Críticas de Daniela Rondón
<< 1 2 3 >>
27 de mayo de 2021
Esta película nos propone una trama muy interesante en donde un baterista poco a poco va perdiendo su sentido de audición, se muestra la lucha constante de esta situación, la cual puede pasarle a cualquiera, en donde los cambios repentinos en la vida dejan un mensaje de como podemos transformar el caos en calma a partir de la aceptación, de forma muy humana.
La actuación de Riz Ahmed es impresionante nos transmite el sentido de la perdida y frustración con tan solo verlo, sabe expresar el caos interno del personaje perfectamente, logrando que uno conecte automáticamente con sus emociones. El diseño de sonido es la mejor característica de la película, ya que va muy de la mano con la trama y contrasta con los sentimientos del personaje principal, van en sintonía, además hay que destacar la interpretación que lograron para entender la perspectiva de una persona con problemas de audición. En general una película muy humana que transmite bastante en todo su conjunto.
28 de marzo de 2021
Al terminar de verla es cómo: ¿qué acabo de presenciar?
Es un filme muy sorpresivo, lleno de emociones el cual te hace reflexionar sobre la desiciones que uno tiene como ser humano, las cuales muchas veces ya están impuestas por la sociedad, se muestra la transformación de alguien con una naturaleza violenta al punto en donde ya no tiene desiciones propias, generando una trama muy reflexiva en donde uno quiere comprender mas sobre esta naturaleza que viene en nosotros.

Las escenas están muy bien complementadas, en donde saben mostrar lo violento de una manera artística, por medio de la música la cual es un elemento muy importante para la trama, brindando así dinamismo y transmitiendo distintas sensaciones de tensión y emoción. Cada plano se siente de una manera muy armónica, muy bien compuesto, en donde a uno lo motiva a querer que el filme no termine.
27 de mayo de 2021
Una emocionante película bélica que nos regala el director Sam Mendes, vemos la historia de dos soldados en la primera guerra mundial los cuales están encargados en enviar un mensaje que podrá detener un ataque a las fuerzas alemanas, el cual involucra un hermano de los protagonistas. Esta película destaca por su gran plano secuencia, el cual, si tiene cortes, pero esta tan bien realizado que no se perciben, logrando este efecto de continuidad durante toda la película, y vivir en carne propia los efectos de la guerra, generando en la audiencia el transportarse con los protagonistas. Este filme invita a la reflexión y a entender toda la desesperación y temor que se vivía en esta época, lográndolo por medio de sus tomas con un valor técnico increíble y con un soundtrack que va acorde a cada suceso, si quieren emoción y encarnar muchas emociones esta película es la ideal para esto.
Daniela Rondón
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.499
Animación
30 de abril de 2021
Para ser la primera película del director Isao Takahata me pareció una obra maestra, debido a como se abarca el desarrollo de la trama, se desenvuelve en la segunda guerra mundial específicamente en las batallas entre Japón y Estados Unidos, muestra la perspectiva de la población civil y de los mas vulnerables, los niños, mostrando lo mas crudo de la guerra, generando así un abanico de sentimientos y sensaciones que no muchas veces las películas animadas llegan a transmitir, y resaltando lo importante que son los vínculos familiares, en este caso de hermanos.

La animación lo es todo, como siempre estudio Studio Ghibli asombrándonos con cada escena la cual es digna de admirar y contagia de cada una de las sensaciones de los protagonistas, logrando que uno como espectador entienda perfectamente el contexto de la guerra desde una perspectiva que muchas veces no se muestra. Es una película para tener muchas emociones a flor de piel e importante para entendedor un suceso que marcó a todos.
24 de abril de 2021
Un buen filme, a pesar de que la trama se hace un poco compleja de entender, debido a sucesos que pasan sin un contexto alguno, hay que estar pendiente de cada detalle para no perder el hilo de esta. Los personajes están bien desarrollados, se ve el valor del amor, la amistad y la lealtad en estos y se detona la evolución durante la trama, dejando una sensación de aprendizaje y madurez.
La animación de la película es algo fantástico y enriquecedor, el director Hayao Miyaki siempre asombrando con sus escenarios llenos de vida y que transmiten bastante, gracias al nivel alto de detalles que estas tienen, y se podría decir que es el mejor trabajo del este, ya que logró transmitir todo lo mágico de la historia con cada momento de la película. La banda sonora complementa de una manera armoniosa cada escena, en donde se puede identificar distintas melodías para los personajes principales, logrando que uno acerque mas a estos. Una experiencia única y para todo tipo de publico.
<< 1 2 3 >>