Críticas de Inspector Miranda
<< 1 10 18 19 20 21 22
7 de agosto de 2007
Una de las peores películas que he visto, en vez de una de aventuras parece una parodia de este género , ya que es ridícula en todos sus aspectos, los actores se toman muy poco en serio sus papeles, dando lugar a pésimas interpretaciones. Por no decir que tiene un tono excesivamente infantil que no le sienta nada bien.
Si quieren ver buen cine de aventuras vean Las trilogías de Indiana Jones y Piratas del Caribe o la saga de la Momia.
18 de julio de 2017
Última entrega de esta nueva trilogía de la saga simiesca que cierra con broche de oro una etapa que nadie tiene que envidiar al clásico de 1968.

El principal problema que se le puede achacar a este film es fundamentalmente su título, La Guerra, no me parece el más adecuado, dado que nos da a entender que veremos una historia épica, a gran escala, con mucha acción y grandes batallas, nada más lejos de la realidad, puesto que se trata de una historia de personajes, introspectiva e intimista (dentro de lo que una película de este presupuesto se puede permitir), como ocurría en las dos anteriores, donde el espectáculo queda reducido a unas pocas escenas de acción, eso sí, todas ellas rodadas con una gran elegancia y espectacularidad por Matt Reeves, no hay más que ver el inicio. Es un punto que me ha sorprendido, yo también pensaba que César se nos iba a poner mucho más épico y grandilocuente, como suele ser habitual cuando se cierra una saga de aventuras, pero sorprendemente en un blockbuster se toma el camino contrario, siendo perfectamente coherente con todo lo que se ha visto en sus predecesoras, ninguna puede ser tildada de espectáculo palomitero, todas ellas reducían las secuencias de acción a unos pocos minutos. Dentro de las expectactivas también hay que decir que no es un cierre tan pronunciado como se puede pensar, es más un final de etapa o de ciclo, sin duda hay un camino que recorrer todavía hasta llegar a la odisea de Taylor.

Aclarado esto, toca hablar de los que es La Guerra del Planeta de los Simios por sí misma, y es una aventura excelente, emocionante de principio a fin y que no suelta al espectador durante sus dos horas y cuarto. El ritmo no se resiente nunca, hay emoción, drama, tensión, pequeñas y muy bien introducidas dósis de humor, y sobre todo debe destacarse el cariño que se siente por los personajes, la empatía que generan es total, especialmente su protagonista César, que es el corazon y alma de estas nuevas películas, un personaje para recordar que alcanza aquí su máximo esplendor. El resto de habituales como Maurice o Rooket ahí siguen, siendo más humanos que los propios humanos, por otro lado, las nuevas incorporaciones como la niña, no hacen sino sumar enteros a las interacciones de los simios, es una buena adición al film. La estructura de la película se basa en aunar diferentes géneros, y la mezcla ha quedado muy bien, bélico, western, género carcelario, sabiendo sacar lo mejor de cada uno y adaptarlo a esta franquicia de ciencia ficción.

A nivel interpretativo, todo al mismo buen nivel de siempre, destacando a Andy Serkis que está excelente, de nuevo, como César, dándole una fuerza y carisma tremendos, y Woody Harrelson como villano cumple sobradamente, aunque no llegue a tener la intensidad ni trascendencia de Koba en el Amanecer del Planeta de los Simios, hay que admitir que era algo muy difícil, pero la dinámica entre héroe y villano está muy bien desarrollada y ambos personajes comparten bastantes escenas en pantalla siendo todas ellas destacadas.

Los efectos visuales son extraordinarios la animación tanto corporal como facial de los simios, vuelve quitar el hipo, dada su verosimilitud y realismo, además es de agradecer que la película pese a su factura técnica, no se deja llevar por el excesivo uso de la pantalla verde, y todo esté rodado, o en su mayoría, en localizaciones reales, ayuda a la inmersión del espectador y a creerte mucho más las aventuras de estos simios parlantes.

De la banda sonora de Michael Giachinno solo puedo decir cosas positivas, el leitmotiv de la cinta, se me ha quedado en la cabeza y ayuda a que en la secuencia principal en la que se escucha, gane en dramatisimo y épica. Ninguna queja en este aspecto.

¿Estamos hablando entonces de una obra maestra?, en mi opinión no, quizás me falta alguna sorpresa en su trama, algún giro que realmente no me esperase, también el desenlace pese a ser muy correcto, me parece un poco abrupto y por último quizás echó en falta algo más de acción en el metraje.

Como se puede ver son defectos bastante leves, para una sobresaliente película, mi favorita de la trilogía, emocionante, auténtica, valiente y sobre todo competente, realizada con oficio por un director a tener en cuenta (y más cuando su próximo trabajo es la realización del que para mí es el mejor personaje de cómic), no creo que nadie quede defraudado con ella, culminando, de momento, el mejor tríptico de películas que hemos visto en mucho tiempo, quizás desde la trilogía de Batman de Nolan, además lo verdaremente positivo es que si ves todos los films, El Origen, el Amanecer y la Guerra, no verás grandes altibajos, todas ellas, son francamente parejas en cuanto a calidad, aunque personalmente el origen me parece inferior que las dos siguientes, seguramente por temática, me quedo con ellas.
25 de enero de 2009
Nos encontramos con uno de los mejores films épicos de los últimos años, cuando lo ví me esperaba una película normalilla, al servicio exclusivo de su archiconocido protagonista, pero finalmente logró sorprenderme, cumpliendo no solo mis espectativas sino que va más allá.

El último Samurái mezcla numerosos géneros: bélico, aventuras, drama con pequeñas dosis de romance y todo ello de forma excelente. De la trama en concreto no hablo para que todos los que lean esta crítica y quieran ver el film lo hagan pero puedo decir que trata en líneas generales sobre el honor, el destino y como podemos marcar nuestro fúturo con las decisiones que tomemos, proceso por el que pasará el atormentado soldado Nathan Algren(Cruise). Es una historia muy bien hilada y que no peca de lagunas o defectos en el guión es simple y concisa no se enrolla con giros argumentales, eso sí no por ello deja de tener profundidad y dota a los personajes de una increíble presencia.

La ambientación está a la altura, mostrándonos el japón de la época, sus vestuarios, calles etc... así como la vida que llevaban los samuráis su vida diaria, tareas cotidianas y costumbres, todo ello perfectamente recreado y que es otra de las grandes virtudes de la película como las escenas de acción de la misma con unas conseguidas coreográfias que alcanza su cúlmen en la espectacular batalla final.

Los actores destaco en primer lugar a Ken Watanabe (una pena que no le dieran el oscar) que está soberbio, una gran interpretación como líder de los samuráis, el honorable e íntegro Katsumoto. El resto del elenco es estupendo también como Masao Harada y la actriz que hace de hermana de Katsumoto, correctos Billy Connolly (en un papel muy pequeño)y Timothy Spall. Por último me reservo a Tom Cruise como principal protagonista, que aunque está a la altura de lo que su personaje demanda, sigo creyendo que este film necesita a otro para el papel del Capitán Algren.

Luego está la inmejorable banda sonora (de las mejores de la historia del cine) del siempre excelente Hans Zimmer que le da aún más peso a cada una de las escenas del film, por ejemplo: la carga de caballos al final de la película en donde la música alcanza una gran emotividad y fuerza.

El aspecto más críticable del films es el doblaje de los actores orientales que lastra por completo sus grandes actuaciones, lamentable sobre todo la voz del emperador, arrebatandole mucha credibilidad a algunos pasajes. Otro punto en mi opinión algo endeble en el film, aunque no es grave es la relación que mantienen Algren con Taka, la hermana de Katsumoto, que se queda algo escueta y poco matizada, debería contar con más metraje para que quedase todo redondamente explicado.

En definitiva gran película en todos sus aspectos quizás algo infravalorada.
<< 1 10 18 19 20 21 22