Críticas de Wendy Torrance
19 de febrero de 2010
Que sí, que la imagen es estremecedora, el ambiente llega a dar miedo, el entorno está perfectamente conseguido y la idea es genial.
PERO, la película empieza diciendo que contará hechos que hicieron poco menos que cambiar la historia, y, en realidad, no cuenta nada. Sí, actitudes, ideologías, miedo... pero en la película no pasa absolutamente NADA.
Acaba, y te quedas con un enorme WTF en la cabeza.
15 de julio de 2010
¡Por fin una película que trata la homosexualidad con naturalidad! Y, por si fuera poco, maneja clichés sobre homos y heteros, los sacudo, los tira por tierra, los reinventa, los explica y se burla de ellos, dándonos la verdad y la ficción de las generalizaciones. Lástima que sea tan desconocida.
14 de febrero de 2010
Llena de estereotipos, de prejuicios, de ese aire postochentero de los primeros noventa que no dejaba término medio entre ser clásico o grunge, rico o pobre, inmensamente femenina o terriblemente "machorra". Cuenta un amor adolescente visto desde una perspectiva igual de adolescente: no hay instintos sexuales, no hay violencia, no hay mayor problema que las matemáticas. Y, no obstante, es capaz de encandilar a cualquiera, de cualquier edad, que se haya enamorado alguna vez. Es capaz de hacernos recordar y revivir aquellos amores, aquella primera vez que nos dieron la mano, que nos dieron un beso, que nos tumbamos con alguien en el campo o en un coche, a escuchar música.
12 de enero de 2010
francesa, taquillera, Dany Boon. Ingredientes suficientes para hacerme ver lo que yo creía sería una comedia simpática. Mi sorpresa fue descojonarme de risa en más de una escena. A ratos romanticona y demasiado políticamente correcta, pero se le perdona todo por las risas que desata. Y eso que yo, aunque no reniego de las comedias, raramente río con ellas.
17 de diciembre de 2009
Coincido plenamente con otras críticas en que es una gran idea con una ejecución mediocre.
La idea en sí es brillante, pues aparte de poder plasmar con ella una crítica a la sociedad de consumo actual y al amor a todo lo televisado, representa aquello que todos hemos pensado alguna vez, si acaso no seremos protagonistas de una gran trama más que de un montón de sucesos espontáneos.
La ejecución mediocre combina algunas situaciones lentas con otras ilógicas, como...