España España · Andalucia
Críticas de kiki
22 de octubre de 2013
Esta película pareció seguir al pie de la letra una novela, lo que le restaría a mi entender un poco de personalidad.

Una rareza apreciada es la mezcla de actores holandeses y alemanes en el reparto y con la intención que se reflejara también en los diálogos de la versión original. Entre ellos, detrás de las cámaras y para entenderse, predominaba el inglés.

Me gustaron las dos actrices que hicieron de gemelas mayores, pero en su juventud el personaje de Anna pienso que estaba mucho mejor trabajado que el de Lotte. Las caracterizaciones y la ambientación muy buenas.

El personaje de Anna bastante mal tratado por las circunstancias pero con un sentido del trabajo y del deber muy alemán, se le añadió un corazón con mucho amor y un hambre de cultura.

El personaje de Lotte, más mimado y voluntarioso, consiguió en esta película algo que la guerra no pudo. (más en spoiler).

Esta película es una vida entera de separaciones.

Estuve dudando entre un cinco alto o un seis, pero finalmente puse el 6.
9 de octubre de 2013
Tiene agumentos la trama para haber sido una película más que aceptable pero no fue así.

Los personajes principales parecían que en el desarrollo de la película iban improvisando sus características, algunos personajes secundarios quedaron un poco marginados y hubiera sido grato que se les sacara un poco más de partido en las escenas, y finalmente la cinta tenía momentos puntuales interesantes pero entremedias se volvía aburrida.
6 de septiembre de 2013
La parte atractiva son los mensajes de la satisfaccion del trabajo bien hecho, el arriesgarse por ello, por lo que a uno verdaderamente le gusta y de la dificultad de trabajar con la familia. Las localizaciones. la ambientación y el decorado también están bastante bien conseguidos.

La parte negativa es que los actores, bien elegidos físicamente, no transmiten lo suficiente, las escenas de "neura italiana" poco creíbles, salvándose por sus buenas maneras la actriz que hace el papel de la mujer de Mac Vitelli. Por ello algunas escenas que por su intensidad podrían haber sido muy buenas quedaron en menos y otras que fueron bastante regulares por carencias del guión quedaron pobres.

Estas carencias del guión afectaron en mucho a los otros dos hermanos Vitelli, observándose en la historia una falta de cadencia, dándo la sensación frecuente de cambios de escena bruscas sin haber logrado en cada una de ellas expresar todo lo debido.
16 de junio de 2013
Dedico esta crítica a la actriz Lorena Rojas deseando que salga victoriosa en su lucha contra el cáncer, y que esté presente en el mundo de la actuación muchos, muchos años.

Aunque las telenovelas están consideradas como un género menor a mi me gustan algunas de ellas porque me relajan, me hacen olvidar las preocupaciones del dia a dia, y esta telenovela en particular es el caso.

Estimo que la votación considerable de unos y doses en esta página se debe a que han votado mayoritariamente personas a los que no les gusta este género más que particularmente por esta telenovela en concreto.

Y ya centrándome en esta serie, su temática me parece imaginativa y entretenida, el espíritu de un cuerpo que ingresa en otro mucho más joven y vuelve a su hogar como si fuera un desconocido para sus familiares, encontrándose situaciones que no esperaba e intentando ingresar otra vez en su círculo afectivo.

Al actor Mario Cimarro, desde ahora lo llamaré "el cuerpo", nunca lo he considerado como un buen intérprete, se mueve bien, tiene un físico potente pero carece de versatilidad, de registros. En esta telenovela no desentona porque hace una papel bastante hierático, contenido, lo que no desfavorece a su personaje.

Lorena Rojas tiene un rostro atrayente y me gusta sus aptitudes actorales.

Aparte de ellos hay algunos actores secundarios que crean buenos personajes como la administradora de la casa Donoso, Abigail Dominguez (Anna Silvetti), su hijo menor Simón (Pablo Azar) y sobre todo la esposa de Salvador Ceniza, Cantalicia (Rosalinda Rodriguez).

Hace tiempo que vi esta telenovela y ahora la están volviendo a emitir en una cadena española, y me he vuelto a enganchar, por ello estas letras.
19 de noviembre de 2012
Es una historia muy bella, con una evolución intimista interesante de sus dos personajes centrales.

Me gustó la historia, los diálogos, la realización y la ambientación en una China dominada por la enfermedad, la pobreza y los inicios de los levantamientos contra el poder absoluto.

Pienso que se trató de emular al buen cine intimista inglés y en gran medida se consiguió.

Los actores estuvieron bastante correctos, resaltar esos ojos y esa boca tan sensual y candorosa a la vez de Naomi Watts, creo que ella trabajó bastante bien su personaje. Me faltó que la cámara se moviera mejor, ofreciera unos planos más reveladores sobre los sentimienos de sus personajes centrales y que exaltara más la belleza escénica.