España España · Las Palmas
Críticas de Shimal Dalton
<< 1 2 3 4 >>
4 de enero de 2013
Cuando vi esta película, tuve la impresión de que la publicidad la había fastidiado bastante. Me explico:
En los tráilers, uno puede ver algo que recuerda a una película infantil más, que no aporta ninguna novedad.
¡Craso error! Después del prólogo, algo convencional, y unos cuantos minutos, veo una escena que hizo que me riera. Tran unos gags graciosos, llega una parte en la que me río de lo lindo (la del presidente y el alien)*. Luego, mientras avanza la película, me doy cuenta de que no es solo cine infantil; es una parodia/homenaje de películas míticas como "Encuentros en la 3ª fase" o "Independence Day". Los personajes me hicieron muchísima gracia, sobre todo el doctor y Bob. El presidente también era un personaje buenísimo. La protagonista, de hecho, fue uno de los dos personajes que no me hicieron mucha gracia (el segundo es el novio de ella).

El doblaje es contradictorio respecto a la calidad:
El general, por ejemplo, estaba doblado por uno que, si mal no recuerdo, ya había doblado películas bélicas. El doblador del doctor también me gustó, así como el del resto de personajes.
¿Lo malo? Una vez más, la protagonista es una mancha. Como personaje no me divirtió mucho, pero tampoco era mala. Ahora bien, la dobladora se carga gran parte del film. La verdad, no sé cómo han dejado que se doblara así (creo que la dobla una actriz, y no una dobladora profesional).

Ahora voy con la estructura de la película, el gran fallo:
La primera parte es una parodia en la que solo sobra el principio, donde te ríes mucho comprendiendo cosas que niños (e incluso adolescentes) no saben. En la segunda parte, y salvo unos minutos escasos, se nos cuenta la historia que los peques esperaban. Si toda la película fuera cómica, la votaría con más nota.

* en spoiler
2 de junio de 2013
Sinceramente, creo que a esta película hay que darle una oportunidad. Y si no te ríes a los diez minutos, la quitas.
A mí no me hizo falta darle oportunidades. La empecé a ver en LaSexta3 (nota: no dejen a los niños solos con este canal, puede ser que de repente salga "algo".). Y no me decepcionó.
Era el especial friki, y yo, siendo como soy, no dejé escapar la oportunidad de verla. A los cinco minutos me estaba riendo, por humor absurdo o parodia inteligente; el film los mezclaba fantásticamente*. Los actores lo hacían bien, no eran malos. Lo peor eran los efectos, pero se ignora la escasez de medios gracias al humor del que hace gala la película.

En resumen: muy buena película de comedia mezclada con ciencia ficción. Mírala; no te arrepentirás.

* en spoiler.
29 de julio de 2012
"El silencio de los corderos" es mi película favorita. Y se lo ha ganado a pulso. Te mantiene en vilo durante todo el metraje, y esa es solo una parte de su mérito. Lo que más llama la atención es el conjunto cojonudo de personajes que está plasmado en el filme. No hay momentos de relleno, cada minuto es algo increíble... Incluso, podría decir que tiene UN SOLO ERROR (spoiler), y ni aún así la cinta desmerece por ello.
Puede que otras películas estén mejor consideradas (mención especial hacia "El Padrino") pero esta no le llega, y, ni mucho menos, la supera.
Si la ves, probablemente estarás tenso durante un tiempo después de verla, pero eso es lo más normal.
NOTA: hay películas que me encantan, como "El gran dictador". Pero esta se lleva la palma.
31 de julio de 2012
Han cambiado la naturaleza de los villanos, pero la película no deja de estar bien construida. Es bastante buena. Y lo que es mejor: Christopher Nolan tiene un sentido de la espectacularidad increíble.
Los efectos son buenísimos, y la peli emociona a veces.
Lo malo es que el final está muy (pero que muy) cogido por los pelos, aunque el film no desmerece por ello la atención del público.
NOTA DE LA PELÍCULA: 8.6.
30 de julio de 2012
Pues no. El argumento se repite hasta la saciedad hoy en día, pero nunca nadie podrá hacerle sombra a uno de los hombres duros más famosos de todos los tiempos: Bruce Willis. Él actúa muy bien en esta película (de la que sacaron malas secuelas), como todo el reparto en general. Encarna al poli duro al que muchos idolatraron en su momento, y al que siguen admirando hoy en día. Sus diálogos llenos de ironía, su despreocupación ante el peligro y su efectividad, tanto fuera como dentro del trabajo, lo han colocado en el Olimpo de los personajes duros.

NOTA DE LA PELÍCULA:8.8.
<< 1 2 3 4 >>