Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Críticas de Hrundi_Bakshi
12 de enero de 2011
Carece de empaque y fuerza este arriesgadísimo trabajo de Penn. Quizá con otro actor de más calidad la historia podría habernos llegado mejor, pero no emociona en casi ningún momento ese personaje tragicómico que huye de la mafia por las deudas. Nunca fue de mis favoritos el inexpresivo Warren Beatty, y aquí deja patente el por qué.

No funcionan los números cómicos y la parte dramática no acabo de creérmela, la mezcla de cine de autor con cine negro resulta a todas luces fallida. Tampoco ayudan en nada todas las mujeres rubias secundarias que aparecen como meras comparsas en ese ir y venir constante de cómicos y mafiosos.

Una buena idea de partida que se pierde por el camino.....lástima.
1 de octubre de 2012
La verdad es que esta serie me tiene algo confundido. Hemos pasado de una primera temporada repleta de acción discreta, personajes planos y diálogos infantiles, a una segunda llena de apariciones inquietantes y misteriosas, incluidos esos aliens realmente sorprendentes. De unos efectos especiales que parecían sacados del peor Walt Disney a un producto maduro y consistente, aunque sin dejar de lado su estética de serie B.

Y si bien es cierto que siguen sobrando esos momentos paterno-filiales vomitivos, la trama se ha vuelto más oscura y elaborada. Cuando todo parecía sencillo y la batalla no era más que humanos contra aliens, sucede lo inesperado en ambos bandos.

La reaparición de personajes a quienes pensábamos que ya no veríamos más y la puesta en escena de otros nuevos (no desvelaremos nada pero hay uno que a todos nos encantará), le han dado un impulso que vista la primera temporada seguro que casi nadie esperaba.

El capítulo final de esta segunda temporada nos deja con la boca abierta.......seguiremos informando.
19 de junio de 2009
Menos mal que tenemos la suerte de no haber sufrido la época del cine mudo, porque si bien la historia puede resultar interesante (como en este caso), la falta de subtítulos, en multitud de ocasiones, no te permite seguir la trama ni el desarrollo de lo que el director nos quiere transmitir. Y si además las interpretaciones resultan bastante mejorables....

No voy a restar caprichosamente méritos a la película, pero si algunos la aclaman como la película pionera en el montaje y no dan más argumentos para defender su supuesta excelencia cinematográfica, mal vamos, pues son muy pobres argumentos.

De todas formas, me quito el sombrero ante la escena de la matanza de la población de Odessa perpetrada por los cosacos. Por si sola eleva la nota media del film y no resulta en absoluto pasada de moda, es realmente muy dura y realista. Y eso es un mérito innegable del director teniendo en cuenta los años que han pasado desde el rodaje.

Lo mejor: la fotografía y la mencionada escena.

Lo peor: la repetitiva banda sonora, los ridículos subtítulos en español, cierto aire de documental cutre y excesiva propaganda partidista en el mensaje de Eisenstein.
Midori-ko
MediometrajeAnimación
Japón2011
5,4
Animación
31 de mayo de 2012
Pese a que se vislumbran grandes intenciones y la atmósfera del film es más que apreciable, con trazos de gran clase del director, no podemos dejar de decir que la ida de olla de Keita Kurosawa es total.

Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que es una película de David Lynch llevada a la animación, es decir, que resulta imposible saber qué pasa por la cabeza del creador en cada escena. Surrealismo en su máxima expresión que tal vez para cierto público resulte interesante, pero que para el común de los espectadores supondrá un esfuerzo sobrehumano poder llegar a entender siquiera un pequeña parte del guión.....si es que lo hay.

Y para colmo de desgracias, esos subtítulos en un amarillo chillón bizarro son ilegibles en varios pasajes de la historia. Una pena, porque la imaginación y el esfuerzo creativo que se ve en la cinta está fuera de toda duda, pero no se puede apreciar lo que aparentemente no tiene sentido, al menos en el cine.....si fuera un cuadro ya sería otra cuestión, pero este foro no se dedica a ello....¿o sí?
29 de marzo de 2010
Pero de rabia, de rabia por lo lenta, aburrida, inconexa, desesperante e inverosímil que es esta película....algunos dicen que muy bien interpretada y dirigida, puede ser, total, para los diálogos que hay. Aunque Susannah York hace un "papelón".

Cine "intelectual" y de "calidad" que el común de los cinéfilos no podrá soportar más allá de 15 minutos, justo el tiempo que tardas en dar la primera cabezada.

Lo mejor: el momento del grito, te pega un buen susto y logra despertarte momentáneamente.

Lo peor: que es más lenta que el caballo del malo, con unos silencios narrativos insoportables.