Críticas de zinquirilla
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de septiembre de 2007
Esta coproducción eurorea es una película sorprendente por la trama que trata (tristemente de actualidad) y la sensibilidad con la que la aborda el director. Quizás porque Vajda en nada sigue los consejos de Hitchcock y precisamente ha pasado a la historia del cine por historias infantiles llenas de ternura y sensibilidad alejadas de toda sensiblería cursi y comercial.

El plantel de actores es desconocido hoy día. El inspector está impecable en su papel de policía y a la vez psicólogo para preparar "el cebo" con que atraer al culpable, así como para investigar entre las niñas.

La película cuenta además con una buena fotografía en B/N de preciosos parajes suizos. Y sobre todo la banda sonora, que me gustó tanto que la grabé aún de forma cutre en un casette.
18 de febrero de 2010
Acabo de ver por primera vez este intrenso melodrama y aunque aquí estoy escribiendo mi reseña, no me repongo de la impresión que me ha causado. Con la Bette todo lo que veas es bueno, por lo que por muchas expectativas que tengas no te defraudas. Pero aunque su actuación es realmente soberbia, me quedo con las reflexiones a las que he llegado con esta película.

Estamos acostumbrado a hablar de cine de autor, cine que hace pensar, que si Allen a lo Sócrates (¿o al revés?), etc, pero esta película de los años 30 ambientada a su vez en el siglo XIX plantea temas de plena actualidad, conflictos agudísimos y un acercamiento a la psicología femenina pocas veces visto.

La sutileza del guión y el magnífico duelo interpretativo Hopkins/Davis impiden que nos formemos una opinión apriorística de las naturalezas de sus personajes. Las vemos sufrir, amar y alegrarse, dos vidas paralelas y entrecruzadas en momentos de amor y de odio. No nos quedamos con un sólo personaje, el espectador realmente se identifica con ambas o quizá con aspectos de cada una. No reprobamos ninguna de las posturas maternales ni tampoco las filiales porque en la vida todos confrontamos nuestras formas de ser y aún así convivimos bajo el mismo techo, incluso entrelazadas como en la boda final.

Otros aspectos secundarios, pero no menos interesantes son la recreación social de la época, los conflictos de intereses, el puritanismo y la hipocreía en las relaciones sociales basadas en apellidos y fortunas.
10 de septiembre de 2007
Rodada en condiciones extremadamente difíciles con escasísimos medios (el desmantelamiento de la industria y la precariedad de la producción obligaron a rodar en escenarios naturales) y recién culminada la liberación de la capital italiana.
22 de agosto de 2007
No me acabó de gustar. Para salir de paso sería fácil decir que es una película menor de Hitchcock, que no todo pueden ser genialidades pero hay obras consideradas menores que sí son buenas.

Yo le preguntaría a Sir Alfred: ¿por qué eligió a Julie Andrews? y sobre todo, ¿por qué se empeñó en reforzar su look monjil y en que haga un papel de esposa fiel y abnegada?

¿Por qué el guión es lento y en ocasiones al espectador le da igual lo que ocurra?

¿Por qué Paul Newman aparece con menos bríos que en papeles parecidos (recuérdese El Premio)?

En fin, estarían los 3 en horas bajas.
18 de agosto de 2007
Una de las mejores pelis del oeste de Errol Flynn aunque realmente me resulte difícil decidir por una en concreto pero es que ésta es realmente divertida. La socarronería habitual de Errol parece que se intensifica en esta peli y una vez más la química que tenía en la pantalla con Olivia de Havilland funciona a la perfección.

Pero es que además Michael Curtiz mantiene en todo momento un muy buen ritmo narrativo y también interesa la historia que cuenta el film: el nacimiento de una nueva ciudad fronteriza en el oeste, su evolución y perdición hasta su remisión final.

A destacar su segunda parte, Virginia city (Oro, amor y sangre) donde actúa un malo malísimo Bogart.
<< 1 2 3 4 5 >>