España España · Algeciras
6,3
1.695
Animación
6 de octubre de 2014
Difícil película ésta ante la que nos encontramos. En ella, un grupo de farsantes que se hacen pasar por predicadores cristianos se aprovecha de los humides habitantes de un pueblo que está a punto de desaparecer bajo las aguas de una nueva presa.
El único que es consciente del engaño es un maltratador, jugador y expresidiario al que nadie cree o quiere creer y que intentará con todas sus fuerzas hacerle ver a sus vecinos el engaño al que están siendo sometidos aunque para ello tenga que dejar algún cadaver por el camino.
Película de animación irregular, a nivel técnico deja mucho pero que mucho que desear con unas animaciones torpes y estáticas sin dinamismo alguno y con un metraje que se alarga demasiado haciendo que cueste mantener la atención.
Por otro lado el guión sí que me ha parecido muy interesante con una definición de personajes muy buena en la que todos muestran las miserias humanas; avaricia, rencor, cobardía, crueldad...
Me he animado a escribir esta crítica despues de ver lo polarizadas que estaban las que ya tenía; por un lado una obra maestra y por otro una basura.
A mi parecer no es ni una cosa ni otra; estamos ante una buena historia que se ve perjudicada por un metraje excesivo y una factura técnica bastante pobre
30 de junio de 2015
Tengo que reconocer que el subgénero de films sobre turistas americanos que son masacrados por lugareños de cualquier parte del mundo me causa simpatía.
Películas como las dos primeras Hostel o Turistas; entre otras; me entretuvieron bastante.
Nada que ver con este Indigenous(o mejor dicho, Chupacabras).
Todoes un puro cliché sin originalidad alguna. El grupo de turistas americano; esta vez en Panamá; van en busca de una cascada en medio de la selva a pesar de las recomendacionesde un lugareño al que conocen que les cuenta que en dicha selva, según una leyenda(además de unos videos que buscan por internet) habita una criatura bastante peligrosa.
La idea es simple y habría funcionado con una mejor dirección y fotografía de la que carece.
La trama sigue a pies juntillas los cánones del género:
-Presentación de los personajes pasándoselo bien a la americana en playa exótica haciendo el gringo sin complejos.
-Nudo dónde tras llegar a la cascada(bastante fea por cierto) los personajes son atacados por la criatura en una selva sosa y repetitiva en la que se abusa del uso de linternas que se apagan y personajes que se hacen el héroe a la americana diciendo cosas como: quedaros ahí que ya voy yo solo.
-un desenlace mediatizado por una aplicación de movil en la que todo el mundo sigue el rescate de los personajes en directo a través de la televisión panameña.
Una película sosa y desganada dónde lo único interesante son los escasos minutos en los que se medio vislumbra al Chupacabras entre rápidos movimientos de cámara.
Idea desperdiciada.
12 de mayo de 2014
Lejos quedan los tiempos en los que me consideraba fanático fan de Nicolas Cage. Muy lejos quedan los tiempos de Leaving la Vegas, Corazón Salvaje, Peggy Sue se casó o Adaptation por poner algunos ejemplos de los increíbles personajes que ha protagonizado nuestro querido e histriónico Coppola. La última película que creo recordar me impactó fue Teniente corrupto, una rara avis del 2009 entre la miríada de basura que está rodando en los últimos tiempos; y tampoco es que fuera de los mejorcito; pero por lo menos era interesante. Así, en los últimos años se suceden basuras tipo El aprendiz de brujo, Ghost rider, World trade center, En tiempo de brujas, Bajo a menaza...podría seguir; la lista es interminable.

Tocarev sigue la línea que se ha marcado en estos últimos años; Así, un adinerado padre de familia se ve envuelto en en el secuestro de su hija mientras lo acompaña una esposa florero. Cage, cual Charles Bronson de pelo imposible, saca toda la rabia que lleva dentro y entre forzadas muecas, debido al bótox que almacena en su cara, se lanza a la búsqueda/defensa/venganza(depende del film) de su hija con brutales consecuencias(sobre todo para nuestras retinas). El final, francamente da igual, todo se convierte en otra película de Nicolas Cage, hecha para su lucimiento sin personalidad alguna.

Pobre Paco Cabezas, lo que habrá tenido que sufrir sublimando todo el talento que lleva dentro para adaptarse a filmar "otra clónica peli de Nicolas Cage".

Nicolas, reconoce de una vez que te estás quedando calvo y deja de llevar esos peinados imposibles, de verdad que no te ayudan; son ridículos y difíciles de ver. ¡Rápate, por favor!. Me es imposible creerme nada en tus últimas películas mientras ese tupé, cual faro de Alejandría, campa a sus anchas por todo el metraje.

Lejos quedan los tiempos en que me consideraba fanático fan de Nicola Cage, pero aún sigo esperando esa llama que lo devuelva a lo más alto, dónde se merece.
24 de septiembre de 2017
Esa vendría a ser el verdadero problema de este ‘lote defectuoso’
La premisa y su desarrollo no dan para más de 80 minutos pero su directora se empeña en alargarla innecesariamente consiguiendo que las escasas escenas interesantes queden aisladas en un metraje atascado e sí mismo.
Para mayor desgracia, el climax final se queda muy corto; Jasón Momoa, Keanu Reeves y Jim Carrey merecían algo más ya que son los que llevan el verdadero peso de la película; en especial Momoa que está que se sale. Suki está de paso entre ellos, con leves destellos queda muy por debajo excepto de Ribisi que pasa por ahí sin mucho sentido.

Algo menos de metraje y un clímax más cuidado es todo lo que necesitaba para haber resultado mucho más gratificante.
7 de julio de 2015
Hace ya algunos años vi en el cine un estreno de terror llamado El hada de los dientes. El tráiler prometía y, de hecho, los primeros minutos eran bastante inquietantes. No obstante, a medida que iban pasando los minutos la trama se fue despeñando hasta llegar a un final de los más ridículos que recuerdo...el protagonista acababa a puñetazos contra el hada gritándole: '''¡¡¡muere **** ** ****(políticamente incorrecto)!!!"
A partir de ésa, he visto otros finales de ese tipo en los que los guionistas/directores/productores recurren al ataque físico en el clímax de un film de terror para paliar su falta de imaginación. Creo recordar que El Exorcista 4 nos regalaba otro de estos lamentables finales.
Pues bien, Insidious 3 tiene el dudoso honor de entrar por la puerta grande en esa lista.
Esta tercera entrega empieza bien, crea una atmósfera inquietante con la visita de una joven a una médium retirada en busca de contacto con su madre muerta. La escena muestra poco y sugiere mucho siguiendo las bases con las que James Wan ha reinventado el género. Pero claro, Leigh Whannel no es Wan y a la media hora te das cuenta que hay más trampa que cartón cuando empiezan a desaparecer personajes del film sin que importe que pasa con ellos. No porque mueran; simplemente desaparecen del guion. Así, el vecino enomorado de la protagonista, la amiga o ese hermano se desvanecen llegando al clímax para dar protagonismo a una médium que da empujones a los demonios como si fuera luchadora de sumo.
Incluso la protagonista se la trae al pairo al director en un bochornoso final en el que la "empujadora de fantasmas" se monta un negocio con dos farsantes de pacotilla mientras la sacan de plano a lo Lina Morgan en vaya par de gemelas.
El otrora rey de las comedias románticas Dermot Mulroney hace lo que puede con un papel de padre viudo abnegado que no da para mucho.
Sinceramente, esta tercera entrega era innecesaria supongo que igual que la cuarta que dejan entrever entre bambalinas