, en la que hasta una mujer madura y casada se insinúa a Steele. El malo de la película (o el más malo podríamos decir) no es el personaje que más luce, a decir verdad. En general este film no es que sea una maravilla pero tampoco comete errores importantes, la trama está muy bien llevada aunque no demasiado elaborada, resulta agradable y carece de defectos que la arruinen (algo fundamental para mí). La banda sonora de la pelicula (las famosas canciones) son un poco raras, pero por suerte no ocupan demasiado tiempo de metraje. También es cierto que con todo el esfuerzo que que debió conllevar el rodar la película en las localizaciones reales podían haber aprovechado o podían haberse esforzado mucho más con la fotografía, en este sentido se desperdicia un poco (tal y como fue rodada podían haberlo hecho en un estudio de Hollywood perfectamente). En todo caso una película bastante recomendable para los que les guste este género (y para cualquiera al que le apetezca pasar un rato agradable en general).
24 de septiembre de 2006
Recupera el nivel de la primera, aunque el argumento sea un poco más superficial. El contacto directo con la Alemania nazi y la presencia de Sean Connery engrandecen el film. Las escenas que se desarrollan dentro de Petra (en la realidad) son impresionantes.
20 de octubre de 2013
Alucino con las críticas a esta película, desde mi punto de vista, Contact está sobrevaloradísima. En ningún momento me ha fascinado ni de lejos, no ha habido ninguna escena de esas en las que te quedas enganchado a la pantalla a ver qué rayos está pasando. Mira que no hay películas del estilo, que juegan con ese tipo de cuestiones que a los seres humanos nos producen una intriga vital, quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, blablabla, el tema ya aburre, está más visto que el tebeo. Si aún estuviera bien tratado podría resultar una película más que interesante pero, bajo mi óptica, se queda en un mero entretenimiento. Al menos la película no es aburrida. Eso sí es muy larga, se me han hecho esas 2 horas y media casi interminables.

Haciendo una crítica más especializada y seria, la peli va de la contraposición entre creencia y ciencia, en esta película ambas se entremezclan, porque la ciencia quiere demostrar la existencia de Dios pero en Contact al final la protagonista, que es agnóstica (o, al menos, ambigua al respecto), por mucho que quiere demostar la existencia de vida alienígena por métodos científicos, al final termina teniendo que reducirlo todo una cuestión de fé en la experiencia que ha tenido. ¿Por qué? Porque la disciplina a la que se dedida la protagonista no es muy científica que digamos, es una pseudociencia (tipo astrología).

En conclusión, que la chica y la película se contradicen, porque es agnóstica, sin embargo quiere demostrar pseudocientíficamente la existencia de vida extraterrestre. Y al final termina quedándose en una mera cuestión de fé.

Y, como no podía ser de otra manera, la película juega con la típica sensiblería de peli comercial americana (americanada de toda la vida), pero con mucho menos éxito que en otras producciones (al menos conmigo, porque veo a mucha gente alucinada, por los comentarios que leo).
15 de septiembre de 2006
Obra maestra de reflexión sociológica contextualizada en la Iª Guerra Mundial. Se trata de un film un tanto aburrido pero maestro. El final de la película, culmen de la obra, no se olvida.
Dragon Ball: Episodio de Bardock
MediometrajeAnimación
Japón2011
5,8
1.708
Animación
19 de abril de 2012
Desde mi punto de vista siempre es un placer poder ver algo nuevo de Dragon Ball Z, y más cuando Akira Toriyama ha participado en el asunto, como es el caso. El problema es que son capítulos muy cortos para lo que podría desarrollar un tema tan interesante, vamos que 19 minutos de capítulo cada X años como que sabe a muy poco y no aporta prácticamente nada nuevo a la serie (sencillamente, porque no tiene tiempo). Pero el tema es muy interesante, Bardock es uno de los personajes más atractivos de Dragon Ball Z, a pesar de que solo aparece en algún especial y alguna pincelada en los capítulos de Freezer.

Tengo que decir que el episodio "Vuelven Son Goku y sus amigos" (2008) está mucho mejor valorado pero a mí me gustó menos, porque me gustan mucho más los personajes que aparecen en el capítulo que nos toca. Bardock viaja al pasado. Lo de los viajes en el tiempo surge en la serie con Trunks, hay un capítulo especial sobre él que se desarrolla en otro tiempo. Personalmente lo de los viajes en el tiempo siempre me fascinó. Otro punto que me gusta de este capítulo es que aparece un antepasado de Freezer.

Una última crítica general para todas estas OVAS de Dragon Ball Z que salen nuevas. Se han empecinado en meter a personajes con cabeza de balon de rugby y ojos de caracol, digamos que en la sreie original se curraban un poco más los habitantes de otros planetas*(spoiler)