Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de DeLorean16
<< 1 2 3 >>
27 de mayo de 2020
Triste película sobre la vida, la familia, la soledad y el amor (y la lista podría seguir).

Las actuaciones principales no me parecieron geniales, pero valen la pena aunque sea por la curiosidad de ver a DiCaprio y Johnny Depp tan jóvenes. Los personajes femeninos dan un poco de respiro a la casi constante presencia de esos dos personajes principales; aportan la ternura, la pasión y la mesura que a Gilbert a veces le faltan, quizá por estar tan metido en su papel de héroe.

El clima general de la película es bastante deprimente y agobiante, apenas matizado con unos toques de humor y ternura. Creo que es la idea y que ayuda a que el espectador se sienta un poco como se siente el personaje de Gilbert, o aún más, que conecte con ese sentimiento en su propia vida.
18 de enero de 2021
Linda película sobre el enamoramiento, el romance, el erotismo y los vínculos.

El desarrollo de los temas, y de la película en general, es circular y repetitivo: personajes y situaciones parodian el funcionamiento de las relaciones sexo-afectivas y lo confundidas que solemos sentirnos las personas al respecto.
31 de enero de 2021
Llama la atención como "de repente" el público se escandalizó por ver a tres personajes femeninos no actuando delicada y recatadamente.

Las tres actrices principales están geniales. La película es absurda y divertida, y propone alternativas opuestas a clichés hollywoodenses bien conocidos: acá las mujeres desean, deciden, disfrutan, seducen; tienen una profesión, son independientes, son amigas y se apoyan sin competir entre ellas; los hombres dudan y se muestran vulnerables; las parejas se pueden separar de común acuerdo y sin drama. Y todo esto, hace casi 20 años...

En fin, yo la recomiendo!
7 de abril de 2020
Es difícil ponerle puntuación a una serie, ya que la calidad suele fluctuar mucho según la temporada. En este caso, intenté hacer un promedio entre lo que considero una primera temporada arriesgada, hipnotizante y emocionante y una segunda temporada que no estuvo a la altura... (sigo en spoiler)
13 de abril de 2020
Interesante serie que nos invita a reflexionar sobre la interrelación permanente entre nuestra vida privada y nuestra condición de individuos que conforman una sociedad; cómo nos influyen decisiones que están muy por encima de nosotros y, a la vez, lo importante que pueden ser nuestras acciones, aunque a veces nos sintamos insignificantes, porque es cierto que la sociedad la conformamos todos.

Las historias de los distintos miembros de la familia están muy bien entrelazadas y todas tienen un desarrollo parejo. La serie transcurre sin vueltas, logrando un ritmo vertiginoso que engancha desde el principio hasta el final.

Me parece que hay que tener cuidado con la tendencia a idealizar el pasado y a naturalizar la creencia de que siempre vamos hacia algo peor... (aclaración en spoiler).

En fin, no me parece una serie imprescindible, pero está bueno verla.
<< 1 2 3 >>