Críticas de PeluCrespins
21 de diciembre de 2019
Esta película es Bill Murray en estado puro. Si no entienden el sarcasmo, la ironía y el humor negro; es decir, lo mejor del humor anglosajón; pongan la puntuación que parece que pone la mayoría...
La historia va como anillo al dedo a lo que es la navidad en el mundo occidental, en concreto, USA y el mundo anglosajón. Vemos como un materialista y capitalista ejecutivo se redime ante la llegada de los fantasmas, y emotivamente ve sus malas acciones pasadas y cómo lo que se hace en esta vida tiene consecuencias futuras, tanto para uno mismo como para los otros. Finalmente, Bill Murray se redime con un impactante discurso final, incluso se le eleva a la categoría de santo haciendo hablar a un niño mudo.
Yo le habría dado un Oscar por la actuación en esta película, lo mejor del humor anglosajón.
17 de diciembre de 2018
Pues sí, como aficionado a la historia, me ha encantado el retrato que se hace desde el reinado de Carlos IV, invasión francesa y Pepe Botella hasta la restauración de Fernando VII, y cómo los proscritos se liberan y cómo los verdugos ahora son las víctimas (Inquisición ante invasión napoleónica); ante todo esto, el genio Goya va retratando esa convulsa época con retratos que muestran cómo es la condición humana (podrida basura); se ven cómo los abusos se cometen por unos y luego por otros. No estoy de acuerdo con la nefasta crítica que se hace; a mí me ha gustado bastante.
1 de diciembre de 2018
Esta peli es sin lugar a dudas la actuación cumbre de Slater, ¡sublime! Un loco psicópata, pero con gracia el cabrón y cómo embauca a todos los presentes en un viaje sin retorno. Vaya despedida de soltero, vaya leche se pega el de las gafas contra la mesa de cristal en pleno subidón y cómo se les va la cosa de las manos, el menda se puso ultra cachondo con la chinita... Una tras otra, hasta llegar al delirante final. La primera vez que vi esta peli, flipé, pero sobre todo flipé con las frases del Slater y cómo iba embaucando a todos en su personal locura, ni me levanté a mear ante lo que iba aconteciendo.
1 de septiembre de 2018
La verdad es que ese Tommy Wisseau está como una completa chota; pero una chota de oro, ¿de dónde diablos saca ese hombre el dinero? ¿Fuerzas ocultas detrás? Lo triste es que si bien tiene estética de artista, con su pinta de tremendista a lo Jim Morrison, me temo que de fondo no sé qué coño hace... Bueno, puede reflejar la figura del artista incomprendido, pero ese The Room (película que no he visto, ni creo que vea) tiene pinta de ser un ful de Estambul. Macho, ya qué sacas el dinero de sabe Dios dónde, cúrrate algo más guapo. Curiosa y original película. Moraleja: si tienes dinero puedes al menos crear algo; si tienes talento o incluso eres un genio; sin un patrocinio, tampoco serás nada.
One Child Nation
Documental
Estados Unidos2019
6,8
Documental
6 de noviembre de 2021
Hay que reconocer que la Revolución Cultural de Mao y el comunismo en general cambió radicalmente la cultura china tradicional: la importancia de la familia, el tamaño de la familia y el respeto a los mayores. Todo eso se borró de un plumazo y tuvo como consecuencia la política de hijo único. Cierto que en aquellos años, no solo en China, también en el mundo occidental había una psicosis sobre el tema de la superpoblación. Y fue también cuando se comenzó a legalizar el aborto y demás.
En este documental se reflejan las consecuencias de imponer un hijo único en un sistema dictatorial, en donde se anula la voluntad del individuo. Y los efectos colaterales: esterilizaciones y abortos forzados; abortos si el primogénito iba a ser niña, y privar a una madre de la satisfacción de tener una familia numerosa si así lo deseaba. Y todo esto se expone con total realidad, supongo que estará más que censurado en China.
También se expone con crudeza y realidad el tema del aborto en masa, y que no solo se da en China, sino en muchos países occidentales y asiáticos. Habría que empezar a plantearse adónde nos lleva una sociedad de aborto en masa como la que tenemos. Fuerzas ocultas promueven esa industria, y ya puestos, casi mejor esterilizarse y hacer con tu cuerpo lo que quieras que cargar con el peso de un aborto, que estás interrumpiendo una futura vida humana.