España España · Honor al Sabadell!
Críticas de Grandine
Críticas 1.255
28 de noviembre de 2005
Con la magnífica fotografía a que nos tiene acostumbrados, Annaud presenta este film como algo un pelín distinto desde lo que había hecho hasta ese momento y, dejando de lado el rigor cinematográfico tan presente en sus películas, que en ésta es relegado a un segundo plano. Aun y así, consigue buenos resultados con una historia que, aunque resulte un pelín desaprovechada, deja entrever algo de calidad, logrando algunas secuencias sobrecogedoras y en parte, angustiosas, y analizando las inquietudes y obsesiones de un personaje que le viene a Brad Pitt como anillo al dedo, aunque en los momentos más dramáticos su actuación no esté del todo acertada. Así pues, con esta propuesta que se puede hacer algo lenta en ocasiones y que flaquea en algunos puntos, el director hace la que hasta ahora es su primera y única incursión en el cine norteamericano de modo acertado, aprovechando una gran banda sonora compuesta por John Williams y los excelentes diálogos que en ella se encuentran, a modo de narración.
25 de noviembre de 2005
Con propuestas como ésta, nos hallamos ante algo distinto a lo que solemos ver en los films que abarcan el género de las mafias que tan pocos frutos ha dado durante los últimos años. Con tintes de lo más dramático y diálogos sorpresivos, se nos muestra una historia que, a priori, no parece demasiado original, pero el modo como está rodada, con un ritmo de lo más adecuado y algún que otro salto temporal, facilita el visionamiento además de mantenerte enganchado a la pantalla durante la duración del metraje, que es bastante propicia. Así pues, con actuaciones que destilan calidad por doquier, un conseguido montaje y buenas secuencias, se nos otorga una historia donde prevalecen los sentimientos de los protagonistas por encima de cualquier otro parámetro, y es ahí donde reside el espíritu de la película, que es capaz de transportarnos incluso al interior de sus personajes y sumergirnos en un viaje de lo más complaciente.
7 de noviembre de 2005
Sin duda alguna, cuando nos encontramos ante un proyecto de Cronenberg, ya sabemos que nos vamos a hallar en historias que entremezclan la ciencia ficción, la fantasía y en ocasiones, incluso el terror, de una de las mentes más imaginativas del mundo cinematográfico. Sin embargo, en éste film, incluso conteniendo actores muy capaces de dar la talla como Jude Law, Ian Holm o Willem Dafoe, nos ofrece una historia más bien irregular, pero con ese estilo tan peculiar que caracteriza a David en el que no se corta ni un pelo con sus secuencias más duras. Pero a pesar de la irregularidad de la trama, nos vemos sorprendidos por buenas secuencias, además de entretenimiento y originalidad, aunque quizá un poco nublados por ese final aunque en parte sorprendente, también harto previsible.
7 de noviembre de 2005
Cronenberg deslumbra con su originalidad a la hora de crear historias film tras film, y aunque ésta fue una de sus primeras obras, en ella podemos contemplar una trama realmente sólida, que deja caer su mayor peso en el desarrollo de la misma y en los dos personajes protagonistas, Cameron Vale (interpretado de modo muy efectivo por Stephen Lack) y Darryl Revok (con una magnífica actuación de Michael Ironside, más conocido por su papel desempeñado en la serie V). Así pues, nos encontramos ante una historia más que bien desarrollada, que podría haber resultado difícil, pero que no se le resiste ni por un momento a Cronenberg, que la maneja a su antojo creando situaciones comprometidas para los protagonistas y mostrándonos sin pudor algunas escenas duras que pasaron a la historia del cine por su impacto.
7 de noviembre de 2005
Visualmente apabullante y en un inquietante silencio, Kim Ki-Duk nos introduce en ésta original historia, que a riesgo de convertirse en algo fatigoso y aburrido por su continua falta de diálogo, se desmarca de esos parámetros de un modo brillante, y aunque en ocasiones pueda parecer algo repetitiva y un pelín absurda, es precisamente en esos momentos donde se desencadenan las acciones que nos introducen en la verdadera historia, donde se nos muestra el verdadero sentido de la trama alrededor de la cual los personajes giran envolviéndola de un modo espectacular, conmoviendo al espectador, y deleitándonos con un último tramo absolutamente genial, a pesar del final, que a algunos les pueda parecer poco convincente.