España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
12 de abril de 2007
La verdad, película flojita del gran maestro. No acaba de cuajar bien la trama, ni de explicarla a fondo, posiblemente por el metraje tan corto que tiene la película.
No explica qué son los 39 escalones, rectifico lo explica en 2 segundos aproximadamente y al final de la película. Si te pones a pensar en el argumento tiene más agujeros que el Titanic. En definitiva, yo no lo he visto nada a esta película, únicamente el ser el primer fugitivo del cine y algo de tensión en la huida de los protagonistas.
2 de diciembre de 2006
Nunca tuvo tanto protagonismo un personaje que no aparece en una película, Rebeca, su personalidad inunda toda la película, martirizando a los protagonistas. Excelente película, excelente trama y excelente final. A destacar el papel de la Dama de Llaves, mala pero mala. Un secreto guardado durante toda la película... en fín MUY RECOMENDABLE.
Ya quisieran los directores actuales hacer películas la mitad de buena que esta.
20 de diciembre de 2007
Excelente película de cine negro con todos sus ingredientes: banda de asesinos sín piedad, muchas balas, suspense, mujer fatal y tragedia.
Argumento bastante bueno y una intriga que se mantiene durante toda la película. Debió ser una de las primeras en tocar el tema de infiltrados policiacos en la banda de asesinos.
Muy destacable, como siempre, la interpretación del gran Cagney, como ladrón-asesino sín piedad, desquiciado, loco y obsesionado con su madre, igual o peor que él.
En resumen muy recomendable para ver cine negro del auténtico.
21 de noviembre de 2007
Blandengue película que narra la criminal situación trás la guerra civil. La película se queda en medias tintas, dá una visión muy positiva de la represión postbélica. Nos muestra unas cárceles donde los presos cantan y bailan. Nada más lejos de la realidad.
Sr. Martínez-Lazaro, ¿ de qué ha tenido miedo?, el franquismo acabó hace décadas y debería haber filmado una película dura de narices y no esta tontería, que no nos muestra nada de lo que fueron aquellos tiempos.
En fín otra oportunidad perdida. Parece que todavía no queremos atacar a conciencia el tema de la guerra civil y de la represión política.
Aparte de larga, a ratos aburrida.
15 de julio de 2006
La película es mucho más que basket, trata los problemas raciales en la américa de los 60 y los refleja muy fielmente. Muy bien ambientada, muy dinámica. Lo único que ya sabes como va a acabar. En todo caso una propuesta muy recomendable. Las escenas de basket más que sabidas