Críticas de chema pastor
<< 1 2 3 4 >>
25 de marzo de 2017
Gran película donde están expuestas con detalle los distintos estados de animo que pasa una emigrante al llegar a una tierra nueva, totalmente distinta a la suya y con un futuro incierto.

Aquí sí que la cadencia del ritmo en algunas ocasiones y la música (maravillosa), son determinantes para transmitirnos esa nostalgia de la que esta impregnada toda la cinta y que en algunos momentos nos albergue esa emoción contenida, y por que no, alguna lágrima suelta.

Destacar un “zarpazo” inesperado a la mitad que hace se reavive el interés en el argumento; salvo esto, y es la única pega que la pongo, todo es un poco previsible.

Interpretación (Saoirse Ronan), paisajes, fotografía, montaje, guión; todo esplendido para obtener un conjunto muy equilibrado, sensible sin caer en lo cursi, que te hace identificarte completamente con los personajes y que te hará percibir un ambiente muy aproximado a la historia que te está describiendo.
11 de noviembre de 2017
No te da tregua, te tiene con el corazón en un puño todo el tiempo, no hay respiro, no te puedes sustraer de lo que nos quiere compartir.

Y si esto es así, es porque te la crees; te llega tan adentro porque presumes que es real y lo estas viviendo en cada instante.

La pérdida de los recuerdos de nuestra protagonista, daría margen a una sensiblería fácil de la que huye la película, lo cual se lo agradecemos enormemente.

Hay que estar preparado de lo que te vas a encontrar antes de ponerte delante de la pantalla. No te dejará indiferente y si eres de lágrima fácil, se te escapara más de una.

Lo que en un principio parecía que iba a ir por los derroteros de la intervención desmedida por parte de la Administración sobre las personas y el mundo tan opresivo que nos muestra, con un control absoluto de todos los movimientos a base de soplos de confidentes y manipulación sin limites, da un giro y nos introduce de lleno en el problema de una familia, que vive con sus rencores a cuestas, pero con la esperanza de recuperar el tiempo perdido.

Muy buena película, hay que verla si o si. https://goo.gl/WBML95 http://peliculasvistasycomentadas.blogspot.com.es/
22 de junio de 2017
Un descuido, un error....puede costarte muy caro. Tanto es así que no volverás a ser el mismo y tu vida se habrá acabado, por lo menos interiormente. El desequilibrio que te produce es tal, que todos tus actos estarán guiados por una culpabilidad que te persigue, un aislamiento voluntario y un querer romper con todo lo que te rodeaba.

Esta situación es la de nuestro protagonista, en una película intensa, que nos traslada fielmente a ese mundo de dolor e incomprensión, y en la que nos vamos metiendo sin darnos cuenta en el mismo laberinto de nuestro solitario Lee Chandler.

Si a lo anterior añadimos la repentina muerte de su hermano, con el que estaba muy unido desde la distancia y antes de su aislamiento, tendremos un marco de aflicción del que es muy difícil liberarse.

Te impresiona. No hay nadie, como en otras, que le sirva de consuelo ni seguramente el lo hubiera aceptado. Es como si solamente estuviera viviendo esperando que le llegue la hora; sin más. No reclama el perdón de nadie (la mujer se lo ofrece y el lo rechaza), quiere asumir su culpa y la resignación la convierte en hostilidad.

El punto de vista del chico y las reacciones para con su tío, son dignas de tenerlas en cuenta. Es un fiel reflejo de una rutina que se ve alterada y que ninguno de los dos esta preparado para afrontarla.

Parece que el papel estuviera hecho a la medida, es el único principal; los demás son secundarios a gran distancia.

Buen film, buena interpretación, el clima emotivo te envuelve desde la primera escena, te transfiere esas turbaciones reflejadas en frases incompletas, buenos diálogos, las miradas (sobre todo la de Afleck), los silencios, el ritmo apropiado, y por último nos queda esa sensación, que varias vidas se rompieron por el camino.
25 de marzo de 2017
Película con pocas pretensiones pero que consigue te hagas unas cuantas preguntas de difícil respuesta sobre una guerra que pudiera ser cualquiera y sobre unos hombres defendiendo algo que ni ellos mismos saben si es la mejor opción.

No hay buenos ni malos, hay personas sufriendo y con heridas abiertas. Hablo de esas heridas que nunca cicatrizaran; las del alma, las de la perdidas de seres queridos. Y todo por una patria que se desangra a su vez y que ya no tiene vuelta atrás.

Parece más una obra de teatro, cuyos personajes se anteponen a toda ficción; cercanos. Nos muestra como son mártires de su presente y rehenes de su destino.

A todas luces es antibelicista pero sin darnos lecciones de ética, al contrario, hace que seamos nosotros en el discurrir de la cinta, los que descubramos por medio de sus imágenes y de unos diálogos esplendidos, hasta donde puede llegar la locura del genero humano.

Muy buen film; alegoría del perdón; buena interpretación; atmósfera bien conseguida y brillante fotografía. Nunca estará en las listas de éxitos, ni falta que la hace.
31 de enero de 2017
Te mantiene en suspense, vas poniéndote nervioso, junto con los protagonistas, por la premura y el escaso tiempo del que disponen para acometer una misión que se supone nos librará de unos peligrosos terroristas que van a acometer un atentado inminente.

Pone de manifiesto (y creo que es un mensaje muy potente el que nos quiere transmitir) la burocracia de los estamentos institucionales y como no quieren asumir una responsabilidad que llevan implícita en el cargo; se van pasando la pelota de uno a otro en una determinación que presenta graves dudas a la hora de su legalidad.

Otro mensaje que percibo, es la diferencia de criterios entre el estamento militar y los tecnocratas que solo piensan en su rédito político, sin importarles el hecho en sí; el prisma con el que ven el suceso va en función de su posible futuro en la Administración.

La película, bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta las virtudes que acabo de detallar, tiene un problema: no me la creo. Dudo mucho que por un daño colateral tan “nimio para ellos”, sean capaces de abortar una misión tan calculada desde largo tiempo y que se presenta tan concluyente. Nos hace participe al espectador situándonos en esa tesitura en su vertiente ética y moral, que en la realidad no se hubiera puesto de manifiesto, máxime cuando ese daño colateral no era cierto que se produjera o por lo menos no en su versión mas trágica.

Nos lleva, y al final en grado sumo, a unas consecuencias en las quiere hacer culpable a todos, incluso a ti, por si te has atrevido a apoyar esa intervención. Inclina demasiado la balanza hacia el lado del remordimiento, es quizá esa obstinación y ese patriotismo a ultranza lo que le pongo en el debe.

Se deja ver muy bien, el ritmo que le imprimen es el apropiado para crear la atmósfera de tensión adecuada, diálogos cortos y tajantes esperando respuestas, sentimiento de culpa acusado, esa visión de la guerra del futuro con drones y ganadas desde un sillón a miles de km. de distancia, primeros planos, buena interpretación de Helen Mirren..... así que mi recomendación es verla; y comunicarme, por favor, si hay algún cándido que se la ha creído.
<< 1 2 3 4 >>