Críticas de Cowboy de medianoche
<< 1 2 3 >>
18 de enero de 2018
Menudo consuelo en medio de tanto agobio, cuanto sentido ante tanta incongruencia, que alivio causa tanto dolor, que inmensa belleza entre tanta fealdad, que claridad de ideas sin sentido, cuánta luz en medio de tanta oscuridad, que lógica tan absurda,......Así se debió sentir Dios cuando creó al hombre, así se debió sentir el hombre al heredar la tierra, así se debió sentir la “Madre” tierra cuando el hombre puso los pies en ella.
-“Y Aronofsky creó a “Madre”-., y tú la amarás y la odiarás, la condenarás y la venerarás...y dirás, “vaya bodrio de obra maestra”....como la vida misma.
11 de febrero de 2018
Bueno, pues después de décadas, y de cientos y cientos de películas, miles de millones de dólares gastados en efectos especiales, escenas espectaculares y actores de primer nivel, guiones complejos, trilogías y sagas de otro mundo, proyectos ambiciosos de productoras millonarias, etc etc , he vuelto a visionar “Duel”...., y puedo asegurar, que muy poquitas de las cosas que he visto en el transcurso de tiempo que ha pasado desde la primera vez que vi esta película, hasta ahora, han conseguido llamar mi atención, emocionarme, intrigarme, mantenerme en tensión, crearme el suspense, en definitiva, entretenerme en todos los sentidos, como lo hizo Steven tanto la primera vez que vi su ópera prima, como ahora que la he vuelto a revisar. Y lo consigue con una carretera, un coche, un camión, un actor y un puñadito de extras.
5 de mayo de 2017
Con esta película me ocurrió lo que suele ocurrir cuando vas a visionar algo por primera vez, y no eres capaz de olvidarte de quien es el autor. Y si encima es uno de tus directores predilectos, pues claro, pasa lo que pasa, que vas con las expectativas tan por las nubes, que muchas veces acabas por los suelos. Pero luego sucedió algo que también suele sucederme a menudo, y es que una vez pasado el "filtro" del estreno, y ya pasado un tiempo, la volví a visionar tranquilamente en el sofá de mi casa, sin esas "tensiones" con las que vas a un estreno de alguien a quien veneras, sin expectativas de ningún tipo, solo con la intención de pasar la tarde del domingo lo menos aburrida posible, y entonces......sorpresa, pues esta peli no estaba tan mal. Y porque ahora si y antes no? Pues por la sencilla razón de que una vez pasado ese "filtro" como yo lo llamo, te fijas más en todas esas cosas, detalles y cualidades, que en un primer visionado no supiste apreciar en esa misma película, debido a ese exhaustivo examen al que la sometes. Puede que no sea la mejor película de los Coen ni de lejos, pero cuando un director o directores tienen tanto talento,. hasta la peor de sus películas es superior a las del resto de los mortales....por lo menos para mi. Cuando la califique en su estreno le di un "5" raspado, y gracias. Cuando la vi por segunda vez, ocurrió lo que ya os he explicado, y la subí a un "6'5". Ayer la volví a visionar, y mi nota aumenta hasta un notable "7"........, y estoy segurisimo de que si con el tiempo consiguiera olvidarme por completo de quien la dirije, aumentaría esa nota con creces. Ya se que muy pocos van a estar de acuerdo conmigo, pero es lo que tiene ser un fanático de los Coen, que como a ellos, o te adoran, o te odian.....
10 de septiembre de 2018
La primera vez que vi esta película hace ya unos cuantos años, yo disfrutaba de una vida bastante equilibrada en todos los sentidos, tanto en lo emocional como en lo personal., y la verdad es que la saboreé, la gocé, aprecié cada detalle de la película, la belleza de cada plano, de cada actuación de todos y cada uno de sus personajes, en resumen, pasé ciento y pico minutos de los más agradables que he pasado viendo una película.
Unos cuantos años más tarde, y después de haber pasado por una ruptura en mi vida bastante dolorosa, y de haber recaído en ciertos problemas personales, los cuales afortunadamente ya he resuelto, aunque aún están bastante recientes en mi memoria, he vuelto a visionarla,.....pues bien, en esta ocasión, al contrario que en la anterior, la he sufrido, me ha hecho daño, me ha costado acabar de verla sin cierta ansiedad, o no soltar cuatro lágrimas en determinadas escenas, incluso me atrevería a decir que por momentos he sentido hasta miedo,....en definitiva, he pasado más de hora y media con un nudo en la garganta.
Esto quiere decir dos cosas, una, que la vida puede ser muy dulce o muy amarga dependiendo del estado de ánimo en el que estés, o el prisma con el que se mire.,.. y dos, que esta película está tan bien hecha, tan maravillosamente interpretada, y refleja tan realmente la vida, que te llega hasta lo más hondo de tu ser., en resumen, estés como estés, la vivas como la vivas, la disfrutes o la sufras, esta película es una auténtica maravilla.
28 de diciembre de 2017
Me gustaría poder decir lo mucho que me encanta la manera en la que está película, retrata a todos y cada
uno de sus personajes. Empezando por ese policía deprimido y amargado, pero a su vez perseverante y perspicaz., pasando por esos malvados personajes sin escrúpulos, psicopatas retorcidos y sin ningún remordimiento., hasta llegar a esa pobre víctima de la sociedad, rechazada y repudiada por casi todos, lo cual (entre otros motivos que no revelare para no hacer spoiler), la hace ser antisocial y desconfiada, y a su vez una mezcla entre rebelde y heroína. Me gustaría también poder decir, que me encanta como retrata ese ambiente oscuro, sucio, turbio y perverso en el que transcurre la película., y me encantaría poder decir muchas cosas más.......Lo que ocurre es que casi todo ello, ya lo dije en su momento cuando vi la película sueca "MILLENNIUM"., Por lo tanto, y por este motivo, para mi esta, a pesar de ser una buena película, pierde toda su originalidad, toda su capacidad para sorprenderme, y en definitiva, gran parte de su encanto, cosa que estoy casi convencido, no hubiese ocurrido si la hubiera visionado antes del film sueco.
Ya sabemos que en el mundo del cine, hay películas que marcan un antes y un después, motivo por el cual muchas películas, a pesar de tener muy buenas intenciones, salen perjudicadas,... este es uno de esos casos. Al principio le iba a poner un "5" raspado, pero son esas buenas intenciones de las que hablo, el motivo por el que le pongo un "6"
<< 1 2 3 >>