España España · Madrid
Críticas de Lorena
<< 1 2 3 >>
23 de septiembre de 2007
No he visto "la original", es decir, "Deliciosa Marta" pero tras ver esta sin duda la veré.
El reparto, sin reproche, Catherine esta impecable me encantó volver a verla después de un tiempo "out", esta muy en su salsa, le viene bien una comedia romántica de vez en cuando; Aaron después de verle en "La Dalia Negra" verle en algo tan distinto como esto me chocó al principio, era extraño, pero me encantó el papel cómico/entrañable que le han dado, le va que ni pintado; juntos hacen una pareja muy apetitosa, puestos a hablar de comida. Aunque no podemos olvidarnos de la pequeña Abigail que cómo demostró en "Little Miss Sunshine", lleva en la sangre la interpretación, aunque en este caso con un papel menos elaborado, pero sin menospreciarlo.
Tengo que destacar el gran equipo del que se rodeo Hicks, un director de fotografía que desde "El Velo Pintado" se ha ganado toda mi admiración, hablo de Dryburgh, aunque no destaca tanto por la belleza de los paisajes en este caso...pero no deja de hacer un gran trabajo; Y algo que no pasa desapercibido es la banda sonora a manos de Philip Glass que nos deleita con un gran repertorio de ópera y constantemente sonando durante la cinta tenemos "Building A Family" preciosa melodía de Mark Isham para "La Casa De Mi Vida"...es perfecto el conjunto: música, actores, fotografía e historia...salí más que satisfecha de la sala.
22 de enero de 2008
Podríamos decir que lo único que tiene de española la película es el director y Leonor Walting. No se aprecia, ni en la trama ni en la óptica...la verdad que me ha sorprendido.
El libro ha de ser magnífico porque la película te descoloca y te hace pensar, llena de enigmas y curiosidades que sólo se desvelan al final de la cinta.
Pese a que las matemáticas no me emocionan, ni son mi fuerte, si lo hacen los enigmas relacionado con asesinatos y el saber que si lo resuelves puedes salvar la vida de alguien....eso motiva.
Me quedo con las discusiones y razonamientos de los principales personajes, Martin y Seldom, están interpretados con la pasión que lo harían si los trasladásemos a la vida real.
Y me sobran un poco las escenas tórridas, no por "envidia" si no porque en una película como esta están un poco fuera de trama, pero no es que eso me haya estropeado la película ni mucho menos.
De todos los personajes me quedo con el de Mr.Hurt, Arthur Seldom...me encanta el carácter que tiene, como hace que Martin piense como le rebate todo y como te sorprende al final.
Merece la pena verla sin duda.
Como última anotación, el doblaje...si la habéis visto en Kinepolis y habéis visto el anuncio previo a la emisión, os habréis dado cuenta del grandísimo favor que le hace Óscar Muñoz a Elijah Wood...me dejó perpleja la voz de Wood, no sabría como describirla pero sin duda con su voz en castellano 1000 veces mejor.
Y respecto a la de Hurt a manos de Solans, sólo puedo decir que me recuerda a Al Pacino en "Pactar Con El Diablo", esos monólogos impecables.
23 de enero de 2008
La verdad que no soy muy dada a ver cine español, pero últimamente me están sorprendiendo, soy negada porque la temática suele ser monótona y porque los guiones no son nada brillantes, por no hablar de ciertos actores.
Pero ésta la fui a ver por el escritor del guión y director, Luis Piedrahita, al que admiro por su talento tanto haciendo monólogos como guiones en general.
La verdad es que si dividimos la película o su argumento mejor dicho en introducción, nudo y desenlace, éste último diríamos que es como siempre lo que más sorprende para bien o para mal; una introducción misteriosa, sugerente que te provoca una curiosidad que sacias con un nudo excitante y envolvente, te atrapa por la tensión y los enigmas o más bien acertijos planteados y un desenlace inesperado, aunque un poco flojo en éste caso comparado con el resto de la película.
Me ha sorprendido lo bien relacionados que han quedado los personajes y la psicología de los mismos. La sensación que deja de curiosidad hacia el razonamiento de los acertijos.
Un detalle, para los más hábiles o detallistas, los libros de las estanterías son de matemáticas o lógica a excepción de uno que es un claro guiño del director, se trata del último libro publicado por Piedrahita, ojo al dato si la volvéis a ver o si lo hacéis por primera vez.
Y aunque Alejo Sauras no me gusta lo más mínimo, vamos a darle el aprobado por ésta.
16 de abril de 2008
Tiene un comienzo contundente, con la escena que trajo tan de cabeza a Eva, tener que estar bajo los efectos del alcohol para hacer una escena así deja en entredicho su profesionalidad pero allá cada uno, hablando de reparto...debemos destacar indudablemente a Joaquin Phoenix con una brillante actuación, en cada papel me gusta más y es que se nota que lo que trata no es de interpretar el personaje sino ser el personaje, dejando de lado si está gordo, delgado, cojo o manco lo que tenemos que valorar es su trabajo y es intachable, algo que también me ha gustado, como admiradora y algo entendida de doblaje, es que han mantenido la voz que mejor le queda: Sergio Zamora (Gladiator, Señales, Un Cruce En El Destino...)
Mark Wahlberg sigue tan correcto como en Infiltrados, el papel es muy en la línea del Sargento Dignam; no destaca, pero complementa muy bien el trío principal.
Robert Duvall, en su papel de padre que se debate entre sus hijos que a pesar de ser polos opuestos y tener una clara predilección por Joe ya que es el que ha seguido sus pasos, no deja de preocuparse de sobremanera cuando su hijo más problemático/débil se ve afectado por el hecho de tener que elegir entre su familia y sus amigos y en como eso puede cambiar su vida.
Y respecto al papel de Eva Mendes no le veo mayor trascendencia, sin ánimo de desprecio a su trabajo, no es una actriz que me entusiasme la verdad, aunque su personaje me parece leal pese a su egoismo.
Aparte de éste hecho me gustaría destacar varias escenas por su fotografía, planteamiento y el hecho de que te den la oportunidad de pasar a ser Bobby Green, te dan el placer de mirar la situación en primera persona, una de las escenas es en la que Bobby acompaña a Vadim para que éste le enseñe la mercancía, otra de las escenas es en la que se da una gran persecución en coches bajo la lluvia y por último la escena en la que Bobby busca a Vadim en el cañizal.
Y por último algo que me fascinó es el aire clásico policíaco que mantiene en cuanto al argumento. Un trío de protagonistas muy equilibrado, aunque destaque algo más Phoenix, pero todos tienen su parte importante para la trama basada en la relación que existe entre ellos.
Sin duda una de las mejores películas de Joaquin, esperemos que sea uno de los nominados de la 81 edición de los Oscars porque se lo tiene bien merecido. Además de haberse ganado un claro puesto en mis películas favoritas y de las mejores de año.
Se ve que repetir con Gray le ha sentado bien, esperemos que le siente igual de bien en Two Lovers, la próxima participación de Phoenix con Gray.
19 de septiembre de 2007
Un film de lo más controvertido, como fue "Las Vírgenes Suicidas" en su día. Coppola sigue en su tónica de "¿amas u odias mís películas?"
A quienes les ha gustado, les ha fascinado; pero quienes se aburrieron, la odiaron.
Con una impecable actuación de Kirsten Dunst y una discreta interpretación de Jason Schwartzma, dicha combinación no podía ser mejor.
Coppola nos introduce en una corte francesa: derrochadora, escandalosa y apetecible. Añadiéndole colores brillantes y vivos y una banda sonora que no está de más, pese a lo que digan. Sin olvidarnos de una fotografía adaptada al estado de ánimo de la delfina que se ve con la evolución del personaje
Y como bien indica el título...Marie Antoinette nos deleita con un avance de moda, demasiado innovador para su época, Coppola cuidó con mimo los detalles de la película, pero no pudo evitar la aparición estelar en primer plano, unos 20 segundos, de un par de converse.
<< 1 2 3 >>