Críticas de Delincuente
<< 1 2
5 de enero de 2007
Apartándose momentáneamente de su mundo onírico habitual, Lynch explora el corazón de Estados Unidos durante el conmovedor viaje de Alvin Straight para visitar a su hermano Lyle, quien está muriendo. No se hablan desde hace diez años, pero eso no impide al protagonista subir a su pequeño tractor cortacésped y marchar a visitar, quizá por última vez a su hermano. Tierna siempre, dura a ratos, "Una historia verdadera" es una magnífica road movie en la que confluyen la importancia de los lazos familiares y la necesidad de la búsqueda individual de uno mismo. Estupenda fotografía, gran BSO, mejor guión y dos secuencias para el recuerdo: la bajada por la cuesta a toda velocidad y la escena de los dos ancianos en el bar hablando sobre la guerra, un momento de un dramatismo sencillo pero demoledor. Obra maestra.
1 de septiembre de 2005
Michael Bay, a pesar de algunos trabajos entretenidos dentro del género de acción, como "La Roca", vuelve a recrear un disparate fílmico con esta absurda cinta que pretende relatar el ataque a Pearl Harbour. No es su primera incursión en el despropósito puesto que ya anteriormente estrenó la muy fallida armageddon con Bruce Willis de protagonista. Yendo al grano podemos decir que el filme no respeta ni siquiera el rigor histórico pertinente al género. Algunos de los aviones que aparecen en la película o bien no estaban operativos durante 1941, o no fueron escenario del teatro de operaciones del Pacífico, las escenas de acción son caóticas, confusas y en ocasiones hasta aburridas. La historia de amor es patética, imposible de creer, con unos personajes pasteleros que ni emocionan ni dan la talla para las casi tres horas de interminable metraje.
Ben Affleck y Kate Beckinsale completan aquí uno de sus peores trabajos como intérpretes, están flojos de veras. La verdad es que no entiendo como se pueden batir registros de taquilla con semejante sub-producto, protagonizada por Hulk Hogan hubiera tenido más gracia. Afortunadamente el nuevo milenio también nos ha dado muestras de buen cine bélico y la pareja artística de "Pearl Harbour", sobre todo ella, ha demostrado que puede hacerlo bastante mejor. Sinceramente, no pierdan el tiempo. Si quieren ver algo bueno sobre el ataque a Pearl Harbour vean "De aqui a la eternidad", o "Tora,Tora,Tora". Es una sugerencia.
5 de enero de 2007
Mucho se ha hablado de la tercera película de Gibson como realizador. Conocido y ferviente católico, Gibson decepciona profundamente con esta adaptación de la vida de Cristo. Problemas políticos aparte, su maniqueísmo es en ocasiones aberrante, Gibson reproduce algunos de los aspectos más discutibles de la historia bíblica. Sinceramente dudo mucho que Poncio Pilatos, un poderoso gobernador romano conocido por la historia por su firme capacidad para castigar, hubiera recibido a Cristo y mucho menos que le hubiera dado un trato tan cordial y preferente a un individuo que al sentir de la época no era más que un charlatán de pueblo.

Pero lo más innecesario, estúpido y deleznable de la película es sin duda la glorificación absurda de la violencia, la tortura, el sufrimiento. Litros y litros de sangre que muestran un gusto sádico por el martirio. Odiosa escena de los latigazos en el cadalso. Como digo, no voy a entrar en si la película es antisemita, pero no creo que una película tan fervientemente ultraconservadora le haga ningún favor al catolicismo ni a la sociedad en general.

Aun así, entre los puntos fuertes de la película destaco que la puesta en escena y la fotografía me parecen muy buenas, así como la idea de reproducir los diálogos en los lenguajes originales de la época. No todo podía ser malo. :D
<< 1 2