España España · Villa Pingüino
Italia2004
3,3
Animación
28 de abril de 2011
Estamos ante lo que podríamos calificar sin lugar a dudas como una de las mejores series infantiles del momento, dedicada a ese público tan complejo como son las niñas. La historia, ya de por sí, es magnífica: una chica descubre que tiene poderes y es aceptada en una escuela de magia donde podrá convertirse en un hada. ¡No puede haber nada más original! Además, la acompañan cuatro amigas más, también con poderes, cuyas personalidades se nota que han sido muy estudiadas, mostrando cada una un carácter propio que en ningún momento nos hace confundirlas con otros personajes. Los diálogos, pues qué decir, maravillosos. Sabemos que es una serie infantil, pero bien podría ser una serie de culto, porque esos diálogos no los escribiría ni Mario Puzo, hasta ahí llega su ingenio. Por no hablar de las aventuras a las que hacen frente estas cinco mozas de cintura de avispa, cada una mejor y más inesperada que la anterior. El humor, claro está, no está a la altura de todo el público, ya que se trata de un humor inteligente que muy pocos privilegiados pueden apreciar en todo su esplendor.
En resumen, se trata de una serie muy recomendable como ejemplo a seguir para todas las niñas, pues el mensaje que ocultan sus tropecientos capítulos llegará a calar muy hondo en ellas y las convertirá en mejores personas.
5 de junio de 2012
Grandísima película que, a pesar de su longevidad y de las muchas veces que la han repuesto por la tele, nunca había visto (por favor, no me matéis!!) hasta el domingo pasado que, por casualidad, pusieron en Cuatro.

Me he quedado sin palabras, y lo digo bien alto. Aunque sea una película antigua, de los 80, tan vieja como yo, es preciosa. Lo tiene todo: un argumento original para la época, una buena dosis de aventuras, actores que se creen sus personajes, magia, amor, odio, venganza, épica. Si alguna pega se le puede poner es que la hubiera preferido más lineal, sin tanto flashback, y más centrada en los tiempos antiguos, con mayor encanto que la actualidad. La segunda historia de amor de Connor también la hubiera quitado; no por nada, sino porque me parece un poco abrupta y se puede pasar sin ella. Heather era el gran amor de su vida; no hace falta ponerle otro.

Mención especial para Christopher Lambert, un francés que hace de escocés, y para Sean Connery, un escocés que hace de español. Los dos me han encantado en el tándem maestro/aprendiz, una de las fórmulas más repetidas de las historias de aventuras pero que nunca cansan (excepto en Eragon. Lo siento, tenía que decirlo).

Recomendada para toda la generación que nació o creció en los 80. Es una joya de nuestra época y, aunque en algunas escenas se vean los cables que sujetan a los actores, creo que bien vale 9 estrellitas por nuestra parte. Es algo irrepetible, y las secuelas no le hacen justicia.

Películas como "Los inmortales" sólo hay una.
26 de abril de 2012
Después de leer algunas críticas sobre esta película, además de tenerla reciente en mi cabeza, pasaré a aportar mi granito de arena con la esperanza de contentar tanto a los que les entusiasmó como a los que no les gustó en absoluto. Aquí expondré mis impresiones sobre la película en sí, y utilizaré el spoiler para hacer comparaciones con el libro.

Me senté a ver Los Juegos del Hambre sabiendo perfectamente lo que iba a ver. El libro está dirigido a la juventud, así que no me esperaba escenas subidas de tono (me refiero a gore y tal). Y en la película no se ve nada fuera de lo común, pero se echa en falta la presencia de un poco más de sangre. ¡Que la gente va allí a matar y morir! ¿Dónde está la sangre y la brutalidad?

La banda sonora no la calificaría ciertamente como inolvidable, salvo quizá la música que suena cuando entran los tributos en cuádrigas, cada uno con un traje más esperpéntico que el anterior. Respecto a vestuario y maquillaje, decir que es tal y como me lo había imaginado. Saben contrastar esa moda casi de campo de concentración del Distrito 12 con lo exagerado del Capitolio.

El drama en sí, pues poca cosa que decir. La verdad es que casi no hay drama, o a mí no me ha parecido lo suficientemente dramático. Me imaginaba más horror en la cara de Katniss cuando se menciona el nombre de Prim en la cosecha, o más desesperación cuando se despiden. Pero Katniss no es dada a sentimentalismos, salvo con Prim y Rue. Ni siquiera hay conexión con los chicos, ya sea Gale o Peeta. Lucha por sobrevivir y no mata a menos que sea necesario. Muy noble, no?

En general, la película me gustó mucho porque es casi idéntica al libro. Muchas cosas son tal como me las esperaba, así que no ha habido sorpresas. Es una película para chavales y seguramente serán los que más disfruten con ella, pero los más mayores también podemos leer entre líneas y sacar nuestra propia reflexión. En caso de vernos en unos juegos semejantes, ¿primaría nuestro respeto a la raza humana o nos convertiríamos en animales sanguinarios para sobrevivir? Gana o muere.
7 de octubre de 2012
Grata. Muy grata sorpresa la que tuve cuando vi el primer capítulo de esta serie, a la que no auguraba mucho tiempo debido tal vez a la desconfianza que siento hacia todo el producto televisivo de este país. No sabía muy bien lo que esperaba de esta serie, pero lo que sí sé es que ha borrado mi reticencia desde el primer día.

Es increíble cómo su humor puede hacerte reír tanto. Cada personaje es único: Lucía, Roberto, Mauri y Fernando; el señor Cuesta y la señora presidenta, las cotillas Vicenta, Marisa y Concha; Emilio el portero, Belén y Alicia, la Hierbas, Mariano... Todos son geniales, del primero al último. Hacen locuras, pero siempre desde su forma de ser. Con esto quiero decir que no todos son paranoicos como Mauri o Juan Cuesta, pero intervienen en todas las locuras de la serie de una manera o de otra, y a veces hasta se comportan con cierto raciocinio (pero sólo a veces).

Para mí, una de las mejores series que ha sacado este país. Lástima que se acabara y que ahora sólo podamos verla por reposiciones. Aunque tal vez haya sido mejor así, porque dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Me encantaron las tres primeras temporadas, porque a partir de ahí la cosa empezó a caer cuesta abajo y ya no parecía Aquí No Hay Quien Viva. Una lástima, porque podría haber dado para mucho.

Como veis, soy una fiel defensora de esta serie en detrimento de La Que Se Avecina, que me parece una simple copia con los mismos personajes, con nulo sentido del humor y con sólo dos personajes "carismáticos": Recio y Amador. Al menos en esta todos tenían su protagonismo y carisma propio, y no te imaginabas la comunidad si faltaba uno de ellos, como se vio al final de esta serie.
8 de junio de 2011
Ya no me acordaba yo de este despropósito televisivo que vi con alguna que otra expectativa pero que terminó aburriéndome hasta límites insospechados. ¿Cómo se puede hacer una miniserie tan mala con un material tan bueno como dos asesinatos y sus correspondientes descuartizamientos? De ahí se saca un producto cojonudo, y no tendría por qué redundar en el aspecto gore. Yo sólo con que me pongan el estado psicológico de las víctimas y de los asesinos ya tendría bastante.
Pero no, no hay manera. Siempre que sale algo así, en España tenemos que cagarla. La película se hace larga y, en ocasiones, incomprensible. Tal vez sea porque la vi de manera fragmentada, pero es que me mareaba tanto flashback y no entendía nada de la trama. Tampoco me gustaban los actores, ninguno. La mirada de Tamar Novas más que miedo me daba repelús, como si te estuviera observando un pervertido y no un psicópata.
No entiendo a qué venía la historia personal de la agente de policía. Para mí, sobraba completamente. No me parece necesario que aparezca una poli con un trauma personal a cuestas para que sea puesta a prueba por el psicópata, que siempre sabe más que todos y nadie es capaz de darle jaque mate.
Las escenas de descuartizamiento en la bañera, como muchos habéis dicho, son bastante patéticas. Si ya es incómodo bañar a un bebé en una bañera de esas, imaginaos cortar pedacitos de carne humana con hachas y sierras. Pero vamos, que en una peli tan mala, ya como te que lo esperas.