Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de videorecord
Críticas 2.125
Críticas ordenadas por utilidad
5
15 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que la historia se asemeje mucho a "Canino" el film de Yorgos Lanthimos no le beneficia en nada al desarrollo del film, porque el efecto sorpresa ya te lo imaginas desde su comienzo, lo que si hace la directora novel Emanuela Rossi es evitar los elementos absurdos que había en la película griega, dejando aquí el guion algo más serio y melodramático.

Stella, Luce y Aria son tres hermanas que, viven recluidas con su padre en un gran caserón aislado. Parece ser que hace años el calentamiento global ha acabado con la vida de casi todas las personas en la tierra. El exterior es un lugar inhóspito al que solo acude el padre para buscar comida. A las niñas las mantiene encerradas diciéndoles que si salen el sol se quemaran vivas. Pero un día el padre en una de sus salidas no regresa... 

Stella la mayor de las tres, recuerda algo de como era el mundo antes del apocalipsis, por lo que se arma de valor y sale para investigar. Un buen papel para la joven actriz Denise Tantucci que es la que lleva las riendas de la historia.

Pero le falta suspense a esta visión apocalíptica y pronto se convierte el film en una clara metáfora feminista sobre el abuso de los hombres a las mujeres y como salir de esa inmensa oscuridad y encontrar la luz, algo que les ocurre a las tres niñas subyugadas por un padre autoritario y violento.

Las escenas de interiores están logradas y tiene una buena fotografía, no tanto las escenas de exteriores donde la cámara no para de moverse y desenfocarse con el claro intento de hacer algo más frenético de lo que ocurre en el exterior.

Un film italiano que puede verse en Filmin y que podría haber sido algo más interesante si el tratamiento hubiera tomado otros derroteros.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de noviembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vivir como ermitaños fuera de la sociedad, sin ningún tipo de comodidades es un estilo de vida cuestionable, ya que las atenciones médicas en alguna urgencia o una alimentación precaria puede llevar a la muerte rápidamente. 

Una familia vive en la punta de una remota isla de Dinamarca, el padre con una salud mental deteriorada ha arrastrado a su hija pequeña y a su mujer que padece una gran enfermedad por culpa de una obesidad mórbida a vivir en una destartalada casa. Se alimentan de lo que cazan y cultivan. La llegada de la abuela que no sabe nada de ellos desde hace mucho tiempo, comenzara a despertar la conciencia de Liv, la hija que ante la desconocida vida en la ciudad empieza a mostrar curiosidad.

El director Daniel Borgman no trata en ningún momento de polemizar a las personas que viven en estas circunstancias, simplemente refleja situaciones poco comunes a las que se enfrentan. Un buen trabajo de los actores protagonistas, que saben mostrar bien el drama que es vivir en aislamiento extremo.

La inocencia de Liv ante la muerte es una constante, así como el haberse criado en la intemperie sin haber conocido una vida anterior con comodidades. El suspense ira creciendo este inquietante film que resulta muy interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Antonio Campos junto con su hermano Paulo Campos han realizado una película impactante y compleja, situando la acción en un pueblo rural de la América profunda entre la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam.

El guion se basa en un libro de 2011 de Donald Ray Pollock (que pone la voz en off en el film), la historia transcurre en diferentes épocas del tiempo y diferentes personajes lo que hace que sea algo difícil hacer una sinopsis acertada. Entre los personajes se incluye a  un par de asesinos en serie  (interpretados por Jason Clarke y Riley Keough), un policía corrupto (Sebastian Stan), una madre y una hija muy religiosas (Mia Wasikowska y Eliza Scanlan).

Pero todo gira alrededor de Arvin (Tom Holland) un joven huérfano criado por sus tíos junto a una hermanastra. Los padres interpretados por Haley Bennett y Bill Skarsgard murieron en trágicas circunstancias. También tenemos a un siniestro predicador llamado Preston Teagardin (Robert Pattinson) que dará mucho que hablar.

La miseria que viven en la zona junto a un sentimiento religioso profundo, unido a muchos personajes despreciables y violentos hacen del film un interesante retrato de la época. Todo un rastro de sangre durante las 2 horas y veinte que dura el film en los que se te queda una sensación muy turbia de la hipocresía del género humano.

Una historia impactante en una gran película. De los mejores aciertos de Netflix últimamente.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director italiano de culto Pupi Avati con más de cincuenta películas rodadas, uno de los protagonistas del inicio del cine giallo italiano y con 82 años ha rodado esta cinta de terror con cierto aire a thriller policiaco que pudo verse en el Festival de Sitges del año pasado donde recibió el premio Nosferatu a su carrera. Ahora la podemos disfrutar en la plataforma Filmin.

Terror gótico y perturbador que aunque no sea una historia demasiado original cumple perfectamente como película de género.

Italia 1952 en un pequeño pueblo de la región del Véneto, la religión católica tiene un gran poder.  Carlo es un niño acusado de matar a su compañero Emilio, otro niño un poco extraño con una deformación, que hace de monaguillo como él. En el pueblo corre el rumor de que Emilio mato a su hermano cuando era un bebe a mordiscos, algo que nunca se pudo probar. Lejos de negar la acusación, Carlo reconoce el homicidio y lo justifica diciendo que ha matado al diablo, ya que le culpa de la misteriosa muerte de su mejor amigo Paolino. 

El Ministro del Interior italiano quiere saber qué es exactamente lo que ha sucedido, ya que la relación entre la Iglesia y las instituciones políticas no pasa precisamente por su mejor momento, así que envía a un investigador para que aclare lo sucedido.

Una buena estética y fotografía del ambiente rural de aquella época nos sumerge en la historia plagada de personajes extraños y retorcidos. Comienzan a surgir los eventos demoniacos e impactantes hasta llegar a un final sorprendente muy de los años 80.

La novela y el guion también son de Pupi Avati que escribió junto a su hermano e hijo. El film tiene una interesante factura, aunque no deslumbre, pero consigue entretener con su atmosfera gótica y malrollera.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de septiembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película que se atreve a abordar el peliagudo tema de la pedofilia, observando el conflicto interior de un joven en lucha contra sus pensamientos más oscuros.

Cuarta película de la directora  Patrice Toye, basándose en el libro de la autora holandesa Inge Schilperord. 

Jonathan parece un joven normal de 25 años, algo tímido y reservado, que acaba de salir de la prisión acusado de actos pedófilos. Es puesto en libertad por falta de pruebas, regresa a casa de su madre para vivir allí. Su madre en cierta manera pasa completamente de él y no le da el cariño y apoyo que necesita. Pronto comienza a trabajar en una fábrica cercana de la ciudad holandesa de Terneuzen.   

Pero aunque parezca tranquilo por fuera, por dentro está sufriendo. Conoce sus pensamientos e intenciones que le gustaría eliminar por la vergüenza interior que siente. Pero este combate contra sus propios demonios se vera alterada por la llegada de una niña a la casa de al lado. Para más sorpresa de él, la madre la tiene semi abandonada y no hace más que tontear inocentemente con Johnatan para jugar, algo que viene a sembrar el caos en su intento de rehabilitación.

Lo interesante es la perspectiva del film, que es que está tratado desde el punto de vista del pedófilo. Un buen trabjao para el actor Tijmen Govaerts que pudimos verlo en "Girl", asi como la niña Elke (Julia Brown).

Un drama profundo que trata un tema incómodo, muy bien llevado con mucho realismo y que hará que te cuestiones muchas cosas.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow