Críticas de elfuturoyaeshistoria
2 de marzo de 2009
Fotografia insuperable aunque al final repetitiva. Una historia interesante al ser planteada. Pero no muy bien desarrollada. No la recomiendo. Puede que no supere las diferencias culturales de ambos tipos de cine (indio y occidentas). Yo no la recomiendo... pero los comentarios de la peña que estaba a mi alrededor en el cine si la recomendaban, ellos se confunden. También se confunden los críticos que la han dado bastantes premios internacionalmente y unas cuantas nominaciones al Oscar, al Paco y al Ambrosio....
23 de agosto de 2010
Es curioso, yo no creo que se imite las acciones del cine, lo que si que creo es que es una máquina de propaganda muy intensa. Yo por ver una peli de Rambo no me voy a subir a un campanario de Moscú con un rifle, lo que si que puede ocurrir es que acepte a Rambo como un prototipo de héroe plausible en los momentos en los que yo decida comportarme como tal, como un héroe. Uno de las emociones, según Aristóteles, que produce el héroe es el de imitación. Si yo acepto un personaje como un héroe, a mi en situaciones similares me gustaría comportarme de forma similar. A lo largo de la historia muchos y distintos han sido los deseos que sus sociedades han visto provechosos para sus ciudadanos, Sacrificio religioso, patriótico, familia… concretamente los hábitos sociales o radicales de la sociedad son reverencia a Dios, a los mayores a la patria, a la autoridad legitima, a la norma, a reconocer el mérito de los mejores, a pagar el bien y el mal recibido, a ser sincero, a darse a sí mismo y a dar de lo que se tiene.

Todos estos hábitos deseables (De que tratan realmente las películas, Sofía Brenes) solo se entienden en sociedad. Algunos hoy se ponen en duda, poner en duda un hábito es saludable, sin la duda no sería posible ni la democracia, ni la ciencia, ni la filosofía… No todas las películas aceptan el poder religioso o el sacrificio patriótico… No todas aceptan que el héroe sea un héroe social, si el héroe no cumple con los hábitos de la sociedad, si el principal objetivo del héroe es sobrevivir él, se convierte en un héroe a-social del que no se puede esperar justicia (entendida como la comprensión de uno mismo y de los demás). Como el tributo a los Dioses griegos, este héroe está bellamente envuelto pero sin valor en su interior, porque el héroe ante todo debe producir un deseo de imitación.

Por último hay algunas expresiones cinematográficas muy interesantes, al hablar de tema o idea temática también se habla de tesis. O al hablar de la trama en parte también puedes hablar de oración dramática… En fin hay una clara intención de exponer un tema prescriptivamente es decir de demostrar un tema no de describir un tema. El cine “demuestra” algo por motivos principalmente estéticos y no racionales, sino la obra queda rápidamente tildada de intelectualoide o con rubor intelectual, pretenciosa, aburrida o un insulto que no entiendo muy bien afrancesada como la tortilla sin patatas. Si a esto le sumamos que “los medios de producción están ligados a una clase íntimamente ligada al estado: la clase dominante, cuya ideología impregna el resto de la sociedad. Así, la ideología, como visión de la realidad específica de un grupo, como conjuntos de ideas y valores, se populariza y llega a convertirse en sentido común, es decir que pasa a ser verdad en toda la sociedad.” (De la creación al Guión, Doc Comparato).
13 de septiembre de 2009
Me parece una película muy divertida sobre todo por la interpretación del histérico protagonista. Es un película de época (XVI) donde los personajes están muy interesados por el subconsciente, parecen gozar de toda la información necesaria sobre el psicoanálisis y además es un varón y no una mujer el personaje neurótico (histriónico). Muy pero que muy divertida.
La espalda del mundo
España2000
7,6
1.757
13 de septiembre de 2009
Pese a que nos solidaricemos con los personajes del documental, no estamos judgando un telediario sino el cine. La película es mediocre y en algunos momentos bastante aburrida. Todo esto como película. Aunque sea un alegato a los derechos humanos.
Rumores de guerra
Estados Unidos2003
7,4
1.521
Documental, Intervenciones de: Robert McNamara
28 de febrero de 2009
Es una película apsionante por dos motivos:

1º La realización y montaje, los efectos de post-producción que aunque sencillos son muy impactantes, por ejemplo el momento en que llueven sobre un mapa las cifras de bajas civiles en Japón.

2º La confesión y justificación, humildad y banagloria de uno de los hombre más importantes del siglo XX, un hombre que no se perdió ninguna como secretario de defensa de EEUU.

Esta película es indispensable para el que le guste el buen cine, la história moderna, o los consejos de este tiburón (Robert McNamara)