España España · huelva
Críticas de Caratti
1 de diciembre de 2010
Me he acercado a esta serie por las excelentes críticas de las que venía precedida. Me enganché tanto que he visto 2 veces seguidas sus 10 horas de duración.
Espléndido el realismo de las imágenes. Por ponerle un pero, quizá los alemanes quedan un pelín torpes como combatientes. De todos modos, se trata del punto de vista de los aliados.
Magníficos los actores, sobre todo Damian Lewis, al que no conocía, y que borda la interpretación de un oficial austero, serio, valiente, justo y cercano a sus subordinados.
Las mejores escenas las rodadas en la nieve, fabulosas.
Una de mis series de TV favoritas, y, cómo no, de la HBO.
30 de septiembre de 2010
Es la sensación general que me queda después de ver esta película. Es una mezcla de cosas que no cuajan y que da impresión de dispersión de temas, algunos bastante mal enfocados. Entre las cosas que me hacen darle el aprobado raspado está la actuación de los actores, aunque alguno sobreactuado como es el caso del asesino, que no sería necesario que fuera tan "rarito". Es una película que no me ha dejado un buen "poso" después de verla, no me ha aportado nada nuevo ni interesante.
11 de septiembre de 2010
Qué bueno que viniste, che !! linda serie.
Resulta que un buen día se me ocurre ver una serie que han eliminado de la programación por baja audiencia o por qué se yo.
Y resulta también que dicha serie no es mala, ni regular, sino todo lo contrario.
Lo increíble es que el nivel de calidad de lo que emiten sea tan bajo y teniendo oportunidad de poner una serie como Vientos de Agua, en vez de eso, nos bombarden con realitys, programas de tonterías varias y demás basura televisiva. Me parece lamentable. Sobre todo porque a mucha gente que por un motivo u otro no acostumbran a descargar peliculas o series de la red, se le roba la oportunidad de ver un producto de un valor tan digno como el que nos ocupa.
Se trata de una serie con buenos actores, excelente ambientación, con muchos momentos emocionantes y que para gente como yo que somos emigrantes, aunque no tan lejanos como Andrés Olaya, posee un valor y una capacidad de evocar experiencias propias.
Como obra humana, también tiene defectos. En mi opinión, el guión creo que daría para una serie bastante más larga, ya que en muchos momentos parece como si las cosas pasasen a demasiada velocidad. Sí, definitivamente, creo que las historias que nos cuentan darían perfectamente para una serie del doble de duración y no desentonaría. Da igual, de todos modos, es una serie que me ha enganchado y la recomiendo vivamente, especialmente a los "gallegos" que tuvieron que emigrar lejos de la "piel de toro".
Debiera ser una serie obligatoria para que la vieran sobre todo los más jovenes, para que apreciasen más el valor de la familia y las personas de la "tercera edad" en la despersonalizada y materialista sociedad actual.
23 de julio de 2010
Serie policiaca que me ha enganchado por la capacidad que tiene para mantener el interés en cada capítulo, con tramas distintas y otras que se mantienen en los 6 capítulos. Los actores están francamente bien, llegando al zenit de la tensión en el último capitulo, que te tiene sin aliento desde el primero al último minuto del mismo.
También me ha gustado mucho la música, especialmente los títulos de crédito iniciales, que me parecen espléndidos.
Al protagonista, con sus salidas de tono, al final como que le coges "cariño" casi, porque vive atormentado pero todo lo hace con un fin justificado.
Una de las mejores series del momento.
14 de junio de 2010
Peter Jackson ha puesto el cine al servicio de una historia maravillosa llena de todos los personajes posibles: hobbits, elfos, enanos, orcos, mostruos de diverso pelaje y, como no, los vulnerables y también fuertes hombres.
Las escenas de acción y los efectos especiales son sencillamente brillantes.
Me he sentido acompañando a estos personajes en el largo viaje hacia el Monte del Destino.
De la película se extraen mensajes sobre la amistad, el coraje, la familia, el amor, y, por encima de todo, como diría Mortensen/Aragorn, la ESPERANZA, que nunca hay que perderla.
Otra cosa a destacar en esta película es la música, preciosa y muy adecuada a lo que ocurre en cada momento.
Es la mejor de las 3 partes de esta mágica historia y el mejor colofón posible a una gran obra cinematográfica que sitúa a todos los que la han hecho posible en la historia del séptimo arte.