España España · Las Palmas
Críticas de apolo1es
<< 1 2
30 de junio de 2005
Este tercer episodio o sexta película de esta fenomenal saga es una auténtica obra de arte. George Lucas borda una película casi perfecta. Un argumento sólido que ata todos los cabos que la enlazan con la saga anterior de una manera formidable. Da gusto ver películas que estén bien hechas y que no dejen ningún cabo suelto. Y más porque de eso mismo carecen las películas que se hacen en la actualidad, de una historia coherente, en este caso, una fantasía coherente, llena de acción y de detalles de efectos especiales. Sin lugar a dudas, es la mejor película de efectos especiales que se ha hecho hasta la fecha. Son tantos, que el espectador, por costumbre, ni se sorprende y se ve envuelto en un mundo, o mejor dicho, en otros mundos creados a la perfección. Pero, no sólo los efectos especiales brillan, sino la historía en sí., llena de amor, acción y odio. Quizá el único lunar, motivo por el que no le he puesto un 10 en la nota, sea que no hay ninguna gran batalla en este tercer episodio. Se muestran trozos de batallas y hay bastantes duelos, pero te deja con ese sabor amargo de no haber una "gran batalla" que tras el señor de los anillos muchos quieren ver, pero que hasta ahora, verdaderamente, no se ha logrado en ninguna película. De cualquier manera es un peliculón que no debes perderte y menos si te han gustado los anteriores episodios. George Lucas chapó.
27 de agosto de 2005
Adjetivos como monótona, banal, desastre y otros que no pienso reproducir son los que he leído en críticas anteriores. El que más me ha hecho gracia es el de aburrida, ya lo veréis, una verdadera lástima que no reflejen para nada lo que es la película y tampoco nos sirvan como guía para saber la opinión que la mayoría de la gente tiene sobre esta película. Matrix revolutions es una obra maestra del entretenimiento que es para lo que se creo el cine y nos demuestra que en una película llena de una acción incansable y unos efectos especiales impresionantes también caben un argumento original y diferente. Reloaded es la culminación de una trilogía de películas que hace grande al cine y los que no lo entiendan es porque únicamente piensan que el cine debería ser lágrimas, cuentos e historietas de amor y que el mundo de la acción y los efectos especiales es necesariamente aborrecible. Matrix tiene mucho más aparte de eso porque se basa en un mundo creado, ficticio pero que bien podría ser real y con todo lujo de detalles. Os la aconsejo a todos y no hagais caso a los que critican porque se creen mas entendidos o que saben más por rechazar lo comercial y optar por películas "made in Taiwan" que por el mero hecho de ser desconocidas y no entrar en el "marketing" ya es para los más entendidos. Ni una ni otra, a lo comercial no hay que ponerle siempre la etiqueta de "no tiene ni pies ni cabeza y se hace para vender" siempre no es así y Matrix es mucho más profundo que eso y los que no lo entiendan pues que se vayan al cuerno con su "paseando a Miss Daisy".
15 de marzo de 2009
Para empezar, podría decir que me siento decepcionado con la película, pero lo cierto, es que me siento más decepcionado con las críticas que me hicieron ir a verla....El caso, es que, en un principio esta película no tenía pensada en ir a verla....Sin embargo, me llamó la atención ver una nota media por encima de un 7 y unas puntuaciones tan altas de la críticos de cine. Todo esto despertó mi curiosidad, mi instinto me decía otra cosa, pero al final me guié por las opiniones de otros ¿Conclusión? Nunca más. Supongo que a todos nos ha pasado, me fui del cine con ese mal sabor que te hace pensar. Joder, menuda perdida de tiempo y como tengo tanto..media tarde del domingo perdida, más 6 euros en la entrada, y 4 en una bolsa de patatas con refresco (que encima estaban algo pasadas). ¡Madre mía! El caso es que me podía haber ido (no por falta de ganas) a mitad o a los 30 minutos y es que lo estaba deseando y mirando el reloj como 4 veces (¡Cuándo se acabará esto! uff si encima de mala, es interminable...), pero como iba acompañado, no quería hacer un feo y no sabía si estaba pasando el mismo mal rato, así que, me quede a intentar digerir este ladrillo cinematográfico. Por cierto, que éramos 6 en la sala y cuando acabó éramos 3...Bueno, la cuestión es que no terminó de entrarme por ningún lado, todavía trato de encajar las piezas para saber por qué a tanta gente le ha gustado esta cosa. No hay grandes actuaciones, un guión absurdo y pro-infantil, bueno más bien, hiper-infantil. Da la sensación de querer insertar algunos deja vus de Ultimatum a la Tierra, 300 o Sin City. No sé, como la nota no sea por ver a Malin Akerman en bolas, o ver al "superdotado" doctor Manhattan...ya alguna sabe a lo que me refiero y lo habrá notado...pues no lo entiendo. Una hipótesis podría ser que hay mucho fan incondicional de cómics, que se tragan cualquier cosa que salga en el género, sin importarles cual sea el resultado... En definitiva, un completo desorden sinsentido, desestructurada, tremendamente aburrida y repetitiva, a veces parecen querer incrustar escenas como si fuesen parches añadidos con los que rellenar minutos a la cinta, más que para darle cuerpo al film. Son más de 2 horas y media de suplicio, aderezados de un insufrible y tedioso anti-entretenimiento. En serio, creo que sería más provechoso quedarse esas largas 3 horas mirando fijamente a la pared de tu casa, que esto. Por lo menos no perderías dinero, eso sí, si tienes síndrome de Dióneges o algo parecido, quizá te interese comprar el dvd, ya me entiendes...
PD: El 1 de nota no se lo doy para bajar este más que exagerado 7 de nota media. El 1 se lo pongo porque para mí es la verdadera nota que se merece esta película. Como lado positivo, por lo menos, veo que puedo sacar una moraleja a todo esto: Nunca te fíes de las opiniones de otros, y para no ser egocéntrico, tampoco de la mía. Pero si escribo esto es para hacerle el favor a alguno de ahorrar tiempo y dinero.
<< 1 2