España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
27 de marzo de 2008
Hemos ido al cine varios amigos y en general a todos nos ha parcido una obra muy bien hecha, con unos diálogos muy acertados, trabajados, con gran sentido del humor y del drama, ambos sentimientos se dan en este trabajo de la directora novel Patricia Cardoso, con grandes interpretaciones y con un ritmo muy dinámico que hacen que su visionado resulte muy ameno, entretenido y muy relajado. La música acompaña a todo el metraje, intercambiando canciones mejicanas con otras más actuales en cuanto a ritmo e interpretación.
El tema de la película es propicio a discusión, en realidad hay varios temas y son todos buenos para establecer al menos un debate. El peso y las curvas que se pueden permitir las mujeres y si deben o no cuidar su figura, la obediencia a los padres por encima de las decisiones personales y finalmente la emigración, con sus penurias, abusos y desgarros sociales y familiares, y la integración en el país de acogida y el ascenso al que pueden llegar la segunda o tercera generación.
4 de diciembre de 2007
Keri Russell es la camarera-pastelera, no la camarera, pero es de esas películas americanas que no se entiende nada, una cafetería que da de comer pero las cocineras sólo preparan pasteles y además sirven las mesas, son las camareras pasteleras. Son tres camareras pero Keri Russell es la que lleva el peso de la película y la verdad es que no lo lleva muy bien, no se entiende que una mujer de su calidad profesional y personal haya caído con un tipo tan poco comprensivo, tan machista e infantiloide y no sé cuantos adjetivos despreciables más.

Para mí la idea no es tan mala, pero creo que es de esas películas que si la interpretaran actores menos guapos, resultaría más creíble y en definitiva mejor.

La moral americana, relaciones adulteras entre paciente y médico, camarera y dueño del restaurante, queda muy mal parada en esta cinta que la felicidad está lejos del matrimonio,
hay que buscar una nueva oportunidad en la vida pero es casi imposible romper con la vida anterior, el divorcio parece cosa casi prohibida. Tampoco entiendo que tengan tantos problemas económicos trabajando tantas horas marido y mujer, luego ves otras pelis americanas y sin apenas hacer nada tienen dinero para parar un tren.

Un recuerdo para Adrienne Shelly, que como actriz es genial, como directora le faltó mucho por demostrar.
9 de octubre de 2007
Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta" (Mostly Martha, 2001). Esto es una copia integra que va casi al 100% repitiendo palmo a palmo, plano a plano todo lo de la pelicula europea, copia dialogos, moviemirntos de cámara, vestuario, peinados, hasta qué punto se puede plagiar algo, no remake, plagio total.
¿Por qué? ¿Para qué?, La razón principal sería decir que la peli alemana-italiana apenas se vió, ni en europa, ni en America, ni de sudamérica, ni de ninguna parte del muno y esta que no es ni la mitad de buena, no se puede copiar todo, se verá en todo el mundo mundial, en cine, después en DVD y finalmente se verá en TV. Millones y millones de espectadores. Por esa razón me cogen a la Zeta-Jones y a Aaron Eckhart, saben que con ellos llenarán el cine, lo que menos importa es si hubo otra antes igual y que no vendió ni para los gastos.
De todas maneras la historia es lo suficiente buena como para que la disfrute sólo el público minoritario que vió la deliciosa Marta, así la difusión será mayoritaria, ya que a la vez que van esos actorazos de lujo, que nunca superan a sus predecesores, serán apoyados por una gran campaña publicitaria.
Peor fue lo de Scorsese que encima le dieron 4 Oscars.
Que la disfruten, pues en cierto modo vale la pena; pero si pueden busquen y vean Delicosa Marta.
29 de enero de 2012
Estamos arreglaos como esta sea la mejor película y la mejor interpretación masculina para los Oscar de es este año, y además, otro montón de nominaciones, y la peli, si no fuera por todo lo que tiene encima de premios y nominaciones, no sería ni recomendable, vamos que está a la altura de cualquier tele-film de los de Antena 3, domingos por la tarde. Claro que para los/as fans de Clooney sería una pena perdérsela, pues casi el 100 % de los 110 minutos que dura la peli está presente en pantalla. No sé si será cosa del doblaje, que es muy americana, no me la creo, no creo que tenga ni pies ni cabeza y después de tantos años de ver cine americano creo que algo sé de su cultura y de sus costumbres.
21 de marzo de 2024
Me he puesto a escribir sobre la serie animado por ser el primero y por que me parece injusto que nadie con mejores tintas que yo se haya puesto en la faena. También un poco triste por ver la media que tiene en nuestra querida filmaffinity.
Lo primero que tengo que decir es que esta crítica va a ser muy poco crítica en el sentido estricto de la palabra, va a ser mejor una alabanza, por emplear su antónimo.
La verdad es que me gusta mucho el cine francés actual y menos actual, me gustan mucho las formas de narrar, planos, secuencias; me gusta la forma de actuar, principales y secundarios; y también me importa mucho las cosas que me cuentan, los diálogos, las situaciones cómicas y a veces dramáticas. Y también, como colofón, me gustan los paisajes, que no se parecen en nada a los que ya conocemos de Francia. Todo me gusta.
Esto es todo amigos, si os gusta el cine francés, las series francesas os van a gustar igual. Ánimo y a pasar un rato agradable.
"Los franceses, cuando quieren, pueden."
No les doy un diez por no parecer exagerado, en realidad sé que no es una serie de diez, pero para mí, por el momento, por lo que me ha entretenido, la recomiendo al 100%