España España · MARINA-OASIS (SAN FULGENCIO).. ALICANTE
Críticas de MARIANNE
El mundo submarino de Jacques Cousteau (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1966
7,5
1.959
Documental, Intervenciones de: Jacques-Yves Cousteau, Rod Serling
28 de septiembre de 2013
Arduo y largo trabajo de Jacques Yves Cousteau y su equipo a lo largo de casi diez años, de mediados de los sesenta hasta 1.975, investigando la fauna y flora marina. Mensaje educativo para ser conscientes de la riqueza que tenemos y de lo importante que es, que la conservemos y cuidemos. Preciosas imágenes jamás filmadas antes, como el beso de un mero macho a una hembra, por ejemplo. Resaltar los riesgos a los que se exponían para filmar, su valentía y su inteligencia. Grandes defensores del medio ambiente marino de la contaminación.
21 de octubre de 2008
Buenas noches, es una película dura, realista y VERÍDICA. A quien le importe que se informe en la red. Me parece increíble leer que es "simplemente un panfleto de propaganda político, plagado de mentiras, omisiones, exageraciones". Hay supervivientes y todavía existen los lugares de tortura, podéis ver fotos en internet y un vídeo de un programa televisivo en el que entrevistan a Pablo Díaz (superviviente) en la celda en la que estuvo Claudia Falcone y el hombre llora ante los recuerdos. Desgraciadamente creo que también hay gente que opina que el exterminio nazi fue un montaje. No hay más ciego que el que no quiere ver. Esos chicos se merecen que se les recuerde y que se sepa la verdad y lo que ocurrió. El que olvida está condenado a repetir. Por favor que no ocurran cosas así. AMOR Y HUMANIDAD. Saludos.
6 de marzo de 2008
Hola, la película no me ha sorprendido pues ya conocía el tema, puesto que leí la novela. Es fiel a ella, excelentemente adaptada.
Es una historia extraña, a veces siniestra, trata de temas morales, del bien y el mal, la relación entre el cuerpo y el alma, donde se impone la moralidad, en contra de la belleza física.
Hay buenas frases en los "rápidos" diálogos (sobre todo de George) para meditar. El físico de Hurd, vá "que ni pintado" (a propósito del retrato :)) al personaje que se describe en el libro, (como Clark Gable con el personaje de Red Buttler en "Lo que el viento se llevó"). Leed el libro. Saludos.
10 de marzo de 2008
Hola, película muy entretenida, fantástica, para dejarse llevar, llena de colorido, unos decorados preciosos. Aventuras, ficción, magia. ¡Qué pena que destruyeran esos decorados!. Todas las interpretaciones me han gustado, aunque resaltaría, el ladronzuelo, el malo y el genio. Saludos.
27 de febrero de 2008
Hola, buena interpretación de James, me gusta el ritmo de la película y la fotografía. Me ha llamado la atención el plano tomado de un coche acercándose, desde un hoyo en el suelo. Buenas interpretaciones en general, excepto la de la hermana de James, parece un fantasma vagando a lo largo de la película, ¡la pobre :)!, sobre todo en una escena en la que él está...