España España · Asturias
Críticas de real life
29 de septiembre de 2022
Esta película superó a todas las que había hecho Fulci hasta el momento. La ambientación en una población rural es muy buena, también como juega con la intriga y como introduce ciertos momentos impactantes. Todo eso la hace entretenidísima.

Es algo contundente en alguna muerte, mucho más de lo que suele ser Darío Argento. Fulci era más bestia en ese sentido, muertes sangrientas y grotescas y se recrea en el gore, Argento creo que era un poco más elegante y comedido, sabía impactar con sus escenas, pero no se recreaba tanto ni era tan bestia.

También hay cierta escena subida de tono con un niño, es una escena llamativa y muy bien actuada, pero es la típica escena que Argento nunca haría y Fulci sí, era más polémico en muchas ocasiones.

Pese a esos momentos, Fulci consigue un gran Giallo, creo que es su mejor película hasta que, a partir de 1977 o 1979, entró en la fase más importante de su carrera, una fase que duró hasta 1982. Todos sus grandes clásicos están concentrados en esos años, pero antes de su periodo de máximo esplendor, esta era sin duda su mejor película.

Angustia de silencio, tiene muchísima intriga, gran ambientación y varios momentos de los que se te quedan grabados en el subconsciente y no olvidas. Auténticos momentos de impacto. Además, las actuaciones de varios niños y de la mujer (Barbara Bouchet) me parecen buenas porque enriquecen la película.
28 de septiembre de 2022
Hay quien piensa que es la mejor película de Darío Argento. Está entre las 3 mejores que tiene, eso seguro.

La película tiene momentos impactantes, y está llena de intriga, misterio y sobre todo terror. Es la primera vez que el terror prevalece sobre lo demás en una película de Argento.
Las tres primeras películas que había hecho eran ya bastante buenas, pero con esta película alcanzó su nivel más alto. Un nivel que mantendría unos 12 años, hasta 1987.

La banda sonora es bastante potente, su primera colaboración con Goblin fue mítica.
Las actuaciones no me parecen malas, al menos David Hemmings y Daria Nicolodi están bastante bien. Me encantó ella, cae bien y me gustó su actuación.

Veo que mucha gente le pone una baja nota a esta película, creo sencillamente que no es un género para ellos. Al igual que hay gente que no le gusta el cine en blanco y negro.
No han valorado los puntos fuertes y se aferran a algo que no les ha gustado (posiblemente será el guion).

A mí no me parece mal que se sacrifique la credibilidad y la creación de un guion de Oscar si se hace con el objetivo de conseguir sorprender con la intriga y lograr el impacto visual.
26 de septiembre de 2022
Dario Argento ya había coescrito algunos guiones ("Ojo por ojo" (1968), "Hasta que llegó su hora" (1968)) pero este fue su debut en la dirección.

Un Giallo similar a los que había hecho Mario Bava pero que tuvo tanto éxito, que puso de moda el género durante un par de años.

La película tiene ciertos toques de terror pero sobre todo prima la intriga. Tiene un buen reparto, hay buenas actuaciones de Tony Musante, Suzy Kendall y Eva Renzi, y es una película tremendamente entretenida y llena de intriga y misterio. Además el final no decepciona, muy sorprendente la primera vez que la ves.

Un debut por todo lo alto para Argento que además es la mejor película de esa trilogía zoológica compuesta por "El pájaro de las plumas de cristal", "El gato de las nueve colas" y "Cuatro moscas sobre terciopelo gris".

Creo que en general Argento y los giallos están algo infravalorados. Por lo menos sus películas de los 70 y 80, me parecen bastante buenas.
26 de septiembre de 2022
Me removió la película, me ha gustado, aunque hay que reconocer que va de más a menos. El personaje de Jack Nicholson es genial, que bien interpretaba este tipo de personajes pendencieros. Entre este personaje y el de El Resplandor se ganó una fama de tipo malo bastante mítica.

La película ya te pone en tensión por el hecho de que ves que el personaje de Nicholson no es trigo limpio.
22 de septiembre de 2022
A la primera parte le tuve que poner un 10 por varias razones, considero que si lo que se pretendía era hacer una gran película romántica no se pudo hacer mejor. Además, se convirtió en una de mis películas preferidas, de esas que marcan tu vida.

La segunda parte me parecía inferior a la primera, pero también muy buena, primero le puse un 7 pero finalmente la dejé en un 8. Tenía chispazos del romanticismo de la primera, pero vivía mucho de la nostalgia de la anterior. Por esa razón considero que no es perfecta como lo era la primera, pero sí me parecía una gran película.

Esta tercera de nuevo me parece buena, aunque inferior a las 2 anteriores (la veo casi al mismo nivel que la segunda, pero prefiero la otra por muy poco).

A mi entender, la mejor forma de describir "Antes del Anochecer" la da un crítico (Salvador Llopart) que dice "Pasamos de la luminosidad de Rohmer a las sombras de Bergman, sin perder en el tránsito un punto de comedia optimista". Así se resume perfectamente el tono que tiene la película.

En las críticas de "Antes del Atardecer" uno de los usuarios decía textualmente "me encantaría ver una 3ª parte donde su amor fracasara con el día a día y se encontraran con las dificultades de una convivencia".

Supongo que era lo que tocaba en esta fase de la relación y eso es lo que tenemos, pues nada más comenzar la película vemos en un plano secuencia a Jesse haciendo de padrazo con su hijo, le acompaña al aeropuerto y a continuación vemos a Celine esperándole en el coche, resulta que ahora son pareja.

Es un gran comienzo para la película, la cosa no puede empezar mejor. A continuación, se produce en el viaje en coche otro de mis momentos preferidos:

Jesse: "¿Es que yo no fui tu primer amor?".
Celine: "Claro que no".
Celine: "Es una tontería. ¿Cuantos años tienes? Venga".
Jesse: "Tengo 41 y solo te he amado a ti" (lo dice seriamente)
Ella le mira sonriente para tantear si habla en serio.
Él la mira, está serio.
Al segundo vuelve a mirarla, pero ya conteniendo la sonrisa (me encanta ese plano).
Finalmente, los dos terminan tronchándose de risa.
Celine: "Te estás currando muuucho la nochecita".

A partir de aquí se ven distintos momentos interesantes, pero tengo que decir que, mientras Viena salía de 10 en la primera parte y París salía muy bien en la segunda (sin alcanzar el impacto de Viena, eso sí), Grecia no luce tanto para mi gusto. Mi escenario favorito es al final, cuando Jesse y Celine están en una terraza junto al mar.

En general es una película muy muy realista acerca de las relaciones, muy bien hecha, la continuación que tocaba. Pero, en cuanto a impacto, la considero por debajo de las anteriores, aunque tiene mérito que no te cuente lo bonito de una relación, sino lo que toca después. Queda una trilogía histórica pese a todo.