España España · CALAFELL
Críticas de dan_devil
<< 1 2
8 de mayo de 2014
Por ahí se dice que esta es una serie típica, con su típico héroe, su típico villano, su típico mago, sus típicos amigos inseparables y su típico amor prohibido.

No obstante, cuando me topé con ella, buscaba precisamente una típica historia de fantasía épica y, por lo general, a los amantes del género, eso es lo que nos suele gustar. Que si, que de vez en cuando viene bien un producto original, con su propio toque y que se salga de lo ya visto antes pero, para empezar, eso es muy complicado de hacer hoy en día en un siglo en el que se ha explotado todo. Y para terminar, si no te gusta, no la veas y punto, déjala para gente como yo.

Ahora voy con la crítica: Hoy en dia, pocas series del estilo se hacend debido al gran coste que ellas suponen y que no hay un grupo de seguidores especialmente grande. Por lo menos, no uno que compense el presupuesto. Y de todas las series del estilo que se han hecho, esta es la que mas me ha gustado (bastante mas que Merlín, la verdad). Tiene unos personajes carismáticos (Zed, el mago de la primera orden siempre consigue sacarme unas carcajadas), unos efectos especiales bastante decentes teniendo en cuenta que no es una superproducción, si no un producto para TV. Tiene una trama fácil de seguir y conflictos internos lo suficientemente profundos para poderte comparar a los protagonistas. La historia de amor es bonita y no se hace pesada cosa que se agradece. Tiene acción y varias bestias a lo largo de la serie, cosa que se agradece bastante también. Sí, tiene lagunillas en el guión de vez en cuando, hay capítulos que no son una maravilla y que son de puro relleno. La bondad de Richard en ocasiones es excesiva, pero es una serie de género heróico, es lo que hay. Una pega, quizás, es que el malo malísimo Darcken Rhal no intimida demasiado, pero bueno, realmente llegas a detestarlo cuando sigues adentrándote en los episodios.

Quiero destacar al personaje de Cara, una Morthiph que acompañará a Richard, Zed y Khalan en su viaje a lo largo de la 2ª temporada. Su mala leche y cómo poco a poco va abriendo sus sentimientos son una trama interesante y bien llevada. Es posiblemente el personaje que más destaque.

Una auténtica lástima que fuese cancelada tras su segunda temporada, porque hubiese estado genial ver mas desarrollo de sus personajes, más tramas, más aventura... pero al menos se agradece que las temporadas sean autoconclusivas y, al menos, tiene un final, no lo dejan todo abierto. Es una serie bastante notable para los que disfruten con una típica historia de fantasía, enseña valores y te sumerge en una clásica aventura^^
13 de abril de 2014
No entiendo el por qué de tan malas críticas sobre esta película. Vale, a mí también se me hizo algo larga en ciertos puntos, pero de eso a decir que es muy aburrida o mala... va un trecho enorme. Porque ''El Hobbit, un viaje inesperado'' podrá ser muchas cosas, pero principalmente es una buena película. No voy a compararla con la trilogía de ''El Señor de los Anillos'' porque hace años que las vi, y no recuerdo suficientes detalles para hacer una buena crítica de ella. Por otro lado, por mucho que esta sea una precuela de dicha trilogía quizás valdría mas la pena verla como una historia algo independiente. Los 13 enanos son encantadores y graciosos (aunque al príncipe le prendía fuego con piñas en mas de una ocasión). La BSO me ha convencido, y no solo eso, se me ha pegado. Gandalf... es el Gandalf de siempre, para mí, uno de los mejores personajes. Bilbo... nada que ver con el sosainas de Frodo. Al menos en esta sí tenemos un protagonista gracioso y carismático. He sentido nostalgia en varias tomas que me han recordado a la anterior trilogía y no es algo que calificaría negativamente. La escena de los Trolls a parte de ser encantadora mola mucho, los efectos están bien logrados y, además, empiezas a entrever el por qué es necesario un Hobbit entre tanto enano cabezón y orgulloso para tan peligrosa empresa. Otra escena que destaco mucho (o mas bien, los últimos 40 minutos enteros), me ha encantado ver a Bilbo encontrando el anillo único, su encuentro con Gollum y el juego de los acertijos, definitivamente, Bilbo es un Hobbit muy avispado. La parte en la que se pone el anillo es claramente calcada de la primera del señor de los anillos ''La comunidad del anillo'', pero lejos de molestarme, me causa nostalgia. La parte, a la par, en la que los enanos son capturados por los orcos es lo mejor de la película, de ahí hasta el final. Buenas dosis de acción épica que compensan el largo y lento principio, que lejos de sobrar, sirve de introducción para que conozcamos a los enanos. Aunque a penas se de importancia a 3 de ellos a lo largo de la cinta. En cierto modo el tono más infantil le da un toque fresco a la tierra media, quizá a muchos eso les decepcione, pero a mí me divirtió ya que no cae en lo absurdo. Por otro lado, los efectos especiales hechos a ordenador están muy bien logrados y, personalmente, prefiero estos orcos que los de ''ESDLA'', en ésta me han dado mas mal rollo. No digo que sea mejor que la anterior saga, ya que no quiero compararlas. Pero sí es una buena primera parte, y ahora mismo, me voy a enfrascar en la segunda que, a pesar de tener también malas críticas, estoy seguro que disfrutaré. No seáis tontos y miráosla, insensatos. Descubrid que las más grandes historias merecen ser adornadas un poco, y que lo más espléndido se halla oculto en los detalles más simples. Le pongo un 8 solo por el ritmo que llega a ser algo lento, pero queda compensado con el buen final.
21 de diciembre de 2013
Desde que leí, hará cosa de año y pico, que Disney estaba preparando un nuevo film basado en el cuento de La Reina de las Nieves (el cual no he leído en la vida), supe que sería una película obligatoria. Busqué toda información posible, me topé con los diseños de personajes (muy parecidos a ''Enredados'') y no sabía qué pensar. Siempre tuve expectativas en Frozen... y cuando se estrenó entré inmediatamente aquí a leer críticas, para saber si valía la pena o no. Y las críticas eran muy muy positivas lo cual me dio aún mas ganas de verla.

A día de hoy me sé tanto la película como un par de canciones de memoria (''Por primera vez en años'' y ''Suéltalo''). Tal y como ocurrió con Enredados, el estilo digitalizado, el humor típico de Pixar, con toques Disney, el carisma de su protagonista (me descojono con Anna, literalmente) y la emoción desmedida hacen de Frozen el nuevo clásico Disney merecedor de algún Óscar. Hay algo que siento en común con esta película y la de Brave (de Pixar), y es que la perte sentimental, por mucho que esté protagonizada por una princesa, no es la típica de siempre. En Brave la historia se centra en una relación madre e hija, y en Frozen es el amor entre dos hermanas, y los miedos de La Reina de las Nieves, que teme herir a su hermana.

Me gustan las pequeñas puitas que Disney se lanza a sí mismo con respecto al ''amor verdadero'', me gusta mucho Olaf, es encantador y dan ganas de darle abrazos calentitos^^

Kristoff, me encanta, simplemente. No hay ningún motivo en especial, simplemente el ser tan ''salvaje'' en comparación a los otros protagonistas masculinos de películas de princesas Disney.

Destaco sobretodo los personajes de Anna y Elsa, que son las principales, la relación entre ambas (muy muy tierna la escena de ambas de pequeñas jugando con la nieve). El final, bueno, igual si esperaba más acción, y admito que la película se aleja de lo que yo tenía pensado que sería... pero cuándo una película animada para todos los públicos tiene tantos giros inesperados que sorprenden incluso a los adultos? Dudo que la gente, cuando empieza a ver la película, se espere como acaba. Aunque tenga un final típico de Disney.

En resumen, Disney se corona con Frozen, el reino de hielo. Y hace ya oficial el estilo y fórmula que comenzaron con ''Enredados'', otro gran clásico moderno. Ambas películas se unen a ''La Sirenita'', ''La Bella y la Bestia'', ''Mulán'', ''Tarzán'', ''El rey león''... al listado de mis películas animadas preferidas. De esa lista (que no la he puesto entera) solo hay 2 películas que no son de la productora del ratón: ''Cómo entrenar a tu Dragón'' y ''El Origen de los Guardianes''.

Recomiendo mucho Frozen a los amantes de los antiguos clásicos Disney, y a todo aquél que quedara enamorado de ''Enredados'', pues no solo repite su fórmula, si no que la mejora haciendo ambas películas imprescindibles.
13 de noviembre de 2013
Bueno, no voy a empezar con una sinopsis de la serie, porque sinceramente, es una serie que tiene un principio muy empalagoso y que parece que no vaya a dar mas de sí de lo que ya da la Saga Crepúsculo (osea se, prácticamente nada). Yo encontré el primer libro (Crónicas Vampíricas - Despertar) porque me dijeron que estaba muy bien y que era anterior a Crepúsculo. Lo leí y no me gustó NADA DE NADA. Los personajes no me llegaban, la trama... tampoco era nada del otro mundo y todo era muy parecido a Crepúsculo.

Vi la promo de la serie y me pareció pésima, no obstante, decidí verla por curiosidad... y a pesar de lo empalagoso de los primeros episodios, quedé enganchado. Conforme fui avanzando vi que la trama se estiraba y se volvía realmente interesante. Surgían misterios, escenas cómicas, acción a cámara rápida... y cada episodio me decía ''mira el próximo'', y así terminé la primera temporada, ya sin poder aguantar más las ganas, e idolatrando a los personajes de Damon Salvatore y Katherine Pierce.

La segunda temporada empieza algo más floja, pero arranca pronto... y cuando arranca comprendes que lo mejor de esta serie aún está por llegar (entre medias de la temporada 2 y la temporada 3 entera): que es la trama que engloba a los vampiros Originales.

La serie sufre un pequeño bajón en su temporada 4, justo cuando el final de la 3ª dejaba a relucir el gran potencial que la serie tenía... pero quedó desaprovechado y, hasta la fecha, no ha habido un solo episodio que se ponga al nivel de las temporadas 2 y 3. Pero en su 5ª (actualmente han emitido 6 episodios) la cosa empieza a arrancar al antiguo estilo de la serie.

Conclusión: es una buena serie a la que le cuesta un poco arrancar, y que da un bajón en su 4ª temporada. Pero al parecer, ya se está recuperando de ello y la cosa está mejorando en la 5ª.

Vale la pena verla si te gustan los vampiros, los romances juveniles.
<< 1 2