España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1.311
20 de enero de 2012
No le veo por ningún lado el encanto. Y eso que me encanta la idea retrospectiva de remontarse a los años 30. Pero ni hace gracia, ni explota la situación social que se vivía por aquellos años en la bella Italia.

Toda la película gira en torno a cosas familiares, y de la gente del pueblo; pero sin ningún sentido, como si fueran recuerdos que van llegando y se van contando, sin seguir ningún hilo argumental. Es por esto que no me gusta.

Me sorprende enormemente la gran aceptación que tiene, considerada como obra maestra de Fellini. Son las cosas del cine. Lo del oscar no me sorprende, ya que gustándole a algún lumbreras, con eso basta.
20 de marzo de 2012
Es sólo una niña, pero da mucho de sí. Es una perfecta historia, algo macabra, pero creo que fallan muchas cosas, entre ellas, las interpretaciones, que cojean bastante (como hacía tiempo no veía). Dado que no quiero desvelar nada de la historia, sigo en spoiler.
17 de octubre de 2016
Esta serie me enganchó en su inicio. Ya al final de la primera temporada, y en algunos capítulos, decae. La segunda temporada es más dispersa que la primera. Quizá esa pérdida de fuelle derivó en el cierre del chiringuito.

Me gusta que trate la homosexualidad, la tercera edad, la obesidad, matrimonios insatisfechos, cáncer,etc... Pero no entiendo el porqué no se trata la inmigración, sobre todo tratándose de Barcelona. Esto creo que es debido a la inclusión del catalán, pero eso no debe ser un impedimento.

Fantástica elección de la música.
26 de septiembre de 2014
CATARATAS DE IGUAZÚ
Marzo de 2007. Mi tren se acercaba al destino. Unos cuantos turistas compartían mi viaje. Bajamos del tren y una pasarela nos conducía al espectáculo natural. Había un kilómetro, aproximadamente, hasta que llegábamos a la “garganta del diablo”. Pero ya oíamos la música del agua. Solo con eso, el espectáculo ya era maravilloso. Qué poder, qué fuerza. América. Y llegué. Allí estaban. Impresionante. Había visto fotos, pero era imposible de sentir en las fotos lo que yo estaba sintiendo. Nunca olvidaré la enorme cantidad de agua que caía decenas de metros abajo, y las centenas de aves que caían en picado desde lo alto a lo más bajo de la catarata. Me quedé horas embobado, maravillado, sin palabras. Acababa de descubrir las cataratas de Iguazú.

CORINTIOS 13:3
“Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.” No es cuestión de hacer las cosas de manera superficial, sino de hacerlas con fundamento. La Orden de San Carlos es un bofetón en toda la cara a la Iglesia Católica, preocupada desde su existencia por justo todo lo contrario que Jesús, la alianza con los poderes políticos. Esos cuatro frailes jesuitas que llegaron más arriba de las cataratas de Iguazú a sembrar de sus creencias a toda esa gente, lo hicieron por amor. Pero tenían una barrera: la obediencia. El no cuestionarse el poder de la razón.

MORRICONE: GABRIEL'S OBOE
“Con una orquesta hubieran sometido a todo el continente.” La música, una vez más, aparece con su magia. En esta ocasión, con el acompañamiento de los pájaros, el viento y el ruido de insectos. Esa melodía, inventada por Morricone, impregna todo el film. Es un mago, porque, ¿de dónde saca esas melodías? Parece que hubieran estado siempre ahí, pero no. Él las creó. Para que entendiésemos un poco más al padre Gabriel.
28 de febrero de 2012
Eres un tramposo, querido Clint. ¿Por qué, me dices?, qué canalla... Mejor no lo digo en voz alta. Tenías a los mejores actores posibles, y bien que los aprovechastes. Tenías también una historia muy buena, y te equivocaste, porque teniendo dos oscars indiscutibles, algo debió fallar para que no barrieras, y lo que falla es la historia, el montaje (porque en verdad es una adaptación).