España España · Málaga
Críticas de Ezequiel
19 de noviembre de 2006
La encuentro bien llevada a la pantalla, pero la intriga y el interés que mantiene la novela, no se da en la película, que en algunos casos salen al paso como pueden. Ese es el pero que le encuentro a la película.
18 de enero de 2006
Estupenda película basada en la novela de Stephen King “Dolores Claiborne”, con una magistral interpretación de Kathy Bates (Dolores). Y la que se refleja el tan manido tema actual de la Violencia de Género en el hogar conyugal. Con la diferencia de que en la época en que se desarrolla la historia de la película, era en una sociedad machista, como se dice ahora. Y como consecuencia de la falta de igualdad y libertad femenina, hubo un número considerable de maridos asesinados, al no poder aguantar más los malos tratos infringidos a sus esposas o sus infidelidades conyugales. Dándose la paradoja de que en la actualidad es al revés, ante el fenómeno de la liberación de la mujer y la igualdad entre sexos, resultando más mujeres asesinadas a manos de sus esposos o parejas.
31 de diciembre de 2005
Un buen tema social para una película. Ya que abarca la problemática de la droga en el entorno familiar, la jubilación anticipada, el verse rechazado por el Coro donde cantaba habitualmente, por la larga ausencia, la separación matrimonial con hijos, el abandono del domicilio conyugal por parte de la mujer de un matrimonio mayor, ; en fin una sucesión de situaciones que hace el argumento de la película interesante.
18 de septiembre de 2005
Para los americanos o de otros países, cuela las escenas de la toma de Valencia, recreadas en las Playas de Peñíscola, con el Castillo del Papa Luna como baluarte de las defensas de Valencia. Desde luego el paisaje es ideal. Sus lagunas históricas, son disculpables, pues ya de por sí la vida del Cid Campeador, anduvo siempre entre la historia y la leyenda.
2 de noviembre de 2005
Lo mejor de la película: "Lolita", la música y los paisajes. Cuando terminó la película salí del cine con la sensación de que ¡Me han timado!. Pues me quedé esperando el desenlace final.