Críticas de videorecord
Críticas 2.153
10 de junio de 2023
La película está escrita por Tina Satter y James Paul Dallas, siendo una ópera prima de Tina  Satter. Está basada en la obra de teatro de Satter "Is this a room"   y casi en tiempo real nos relata el interrogatorio del FBI y el posterior arresto de Reality Winner, una ex militar y traductora de varios idiomas árabes de la NSA que filtró información secreta y clasificada a los medios de comunicación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Una producción de HBO de 80 minutos muy intensos basándose en las transcripciones de la grabación que hizo el FBI en la casa de Reality aquel fatídico sábado. Un examen complejo lleno de suspense con cierto sentido del humor para limar asperezas por parte de los agentes, y así sonsacar a la interrogada los motivos por los cuales hizo lo que aparentemente piensan que hizo.

Sin sospechar la interrogada lo que se le viene encima, las maniobras policiales son de una delicadeza ligera y amistosa, como si fuera una operación rutinaria sin consecuencias graves. Así consiguen que se relaje mientras se buscan pruebas en su casa y en el coche mediante una orden judicial.

La actuación de Syney Sweeney (Euphoria) es impecable, retratando a alguien que pertenece a las Fuerzas especiales y permanece bajo juramento de proteger a su país, sin embargo, que no considera que lo que ha hecho tenga ninguna consecuencia, algo que la hará que termine cavando su propia tumba.

Un interesante planteamiento de este caso real ocurrido hace poco que se visiona con el máximo interés.
3 de junio de 2018
Un slasher puro y duro, gore y disfrutón de un tipo vestido de payaso que no dice absolutamente nada durante toda la película y que se dedica a matar a diestro y siniestro. Persigue  chicas con poca ropa como norma general en este tipo de films y en la que su director Damien Leone evitando totalmente el CGI hace una película con mucha sangre y efectos especiales como los de antes. La película se basa en un corto que realizó en 2011 con el mismo título.

Algunos de los actores son bastante cuestionables, pero imita perfectamente a los Giallos italianos y a películas ochenteras de Carpenter, Jackson o Raimi, siendo el payaso mas espeluznante que Pennywise el payaso de "IT", "Gacy""Clown" o el de "Saw".

Poco presupuesto pero mucha imaginación con escenas realmente macabras y enfermizas que me ha sorprendido gratamente. Muy recomendable para los amantes de este género.
3 de septiembre de 2020
Basada en una novela de Rafael Azkona cuya primera edición se publicó en Francia y más tarde de forma clandestina en España. Ya que claramente no pasaba la censura por tratar el tema del aborto, así como las relaciones fuera del matrimonio. Un escritor que consiguió 7 goyas y nos dejó títulos tan grandes como  El Pisito, Ay Carmela, El verdugo, Belle Epoque o La lengua de las mariposas entre otras muchas.

La historia nos traslada a los años 50 en Ibiza, pronto conocemos a Miguel(Raul Arevalo) y Antonio (Juan Diego Botto) son dos amigos con ganas de divertirse y conocer turistas extranjeras. Antonio es un niño de papa con mucha labia, guapete  y conquistador mientras que Miguel, resulta ser más apocado y sin un duro en el bolsillo.

El ligoteo funciona bien, hasta que aparece Odette, una chica francesa muy guapa (Stephane Caillard) de la que Miguel se enamora locamente.

Dirige Víctor García León (Vete de mí, Selfie) mostrándonos bastante bien esa España franquista, así como a estos dos personajes despreciables y mezquinos que lejos de hacernos reír como en las películas de Alfredo Landa nos resultan desagradables.

El guion tiene bastante mala leche y se convierte rápidamente en un enorme drama. Juan Diego Botto destaca en su papel eclipsando a Raul Arevalo que no me termina de cuajar como actor, le prefiero en su faceta de director. Stephane Caillard, vista en la serie "Marsella" es la incauta chica francesa.

Vista en el Festival de Málaga, la película se estrenó el día 31 de agosto en Orange TV.
6 de marzo de 2020
Un film modesto y sencillito, que consigue con tres grandes actrices que te inmiscuyas rápidamente en sus problemas personales, contando con un único escenario que es un parque donde pasean por las mañanas y donde se juntan las tres amigas para desahogarse.

Elsa (Emma Suárez), Julia (Adriana Ozores) y Amelia (Natahalie Poza) son mujeres de mediana edad (esa edad de la invisibilidad que son los 50) una ejecutiva, otra profesora y otra soñadora, que con sus debilidades y contradicciones todos los jueves se cuentan sus intimidades, a veces ciertas y a veces no, mientras hacen ejercicio como excusa para reunirse.

El guion es de Santos Mercero y Gracia Querejeta, quien también hace las labores de directora y consiste prácticamente en unos diálogos continuos a tres bandas con conversaciones interesantes y a veces brillantes. Un resurgir de Gracia después de que hiciera aquella película tan nefasta que fue "Ola de crímenes", ese intento de comedia fallido que consiguió ser solo una mancha negra en su carrera.

Tampoco se puede decir que la película sea critica e incisiva con problemas actuales, sino que se centra más en como poder sobrellevar esa edad y como afrontar la vida. Las tres actrices están estupendas como no podía ser menos. Un film sincero y natural bastante aparente y bien llevado.
22 de mayo de 2018
Esta es la cuarta vez que se adapta al cine esta obra de 1922 escrita por Jules Romains titulada "Knock o el triunfo de la medicina", en esta ocasión el protagonista interpretado por Omar Sy (Intocable, Samba) es bastante diferente del odioso personaje de la obra original que es cruel, megalómano y despiadado. También el director ha trasladado la historia a 1950 olvidando la década de 1920.

La directora Lorraine Levy llevaba ocho años con el proyecto (antes incluso de rodar en 2012 la estupenda película "El hijo del otro") tenía escrito un buen guión pero no tenía los derechos de la obra. Frédérique Massart que colaboró puliendo un poco el guión fue quien convenció a los herederos Jules Romains para adaptar al cine esta nueva versión con un personaje mucho más humano.

Pero a película desafortunadamente es bastante pesada y simplona, los personajes están muy caricaturizados y desaprovechados como la vieja y rica viuda (Helene Vincent), la esposa del farmacéutico ninfomana (Audrey Dana), el cartero siempre borracho (Christian Hecq) o Lasky que conoce su pasado y pretende chantajearlo etc.. Solamente destaca Omar Sy por ser un personaje tan carismático y caradura que le viene al pelo para interpretar al médico Knock, aunque dudo también de que un médico negro en los años 50 fuera muy común en Francia, pero al margen y siendo un gran actor  le cuesta mantener a flote una película tan poco trascendente como esta.
Destacar la fotografía de Emmanuel Soyer y la música de Cyrille Aufort (Splice, Un Asunto real) pero no consiguen ayudar al ritmo soso de esta película que creo que esta muy lejos del espíritu subversivo y humorístico de la obra.

Últimas películas visitadas
    Bunbury: Alaska (Vídeo musical)
    2023
    Jose Girl, Sergio Abuja