Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Luiskrlosd
22 de octubre de 2017
Empezaré por decir, tal como se relaciona con mi puntuación (7), que la película es buena, es un thriller bien armado, mezclado con actividad policiaca, suspenso y sin duda desde el primer momento te atrapa hasta su desenlace.
Tal como lo describe el final de la película, deben haber muchos crímenes de personas que viven en los lugares más recónditos de USA y nunca se han esclarecido. He ahí la razón de mi título, me parece que la película intenta dar esa importancia que la población nativa americana y por consiguiente sus costumbres e idiosincrasia merecen. Cuando estamos al frente de una película siempre buscamos cuál es el aporte como valor agregado que esta puede ofrecer, creo que en este caso es ese, el saber que estos temas sociales de una u otra forma no deben permanecer en el anonimato.
Debo aceptar, que no esperaba mucho de la película cuando vi que era protagonizada por Jeremy Renner, pues me parece que es un actor muy normal en la escena del cine actual, sin embargo su papel fue desempeñado de una forma magistral, algo oscuro, algo perspicaz y con el drama suficiente. Por otra parte (no suelo hablar mucho de las actuaciones individuales), pero la actuación de Elizabeth Olsen, me pareció algo, como decimos en mi país “tibia”, le faltó en mi opinión tener más protagonismo a la hora de descubrir el asesino y atrapar al mismo, o por supuesto de eso se trataba, de evidencia el poco actuar de las instituciones federales en temas que realmente tienen importancia.
En conclusión es una buena película, te da para pensar algunas cosas cuestionables, pasar un buen rato de algo más de hora y media, pero sobre todo apreciar esta nueva forma de hacer cine que propone su director y del cual esperaría ver más películas en poco tiempo.
7 de agosto de 2020
Una inesperada pero agradable película, transformada en un Thriller de acción y al mismo tiempo un drama. Un personaje principal bastante complejo, con una personalidad lo suficientemente volátil como para enloquecer o portarse de la forma más sensible.

"Hater" traer a colación una historia muy actual, teniendo en cuenta que las redes sociales son las que al final colocan presidentes o quitan los mismos, con buenas y malas prácticas. Tácticas demostradas en diferentes contextos donde prima la desinformación y las 'Fake News'.

Historia que combina perfectamente y adorna además, las más recientes elecciones polacas que colocaron en el poder de este sufrido país al candidato ultra conservador. Tenemos una producción que se la juega, no se esconde nada, nos entrega las escenas más fuertes sin filtro sin rodeos y sin caer en tibiezas.

Creo que la historia gira en tres actos: La presentación del personaje y sus dilemas internos, la lucha constante consigo mismo y el rechazo que recibe de varias personas, un segundo acto en el cual se consolida como la cabeza detrás de un articulado trabajo que le cae como anillo al dedo debido a su perturbada forma de pensar y un tercer acto que nos entrega la culminación de sus planes y su táctica retorcida.

Estas tres etapas muy bien desarrolladas, aunque con fallas de realidad en uno o dos aspectos que considero no se tomaron la molestia de explicar.

Vale la pena ver esta obra, no será lo mejor de mi vida pero es interesante y más si estamos de acuerdo con que Netflix no es que saque los mejores largometrajes. Véanla, no creo que se arrepientan.
27 de octubre de 2019
Era menester (casi obligación), realizar un análisis de "Orange is the New Black", una de las series más galardonadas de Netflix y a mi gusto, debería estar en cualquier top tres de lo que ha realizado esta firma. Jenji Kohan y su equipo nos crea un universo grandísimo, donde sabemos que la historia gira en torno de Piper, sin embargo, me atrevería a decir que deliberada y de una forma genial, rota el protagonismo de la historia casi en cada capítulo. Lo anterior se sustenta en que, a pesar de que son muchos personajes, a todos los recordamos, de todas sabemos sus más oscuros secretos, desde la misma Piper Chapman hasta Janae Watson, por ejemplo.

Desde la historia más sencilla hasta la más compleja, combinando ese drama personal de cada personaje con una problemática social que confluye en un universo muy grande, en el cual cabe cualquier tipo de sentimiento. La historia se desarrolla con cada personaje que nos hace ver una actuación muy natural, cada una con una forma de interpretación bastante pintoresca nos hace sentir esa empatía y repito, no hay personajes secundarios.

No tengo en la cabeza una termporada mala, las siete se mantienen en un nivel bastante alto, a pesar de que cada una tiene 13 capítulos, son facilmente "digeribles". Todos estos componentes me van a hacer extrañar mucho a todas las reclusas y a cada drama que representan.

Por otra parte encontramos el humor, el adecuado humor que maneja la serie, inteligentemente ubicado en medio de cada drama y unos "flashbacks" bastante acertados, sin ellos tal vez no hubiéramos entendido más de un proceder de nuestras personajes. Técnicamente, no tiene grandes hallazgos, es dinámica pero sin extravagancia y supongo que esa era su pretención desde el comienzo.

Es necesario que se den una pasada, con mucha paciencia (por lo larga), pero que al final les va a sacar una que otra lagrima como me conmovió a mi. Muy recomendada.
28 de julio de 2019
Nos encontramos con una historia muy de autor, bastante íntima y así mismo está narrada. El montaje "ochentero" es tan bueno, que crees que fue filmada en esas épocas. Nos muestra la decadencia y la poca oportunidad que se tenía en esa época para ser artista, para encontrarse a sí mismo y unificar un pensamiento de lo que se quiere.

Ahora se le añade la complicada vida de nuestro co-protagonista, en dónde podrá a prueba la paciencia de su compañera. Es una historia bastante cotidiana, en dónde de una forma bastante sutil nos lleva a la pregunta de siempre... ¿Qué estarías dispuesto/a a hacer por amor?.

Tal vez yo diría que le sobran unos 15 minutos, pero en general es un admirable film, muy bien dirigido por Joanna Hogg y estrenado en Sundance.

Es recomendable, no es un film que busque encantar, creo que sólo quiere contar una historia con la mayor naturalidad que se pueda y darnos una vuelta completa a nuestros pensamientos porque de seguro casi todos conocemos al menos un drama similar en nuestra vida real.
1 de febrero de 2018
Para mi, sin exagerar, esta podría ser una de las mejores películas de la década. Un viaje a la mente perturbada de Mildred Hayes, un thriller fantástico que sabe donde introducir un sutil humor negro y al mismo tiempo mezclarlo con uno de los dramas más impresionantes últimamente producidos.

La actuación de Frances McDormand es impresionante, mostrando la dureza del personaje interpretado pero al mismo tiempo la fragilidad con lo que sucedió. Por otro lado encontramos a Woody Harrelson, para mi el personaje más impactante de toda la trama, el que cambió muchas cosas a partir de la decisión que tomó, el que les dejó el camino al resto de sus ciudadanos para seguir adelante y la forma en la que debían enfrentar el drama personal de cada uno.

En el guión encontramos la reconstrucción de cada una de las vidas, la lucha interna con sus propios "demonios", las diferentes problemáticas que abordan, acompañado del suspenso siempre presente por descubrir qué fue lo que pasó. Es una película para disfrutar completamente, no te darás cuenta en qué momento pasaron los 112 minutos que dura el film, solo te das cuenta que te sumerge como espectador y no te suelta jamás.

Después de haber visto las criticas en esta temporada de premios estaba esperandola, y no defraudó, creo que por el momento es mi candidata a llevarse el premio de la academia (faltandome dos películas por ver).