Críticas de elfuturoyaeshistoria
23 de enero de 2014
Absolutamente mediocre. Más que de serie B es amateur y por ello gana enteros con giros inesperados y delirantes. No tiene aprecio por sus personajes por lo que las sorpresas están aseguradas. Con una carrera tan amplia como la del director parece mentira que aun no sepa hacer una película indistintamente del presupuesto. A destacar la "noche" americana.
11 de enero de 2009
Batman es una buena película. Me gusta el batmóvil, pero lo que más me gusta es la interpretación del Joker, supera incluso a Jack Nicolson. El resto del film es pasable, bastante aceptable para ser de superheroes.
10 de enero de 2009
Parece que Woody Allen solo se mueve en los extremos del cine. De lo mejor a lo que siendo cariñosos se dice no tan bueno. Es por esta película que se dio por finiquitado a Woody Allen durante algún tiempo (si no me falla la memoria). Aunque como hace una película cada año, él mismo prefiere que se considere su obra como una cosecha; ¿Que tal ha salido este año?, en 1991 no muy buena.
7 de marzo de 2015
Una versión de la rebelión de las máquinas sin estridencias pero algo pretenciosa, con sus metáforas judeocristianas luchando por ser evidentes. En este Edén cibernético aparte de sus ex-machinas, que con el título de la película pues esperas sufrir, también se viven momentos algo absurdos, por mucha ciencia ficción que sea habría que trabajar más algún grado de verosimilitud, donde el director cruza los dedos para que nadie se entere de lo que está pasando.

Las dudas del comportamiento de los personajes asaltan al espectador, no están plenamente conseguidos. Aunque la ambientación y el grado de identificación con los personajes, sobretodo al principio si es uno de sus puntos fuertes, la sensación de claustrofobia y angustia terminan antes del final de la peli en una ligera sensación de tedio. Pese a la escasez y economía narrativa se hace un poco larga.

Si aceptamos que pese a ser cibernético también es una metáfora de las relaciones sexuales sería difícil saber en que punto de progresismo o misoginia se encuentra la película. Lo que si queda claro es que el centro cultual de atención está puesto en la mujer en este caso, por lo menos, desde la perspectiva masculina. Una sensación que trasciende ampliamente al film. Quizás ya vivimos en ese laboratorio.

Hasta que punto está conseguida y es consistente la metáfora será algo, que entre críticas, habrá que divagar.
20 de octubre de 2009
Los decorados de esta película, sobre todo las maquetas de la estación lunar, no son creíbles pero eso les da un encanto particular, me encantaron. A medida que se va desentramando el guión sin embargo se hace tópica en todos sus aspectos, ¡qué poco original! La cámara del ordenador con su nombre G3000 una alusión clara a 2001 odisea en el espacio, la típica trama de clones repetida una y otra vez en todas las películas sobre el tema, el deterioro de los clones que no es necesario justificar al espectador porque todo el mundo ha visto Blade Renner, la malvada compañía que decide gastarse la pasta en clones en lugar de automatizarlo todo, lo de estamos en un entorno virtual tipiquísimo de Dark citye por ejemplo etc. etc...