Críticas de LaPiel
<< 1 2
18 de junio de 2005
No conozco los trabajos anteriores de Trapero (he oído hablar muy bien de "Mundo Grúa"), así que su "Familia rodante" significó para mí una agradable sorpresa.
Su carácter de road movie y filme coral hacen que algunos momentos sean más intensos que otros, pero el muy llevadero estilo de Trapero está siempre ahí, pegándonos a la piel de sus criaturas, con una sana correspondencia entre características conceptuales y estéticas. Interesante evolución de los personajes y de nuestra manera de verlos.
Muy recomendable para degustadores de cintas off Hollywood.
18 de junio de 2005
Ni el argumento, el guión, ni la puesta en escena de esta película cercana al polar, a cierta tradición del cine negro galo, tienen algo como para admirar. Sin embargo allí está la Denueve en un interesantísimo recital dándole peso a la película, sacando adelante un personaje que tal vez a priori no poseía esa estatura.
13 de julio de 2005
Muy decepcionante me resultó este trabajo de Sam Mendes tras su interesante "American Beauty".

Cada plano, cada personaje, cada situación, me sonaban a "ya visto", todo ello agravado por una fotografía artificiosa, cargante y pretenciosa que le da a todo el filme un aire de de qualité mal entendida.

Todo un desperdicio de recursos. Floja. Predecible. Olvidable. Fallida. Lejos, muy lejos no sólo de las obras maestras, sino de las películas simplemente buenas de su género.
<< 1 2