España España · Miranda de Ebro
Críticas de ghandy
24 de mayo de 2008
Está bien, aunque al populacho (en el cuál me incluyo) le hubiera gustado más sangre, más morbo, más sexo... etc.; vamos, lo típico de una peli de matanzas (tipo "Saw"). Ésta, en cambio, es más cándida que la lencería de esparto de una monja. Pero bueno, resulta entretenida por la intriga y por las enrevesadas conversaciones de los personajillos, a cada cuál más zumbado.
Tampoco es un peliculón pero al menos no te duermes como con "Zodiac" que da más vueltas que un zompo en un tiovivo y al final te desencanta.
14 de junio de 2008
Sólo un madurito que se sentaba delante en el cine salío pitando como cabreado cuando terminó, pero yo creo que a todos los demás si nos gustó. Desgraciadamente, le falta un "algo": sexo no, porque no creo que venga a cuento, pero sí un poco más de argumento o algún personajillo extra que añadiese un aliciente más a la historia.
26 de agosto de 2016
Quizás peque de ser una comedia con demasiada carga política, aunque particularmente a mí me encantó. Echa mano un tanto en exceso de los tópicos regionales (alguno también se ofenderá por esto), pero mantiene el nivel de risas de manera constante. Se agradecerían tres o cuatro chistes explosivos con los que uno pueda llegar a la carcajada al igual que en Siete Apellidos Vascos; no obstante, me parece una comedia bastante divertida y que pone el dedo en la llaga en muchos de los problemas crónicos de este país. Eso sí, si eres votante conservador de siempre, podrías no encontrar la gracia al argumento. Aún así, muy recomendable, hace falta muchísimo más humor crítico en nuestras comedias, pues parece que es lo único que nos hace pensar.
9 de diciembre de 2016
Divertida, entretenida, original, de carcajada asegurada e incluso emotiva en algunos momentos. ¿Se puede pedir más a una comedia? ¿Qué pretenden algunos críticos? ¿Que la trama sea súper coherente o que el único humor que aparezca es el aquel que llaman inteligente? Solamente encuentro una explicación a tan baja nota, y es que aún quedan muchos que odian el cine español a pesar de que somos una potencia en comedia. Ya me gustaría a mí ver comedias estadounidenses igual de buenas que las de aquí, incluso con los grandes presupuestos y privilegios que desde allí cuentan. Si te gusta la comedia, te gustará. No será la mejor del año, pero cumple sobradamente.
14 de noviembre de 2009
Por supuesto que su atmósfera huele un poco a "americanada", pero se harta uno de que los elitistas del cine apliquen un carácter peyorativo a este término. Esta película tiene, por lo menos, de un 7 hacia arriba; en la escala richter o en la que sea. Entretiene, impacta, emociona, y se te graba en la retina y en la memoria para siempre. ¡Por supuesto que tiene detalles mejorables, para hacerla más realista e interesante!, pero su argumento está bastante conseguido, sólo haría falta pulirlo un poco. Sin embargo, en cuanto los súper entendidos en cine que andan al acecho se percatan de uno de estos detalles cuestinables, le sobra y basta para suspenderla o votarla con un 5 raspado. Me gustaría ver que harían ellos con una película de este género, y ver cómo la enfocarían para que no resultara un truño filósofico con una o dos escenas de acción como mucho. ¡A ver, qué aparezcan los listos que la suspenden y me pongan un ejemplo de película de tal género con una buena nota! (en toda la historia del cine). No sé si encontrarán alguna como son tan exquisitos.
Para los que no sean remilgados, les encantará.