Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
20 de octubre de 2008
Partimos de la idea de que todo el mundo se entera de que en dos meses la humanidad desaparecerá, centrándose la película en el último día, en esas últimas horas. Si hubieras sido Don Mckellar ¿que harías para mejorarla?, ¿pondrías una revolución?, ¿les darías un halo de esperanza?, ¿llenarías la película de violencia y sexo?
Si tu respuesta es pero que tonterías dices, entonces debes ver la peli, ya que traza las últimas horas de humanidad de una manera real, verídica (dentro del propio caos que podría ser la situación) e incluso tranquila.

Se centra en las vidas de unos cuantos personajes concentrándose es sus últimos deseos, que pueden no ser los tuyos e incluso parecerte una pérdida de sus últimos preciados momentos. Los diálogos son muy buenos, dejando con el culo al aire muchos convencionalismo que hay en esta sociedad cuasi-infinita en la que vivimos.

En resumen, película más que interesante que te hará pensar en lo que tienes y en lo que deseas, que aunque a cuentagotas a todos nos llega el final pero sólo nos haría pensar si nos ocurriera todos de golpe.

PALABRA CLAVE: ¡Vive!

PD: un 7 debido a unos cuantos fallitos que tiene, pero que no estropean para nada el resultado final.
28 de febrero de 2009
Al que vea "Europa" le puedo garantizar que pasará por una experiencia totalmente nueva. Von Trier nos tiene acostumbrados a un cine extraño y siempre intentando aportar algo nuevo a sus películas para que nos sea fácil empaparnos de la historia que pretende contarnos.

El gran problema es que sólo existen dos opciones posibles cuando ves uno de sus filmes, o entras o no entras en su juego, lo que hace al director danés tan controvertido.

Siendo unos de mis directores favoritos debido a su modo particular de ver el cine, esta vez no ha conseguido que entre. Aunque he podido ver cada una de sus artimañas en pos de mi aceptación hay algo que no me lo ha permitido y os comentaré ahora los porqués.

Comienza con una voz en off muy sugestiva en la que realmente parece que estás siendo sometido a una terapia de hipnosis a través del film. Esta voz te acompañará a lo largo del film en cada unos de los momentos clave del protagonista. Me encantó esta idea, pero en ningún momento le vi necesaria ya que relata hechos que estás a punto de ver y sus incursiones en la psique del protagonista son superficiales y obvias.

Otro aspecto que no me ha gustado es que habla de hechos ocurridos después de la segunda guerra mundial, centrándose demasiado en una historia de amor y dejando de lado historias tan importantes como la del dueño del ferrocarril y su familia. No negaré que me encanta la crítica de fondo al sistema americano de reconstrucción de Alemania, que aún hoy en día vemos que sigue vigente, y como destapa las vergüenzas de una nación endémicamente hipócrita.

Técnicamente es un filme espectacular donde los planos bellos y cuidados serán una constante, combinando el blanco y negro predominante con momentos de color, transmitiendo distintas emociones. La música es preciosa y combina perfectamente con lo que se relata.

Su gran problema es el del cine de Von Trier en general, si entras en su juego disfrutarás con cada segundo ante la pantalla, si no entras te resultarán interesantes algunas cosas e incluso podrás llegar a aburrirte. Yo no entré, pero disfruté del intento por lo que un humilde 6 no se lo quita nadie.
20 de marzo de 2009
Sí, sí, el título explica gran parte de lo que hace tan malo este filme.

Situación: jóvenes universitarios deciden ir en las vacaciones de primavera a la playa de fiesta a conocer chicas. Espero sentado, mi paciencia se agota.

Desarrollo: jóvenes universitarios conocen a grupito de chicas buenorras con un gay, y por "casualidad" acaban en un extraño pueblo lleno de banderas confederadas, al mismo tiempo también surgen una pareja afro-asiática, si me permiten el "palabro". Pienso irónicamente, ¿y qué pasará ahora?.

Desenlace: El pueblo está lleno de actrices sacadas de películas porno que se dedican a usar el sexo como arma para mantenerlos en el pueblo. Comienza a suceder lo evidente. Escenas de sexo continuas y sangre a borbotones, en el fondo la película no es tan mala.

Después de una hora y pico, cuando creía que no podía empeorar lo hacen.¡Qué final! da vergüenza ajena.

Si queréis ver tetas, culos, piernas y lesbianas con la excusa de ver una película de terror, "2001 Maniacs" es la decisión acertada. Si no eres "voyeur" y estás satisfecho con tu vida sexual entonces déjalo.

Evidentemente y por lo pechos, un 2 sin remisión.
2 de mayo de 2009
Con un guión que parece escrito y dirigido por Iker Jiménez. Para quien no sepa quien es, diré que es un buen periodista que no tiene ni puta idea de parapsicología, que se ha hecho muy famoso en España por hacer el mismo programa en la radio y en la televisión y que sólo se dedica a exagerar los hechos para crear morbos infundados (un cuentista). Siempre fue y será lo que le salía del ombligo a Juan Antonio Cebrián, ídolo de los Rosaventeros, cuando venía de hacer deporte, una pelotilla.

Pues ya aclarado quien es Iker, continúo con mi crítica, aunque entre la nota y el inicio ya os lo podréis imaginar. La veía y no podía creerme lo que ante mis ojos se hallaba, ¿se podría caer más bajo?. Pues sí, mucho más bajo.

Con un apocalipsis de fondo, que sólo sirve para rellenar minutos de filme, se nos plantea la historia de una chica, que parece una mala versión de "Carrie" pero con una "demonio de la guarda", a la que le suceden todo tipo de sucesos paranormales. Los diálogos de la profesora de parapsicología son dignos de ser guardados en la biblioteca personal de Iker, como mezcla a Einstein con los fantasmas, como profundiza en la posibilidad científica de los fantasmas.

Con giros tan anodinos como absurdos, la historia pasará por momentos grandiosos, toda una historia de amor fantasmal o demoníaca. Nunca queda claro. El fantasmón, no diré quien jeje, se enamora de la chica protagonista, transformándose en posesivo e intentando sacarse un "orégano".

Iker Jiménez, si alguna vez lees esta crítica, sin acritud.
20 de marzo de 2009
Para ver "13 beloved" hay que echarle mucha imaginación al tema. Así que antes de verla te aconsejo que vayas pensando que lo que vas a ver está muy lejos de lo habitual.

Entonces imaginemos. Imagina que te encuentras en uno de los peores momentos de tu vida, pierdes la novia, el coche, el trabajo y estás hasta arriba de deudas.

Ahora imagina que alguien te ofrece una oportunidad única de rehacer tu vida, el único problema es que tendrás que hacer cosas que no te van a gustar. Tienes 13 pruebas, a cada cual más dura y extraña.

El problema es que más no te puedo decir para no revelar nada, pero te aseguro que pasarás casi dos horas de emociones y verás un final que te dejará con la boca abierta.

A pesar de tener que echarle para mi gusto demasiada imaginación y tener un toque moralista o más bien amoralista, que no me convence, pasé un buen rato, disfrutando de un cine sin excesos pero correcto. La imaginación es la clave, creer que podría pasar y no derrumbarse ante esa casi improbable posibilidad.

Reitero, el final es realmente sorprendente.