Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.951
19 de diciembre de 2021
Con los clichés más quemados del thriller psicológico más los del policial no hace nada interesante, en este caso hubiera estado bueno aunque sea un giro arbitrario (a pesar de que los odio) para que saliera de su absoluta mediocridad. Acá hay un giro pero que no lo considero ya que cualquiera con dos dedos de frete o que haya visto más de 1 película similar a esta adivina al culpable. No pasa de ser un ejercicio de género porque todas y cada una de las escenas son como salidas del recetario de thrillers y policiales, la directora no le agregó ni sacó nada.
Lo peor: el mensaje horrible que dan de que todos los que sufren abusos sexuales en su infancia terminan trastornados incapaces de llevar una vida normal de adultos. Algunas de las interpretaciones como la de Willy Lemos, encima qué necesidad de poner a un transformista a interpretar a una mujer e un rol dramático, quedando algo patético en el peor de los sentidos.
Que en todos los temas que toca: policial, politico, familiar, psicológico, no trate ni siquiera de lograr un mínimo verosímil. Todo es formula.
Lo mejor: fue filmado en zonas lindas de CABA, aunque no sale de las mismas 4 manzanas.
14 de diciembre de 2021
El bajísimo presupuesto no lo suple con el suficiente encanto, ni acción, tampoco desarrollo de personajes, y a la vez termina siendo bastante monótona, pierde el tiempo con boludeces y se guarda un par de revelaciones para el último momento que resuelve a las apuradas.
Comienza bastante bien, incluso tiene ese aire clásico, pero después no lo saben sostener y se va deshilachando.
Lo peor: tiene personajes que no aportan nada, ni para bien, ni para mal, como el desagradable Potts, es obvio que la película entre otros western está inspirada en La diligencia, pero ahí cada uno tenía su razón de ser y su momento en la batalla, acá no, el tipo y la mayoría de los otros personajes que Jocelyn, Billy y Red se cruzan no agregan nada, de hecho hubiera sido mejor película si solo eran ellos tres contra Jody y su familia.
El enfrentamiento es de lo más insulso que he visto, ahí se junta la falta de presupuesto, de astucia del director para hacer algo que valiera la pena, del guionista, todos dependían de eso y ninguno tuvo en cuenta que en el género eso es lo más importante, la épica del enfrentamiento, acá nada, no hay ninguna.
Ya que tampoco manejan bien siquiera las relaciones entre Jocelyn y Billy, en gran medida parece que ella lo estuviera acosado y malinterpretara su caballerosidad.
Por lo menos eso parece, Billy se ve más incomodo que enamorado frente a ella.
En resumen: falla en el desarrollo de personajes, falla en la épica, falla en la historia de amor, falla en casi todo.
Lo mejor: Si bien como dije casi todos los personajes sobran, Twigs es la excepción a la regla.
25 de noviembre de 2021
Tenia potencial para ser algo mucho más claustrofóbico al estilo de Harold Pinter, una relación retorcida donde los roles se intercambian, pero no supieron aprovechar el potencial.
Tiene un personaje muy interesante y rico como Joanne al que terminan llevando por los lugares comunes. La historia se vuelve un thriller genérico con giros arbitrarios.
Lo mejor: un buen elenco, sobre todo una soberbia interpretación de Betsy Randle. Es entretenida y tiene algunos momentos logrados.
Lo peor: tenia mucho potencial para lo que termina siendo, sabe del mundo de los artistas pero después termina cayendo en caricaturas como las de Anatole y sobre todo Carree.
18 de noviembre de 2021
La primera mitad es una especie de homenaje/parodia a las historias de Agatha Christie, tipo Asesinato en el expreso de oriente. La segunda es una de supervivencia y monstruos. El cambio/mezcolanza de géneros está hecho de forma torpe y ridícula.
Lo peor: cuando quiere ponerse profunda y pone a los personajes a lazar frases sobre la vida, el destino y demás.
Que el último giro te lo avisan constantemente, ya no sé qué me jode más, cuando se lo sacan de la maga o cuando a cada ratito te lo están anunciando.
El CGI malísimo.
Lo mejor: Eugene y Antonia son personajes bastante interesante.
16 de noviembre de 2021
Híbrido entre terror de monstruos y home invasion, falla en ambas áreas.
Me quedé pesando toda la película si Thomas Jane tendrá algún problema de deudas tipo Nicolas Cage para aceptar cualquier mierda que le ofrezcan, y que últimamente está agarrando cualquier cosa.
Lo peor: personajes caricaturescos, diálogos imposibles, un humor negro que no funciona, bueno en realidad nada lo hace.
Giros que se ven a la distancia, prácticamente te están gritando: ahí viene el giro, eh.
Lo mejor: nada.