España España · Madrid
Críticas de Robin74
<< 1 2
2 de julio de 2011
Todavía en estado de "shock" tras ver esta fantástica película. Me alegro de que todavía queden creadores. Gracias a ello cada año tenemos un par de películas que nos mantienen el interés por ver Cine.
Lo más interesante, el dilema ético de fondo. El guionista lleva al extremo el problema de la clonación. nos asusta la frialdad de los organizadores del sistema, que, cómo no, lo justifican en aras del Progreso.
Muy recomendable para cine forum.
27 de septiembre de 2009
Isabel Coixet pierde una gran ocasión de plantearnos una reflexión sobre la vida y la muerte. Sarah Polley hace un gran papel y el reparto es excelente. El guión es sensilbe y nos deja el corazón en un puño. El problema es que la falta de un mínimo referente moral en el planteamiento de la película la convierte en una historia difícil de creer que, en ocasiones, roza el ridículo
Porque es increible que una chica que está a punto de morir y quiere a su marido se plantee entre sus objetivos vitales echar una canita al aire. Al igual que es increible que una persona a las puertas mismas de la muerte no haga ni una sola reflexión transcendental. La muerte es, sin lugar a dudas, el gran misterio de la vida, un trago amargo ante el que todas las personas nos hacemos las grandes preguntas.
En fin, que se puede esperar de la productora El Deseo. Una vez más la recreación en la pantalla de situaciones absolutamente increibles y ajenas a la realidad.
¿Nunca han pensado los jerifaltas del cine español que esa puede ser la causa por la que las películas españolas no tienen público?
14 de noviembre de 2009
Sólo se me ocurre calificarla así.
Lo positivo:
Los efectos especiales son lo más espectacular que he visto nunca en el cine.
La idea es buena.
Y algo tendrá ara mantenerte 2 horas y media sin jugar a los jueguecitos del móvil.

Lo negativo:
Las escapatorias de los protagonistas llegan un momento en el que rozán el ridículo, porque además, en el fondo, sabes que van a escapar siempre bien y no va a morir ningún bueno. Es todo demasiado previsible.
Los actores muy flojitos, en especial los niños.
Los personajes son demasiado previsibles, buenos o malos sin mezcla alguna. Todo demasiado fácil.

De todas formas no se pasa un mal rato en el cine, y no creo que nadie la elija para hacer un cine forum con ella.
30 de marzo de 2014
La verdad es que me ha encantado. He pasado una hora y media fantástica, riéndome a carcajadas, que es lo que me gusta hacer cuando voy a una comedia. Porque 8 apellidos es una comedia romántica sin pretensiones. No han pretendido hacer una obra de arte que pase a la posteridad, sino una película para que la gente se divierta. Una película del tipo de las que Hollywood hace dos o tres cada año y que consiguen en España más recaudación que la película española más taquillera de la temporada. Con la diferencia de que yo he disfrutado más con las situaciones, porque las reconozco más cercanas y me hacen más gracias que los clichés americanos.
Los que han hecho está película demuestran que en España podemos hacer películas que gusten a los españoles. Eso se consigue cuando los cineastas escogen temas que interesan a la gente de la calle y se olvidan de tópicos políticos, de adoctrinamientos y de ingeniería social.
En esta película no hay curas pederastas, ni policías fascistas, ni gais atormentados. Hay gente de la calle , gente corriente. Hay caricaturas algo exageradas de vascos y sevillanos, pero que tienen su fundamento. Hay situaciones simpáticas, diálogos ocurrentes, escenas surrealistas.
Al verla vienen a la cabeza Bienvenido al Norte, de La vida de Brian o de Novia a la fuga. Me alegro de que esté teniendo éxito.
Será que nos estamos convirtiendo en un país normal.
<< 1 2