Críticas de marcospeliculas
Documental
Italia1980
Documental, Intervenciones de: Juan Manuel Fangio
19 de febrero de 2019
Fantástico documental del gran corredor argentino, con el invalorable testimonio personal del Chueco.
Imágenes muy interesantes de los años de Fangio y de la F1 de la época del documental, en 1980
Para los amantes del automovilismo, es una cita obligada
20 de junio de 2018
Para alguien no vivió o fue contemporáneo del comunismo de los países de Europa del Este, tutelados por Unión Soviética durante la Guerra Fría, y lo que representó el desmantelamiento de esa realidad política, cultural y social, este film es ideal.
Sin didactismos, bajadas de línea o juicios político - morales, intenta adentrarse en lo que vivieron los alemanes comunes ante la caída del Muro, ya sea aquellos que lo vivieron como una liberación, o para quienes fue el fin de un sueño nacional al que adhirieron de corazón.
Una obra maestra, entretenida y sensible, que logra captar y trasmitir complejos sentimientos desarrollados en 40 años, en menos de 2 horas. La magia del buen cine.
5 de junio de 2018
Un raro film que intenta parodiar ciertos vicios (reales) del cine independiente argentino, como el intento de ser profundo y dar mensajes existenciales que toquen las grandes cuestiones humanas, con aire pretencioso, lenguaje críptico, planos extravagantes con veleidades de originalidad, escasos diálogos o música para dar lugar a largas escenas, todo con el argumento que al que no le gusta no entiende nada de cine, o lo califica peyorativamente como un espectador 'pochoclero' (por 'pochoclo', el nombre que se le da en Argentina a las palomitas de maíz o 'pop corn'), que consume las películas de acción yanquis, los grandes tanques de Hollywood.
La idea es buena, pero a mi modesto entender, en varios momentos cae en aquello que intenta parodiar, ya que la película se torna algo confusa y no tiene el ritmo y la claridad esperada.
9 de febrero de 2018
Así como después de ver 'Los pájaros' nunca olvidas esa película al ver muchas aves juntas, lo mismo pasa en la ruta cuando se te acerca un camión: el recuerdo de este film te salta a la cabeza.
Esta película no ha perdido vitalidad; va creciendo el suspenso minuto tras minuto; con escasos diálogos, mantiene al espectador atento y expectante hasta el final.
Sin trucos, ni efectos especiales, ni nada, ya Spielberg empezaba a mostrar sus artes.
En España se la conoce como 'El diablo sobre ruedas'
Altamente recomendable.
9 de febrero de 2018
Un film interesante, con una fotografía y producción de primera calidad, y un comienzo prometedor.
La historia va presentando distintos actores y situaciones, pero tarda en entrar en tema. Y se ralentiza.
Y el final queda a interpretación de quien la vio; conversé con varias personas sobre la interpretación de la historia y cada una le encontró una explicación diferente. ¿Virtud o defecto de la película? Cada uno bajará o subirá el pulgar. Yo me quedé con sabor a poco.