España España · Albacete
Concierto
Alemania2016
7,6
14 de mayo de 2020
Parto de la base que no soy fan del grupo, aunque lo he seguido de lejos desde siempre. Vi el concierto en una plataforma de estas de pago y me lo he puesto a ver qué tal, sobre todo viendo que el realizador era Jonas Åkerlund, que me gustan mucho algunas cosas suyas.

He durado tres canciones.

Una cosa es dinamismo en la realización y otra es llevar un disparate ritmo y de planos que no hay Dios que lo siga, llevando los ojos de lado a lado de la pantalla intentando descifrar lo que está pasando en cada plano. Se puede hacer mucho más con muchas meno cámaras, no siempre cuánto más mejor.

Se me han cansado los ojos y el cerebro en cero coma.

Ale, a otra cosa.
18 de febrero de 2011
Sublimes escenarios, sublime música, sublime fotografía, sublime montaje y sublime dirección, sublimes actuaciones y sublime dirección artística, sublime guión y sublime evolución de los personajes, sublime climax y sublime final. La misión subliminalmente te enamora
18 de diciembre de 2008
Pues eso es exactamente lo que me pasó: a mitad de peli me invadió la sensación de que no iba a descubrir gran cosa, que la historia no iba a avanzar hacia ningún lado. Y... asi fue.
Mis sensaciones sobre la peli, por partes:
- el guión me parece rematadamente malo: la historia no avanza, sólo nos muestra lo que ya sabemos, que la gente va palmando; los personajes son absolutamente planos y aburridos, tampoco evolucionan; todo ello unido a unos dialogos que en muchas ocasiones chirrían y sobran. Carga emotiva de la historia=0, por mucha niña que meta por medio (con calzador).
- la dirección de actores me parece supercutre: la permanente cara de asombro de la prota, con menos expresividad que Espinete, el prota, que no se sabe si va de duro, de listo o de guapo, aunque creo que intenta ir de todo y así le sale... y qué decir de la dirección de los extras. Sin comentarios.
- la banda sonora desentona bastante. En muchas ocasiones está a un nivel de intensidad mucho mayor que la acción que se está desarrollando. Pero claro, si no generas la tensión con lo que cuentas, pues a lo mejor por ahí puedes salvar la cosa no?
- los efectos especiales: ***(ver más abajo)

Resumiendo: me parece increíble que el mismo guionista-director de El sexto sentido sea el que haya parido esta obra. Es como si el sr. Shyamalan estuviese intentando copiar la fórmula que tanto éxito le dio en su momento (sí que se puede apreciar su estilo técnico), pero creo que lo fundamental es contar una historia con chicha y no una historia escrita a pedos como es esta. En mi opinión, una peli que perfectamente podría no existir.
9 de noviembre de 2013
Bajona máxima:

Voy a ir al cine. No sé que ver. Esta peli en Filmaffinity tiene 6.5, no debe estar mal.

Llego al cine. Me siento. Empieza. Guay! Movidón. Una pareja que muere violentamente. Mola!

Diez minutos después: mmmm...... eeeehhhh...... esto empieza a pintar mal..... Empiezo a preocuparme.

Media hora después: no puede ser cierto! Ciertas similitudes con Sé lo que hicisteis el último verano empiezan a merodear mi mente.

45 minutos después confirmo todas mis sospechas sospechas: No-Puede-Ser!

Una hora después no me voy de la sala porque me da vergüenza, que si no me piro de fijo!

Empiezo a hacer esta crítica flipando de que esta peli tenga aquí una puntuación de 6.1. Definitivamente creo que Filmaffinity se ha roto.

P.D.: huid de ella como de la peste!
<< 1 2