España España · Barcelona
Críticas de Parisi
<< 1 2
9 de septiembre de 2008
Comedia francesa con argumento increíble, como tiene que ser. Protagonista femenina encantadoramente encarnada por Michèle Laroque.
Moraleja: Pasar por la vida sin pensar demasiado es una buena garantía para no derrocharla. La femineidad salpicada de bobería contribuye a ganar terreno y sigue siendo tan atractiva como siempre, al igual que la historia de la princesa y el mozo de cuadras.
Recomendación para las señoras/señoritas en paro, y/o con problemas económicos que se dispongan a ver esta película: Disfruten de la irrealidad y quédense con el savoir-vivre que desprende el film. Si las clases sociales les procuran algún prejuicio, abstenerse.
Parisi
24 de abril de 2007
No le debe resultar fácil a Nick Cassavetes haber heredado ese gen atípico del sentido del ritmo. A su padre le sirvió para explicarnos que detrás de cada fotograma se sitúa nuestro juicio, nuestra moral, y sobre todo, nuestra libertad, proceso inconsciente que él se encargaba de hacer pedazos para demostrar que nada es apresable, que nada está sujeto a ninguna ley, y que somos nosotros quienes en realidad escribimos el guión, quienes nos mojamos y aportamos (o no) riqueza a sus historias. Un conductor hábil y despiadado, que nos lleva a un descampado, no nos damos cuenta, y allí estamos, decidiendo sobre lo que vale la pena en nuestras extrañas vidas. Ese era John Cassavetes. Nick nos lleva. Y nos mata. Nos hace traspasar el umbral a los 15 años, después de dos días fumando marihuana. No es extraño. Recorre los barrios de su infancia en Los Angeles y las cosas han cambiado sustancialmente. Pero hay algo que siempre será igual, en Los Angeles y en cualquier lugar del mundo. Su denuncia es el desamor, la desatención, el descuido fatal, entre los que Sharon Stone nada a contracorriente. Parece ser que esta vez Nick a escogido planear en nuestras mentes a escala social. Y no deja de resultar interesante traspasar la pantalla para ver reflejado el resultado de un ineficaz sistema de leyes, conductas de grupo y necesidades de expresión que se apoyan inexplicablemente en la apodada "libertad".
Parisi
<< 1 2