Críticas de Maestro_en_tinta
<< 1 2 3 >>
7 de diciembre de 2008
La pelicula es mejor que la primera (la cual al igual que esta, vi de pequeño cientos de veces) porque el ejército de cadavéricos merodeadores así como la hechicera le da un toque más oscuro a esta entrega con respecto a la primera. También mejoran los golpes de humor con el personaje de Tik.

Más aventuras, y más bichos de la factoría Luca$ que a mi personalmente, me encantan.

Volver a destacar el PENOSO redoblaje estropeando el doblaje inicial (ver spoiler)
15 de diciembre de 2008
En esta segunda entrega el loco Max se mueve (esta vez si) por un mundo postapocalíptico perfectamente ambientado por George Miller.

Poco tiene que ver esta segunda entrega con la cosmopolita vida de Max en la primera parte, así como el argumento que aleja de la crítica social para hacer de esta película un puro espectáculo visual y de aventuras.

Se mejoran las escenas de carretera con respecto a la primera entrega (si eso era posible) con la escena final.

Cabe destacar la estética Punk de los salvajes del páramo que a mi personalmente me encanta.
Steamboy
Japón2004
6,5
5.035
Animación
21 de marzo de 2011
¿Quién mejor que el autor de la obra maestra del cyberpunk (Akira) para realizar la obra maestra del steampunk? Y es que para cualquier fanático del steampunk esta película merecería más de un diez. En ella podemos ver inverosímiles máquinas victorianas moviéndose con vapor, engranajes, válvulas, ruedas dentadas, agujas de medición, lentes... ¡y ambientada en la propia Gran Bretaña del XIX!

"¿Qué más se puede pedir?" pensarán los amantes del steampunk... Pero si que se le pueden pedir algunas cosas más a la película como:
- Reducción de su duración: es cierto lo que he leído de que hay excesiva acción al final de la película
- Desarrollo de algunos personajes y situaciones: también es cierto que a veces las cosas suceden de manera muy precipitada y sin explicación aparente

No obstante era muy complicado, ya que lo que se pretendía con esta película era ofrecer el mayor espectáculo visual de animación hecho hasta la fecha (y a fe que lo consiguió) combinado un cuidado diseño en 2D con imágenes en 3D. Un desarrollo más amplio de personajes y guión habría terminado con una película de tres horas, y una reducción de su duración habría sido insuficiente para mostrar todo lo que se quería mostrar.

En resumen, pese a sus defectos es la gran obra maestra del steampunk y una gran película de animación.
2 de diciembre de 2008
Clásico del género a la altura de "Jasón y los argonautas" (la estructura es muy parecida, con aventuras en la tierra y discusiones filosóficas de los dioses en el Olimpo) con la diferencia de que esta fue rodada 20 años antes deslumbrando al público. "Furia de Titanes" llegó en plenos 80 donde los efectos de Alien, Aliens, Star Wars... etc. iban dejando de lado el buen hacer de Ray Harryhausen.

En resumen, película de aventuras, entretenida, que enseña mitología griega, con buenos efectos, y con doblaje de los clásicos que le da ese sabor añejo (pese a que sea ya de 1982).

Buena película.
8 de febrero de 2009
Pues eso, es como Forrest Gump contada por la abuelita de Titanic y con un toque fantástico. Es decir, una grandísima película. Pero noto mucho aroma a Forrest Gump: El chico distinto que parece que va a llevar una vida desgraciada y al final se dedica a hacer feliz a la gente y a perseguir al igual que Forrest a su amor de la infancia (y más cosas que comento en el spoiler).

Supongo que tengo poco que añadir a las demás críticas, tan solo remarcar que le sobra aproximadamente media hora, y que la primera hora y media de película se la podría catalogar de obra maestra del cine, a mi entender.
<< 1 2 3 >>