España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de manuelgv
<< 1 2 3 >>
29 de diciembre de 2013
La serie 'Oficina Delphi' trataba de un agente del gobierno que tenía 'memoria fotográfica' y que sin otra facultad resolvía los casos relacionados con su oficina siendo estos de diferentes índoles.
La serie en si se emitió por la 1 , en la segunda mitad de la década de los 70 (cuando empezaba a emitirse en TVE en color, a media tarde) y la recuerdo gratamente por ser seria y entretenida.

Saludos.
6 de enero de 2013
A medida que avanzaba el metraje pude observar el parecido con 'El secreto de Anthony Zimmer'. La francesa es muy superior en todo pero sobre todo en su originalidad e interpretaciones mucho más maduras y creíbles.
Si está a su alcance se la recomiendo
3 de diciembre de 2012
Tuve la ocasión de ver esta película en sesión de sábado matinal. En la sala estaba sólo. Como película, esta bien dirigida, interpretada, muy bien ambientada, y consigue entretener. Es directa en lo que narra y se ve como con un guión sencillo, cuenta una buena historia. Es recomendable.

De todo eso es de lo que carece la segunda parte en la que el protagonista es el hijo del francotirador de esta, pero no recuerdo a T. Berenger en ella.

Saludos.
28 de noviembre de 2012
Que voy a decir... . La película presenta una elegancia, un gusto por el estilo, los decorados, vestuario, interpretaciones y una ambientación desconocidos en el mundo del cine negro. Esos coches, aviones, los locales; todo cuidado milimetricamente. Magistral. No soy capaz de comprender porque en una película que trata del Sr. Ben Siegel (con todo respeto), tienen que salir más otros personajes. Que Mr Lansky (Sr. Kingsley), Mr Luciano (Sr. Graham) no chupen más cámara es sencillamente porque la película trata de parte de la vida de Mr Siegel. Lo indica escuetamente su título.

El Sr. Beatty es un magnífico actor. ¿Sobrevalorado? No lo creo. He visto muchas de sus interpretaciones y no veo como un mal actor. Que el real Mr Siegel era más feo, seguro; que Ms. Hill tampoco era tan hermosa como la Sra. Bening, también seguro. Es parte de la magia del cine hacer bello lo feo.

Como personaje histórico, en USA pues ya se ve. Si se compara con sus compinches, que no pasaron de ser unos mafiosos entre los que también se le debe encuadrar por lo mismo, su legado fue diferente, Las Vegas. Lo dice antes de los créditos la película, cito textualmente su traducción: 'En 1991 los seis millones de dólares invertidos en el sueño de Mr Siegel, Las Vegas habían generado ingresos superiores a los 100 billones de dólares'. Ahí es nada.
28 de noviembre de 2012
Entiendo que de esta película, su argumento y desenlace no condicionen posteriores visionados. Me explico. Puede parecer raro, pero después de su primer visionado, no la supe apreciar en su auténtico valor. La simpleza de su desenlace, contrasta con la complejidad de su desarrollo argumental. Tras haberla visto ya varias veces, aprecio que aunque es cierto que determinadas acciones se explican repetidamente, requiere de gran atención, o quizás mejor, concentración. No quedan cabos sueltos ni nada al azar. Su gran virtud está en que el desenlace no compromete la posibilidad de un segundo visionado ( o más).

El papel de Mr. Caine aunque breve es una de las columnas del film

Saludos a todos.
<< 1 2 3 >>