Críticas de Jurelo del norte
7 de noviembre de 2019
Una de las virtudes de esta película es que, aunque con reminiscencias teatrales, se separa de la obra de Shakespeare para adaptarse al lenguaje cinematográfico, más dinámico y visual; y lo hace bien, con una narración realista a pesar de la épica y la leyenda, con una interesante parte discursiva ligeramente teatral, que no resta fluidez a la historia, con una recreación de época impecable, unos excelentes personajes secundarios, una magnífica presentación visual, y un tratamiento atípico de la figura del rey, muy bien interpretado por un sugerente Timothée Chalamet.
Disfruté viéndola. La considero muy recomendable.
8 de diciembre de 2019
La historia que se nos cuenta es rebuscada y algo exagerada, pero está tratada con la suficiente coherencia como para que no proteste nuestro sentido común. Sin ser nada del otro mundo, es entretenida, tiene buen ritmo y buenas maneras cinematográficas. Y se apoya en la excelente pareja protagonista, un ejemplo de que no es imprescindible ser joven para resultar interesante y atractivo.
En fin, una película para pasar un rato agradable y disfrutar de Helen Mirren (yo soy fan).
PD.: Le iba a poner un 6, pero en honor a Helen le pongo un 7.
24 de febrero de 2019
La historia que se nos cuenta no está mal, lo que no está muy bien es cómo se nos cuenta.
A la película le falta ritmo, chispa, vitalidad, verosimilitud en algunas situaciones, y le sobra la permanente expresión de intenso sufrimiento de Nicole Kidman.
El resultado es una película aburridilla, que se ve con benevolencia por cariño a una desmejorada Nicole Kidman que no te acabas de creer.
19 de febrero de 2017
Para empezar, la Portman no me recordó en absoluto a Jackie Kennedy: la menuda, excelente y muy personal actriz, está muy lejos del empaque y del también muy personal estilo de la señora Kennedy. Pero eso es lo de menos.
Lo de más es que la película no consigue acercarnos a los auténticos sentimientos de aquella mujer (salvo en los más obvios dramatismos muy bien interpretados por la Portman), deshumanizando al personaje en un confuso batiburrillo de actitudes que se suponen producto de la conmoción por la tragedia, pero que esconden la falta de ingenio y la superficialidad de los guionistas. También pasan de puntillas por el tema de la relación de Jackie con su marido infiel y con sus hijos, y ya puestos, pretenden escamotear que Jackie intentó escapar del coche dominada por el pánico cuando se dio cuenta de que estaban siendo tiroteados. En cambio inventan insulsas conversaciones, y nos aburren con los preparativos del entierro, pretendiendo que nos creamos que la organización de un funeral de estado como el que le dedicaron al presidente, podía depender de la cambiante voluntad de la viuda.
En resumen, una muy poco convincente historia, muy aburrida y con una Jackie de plástico.
3 de febrero de 2019
La película nos presenta un triángulo de amor, sexo e interés, muy predecible y poco sutil, que consigue mantenerse a flote gracias a las tres buenas actrices que lo interpretan.
Tiene también la película muchas ínfulas y pretensiones de epatar, sorprender y escandalizar. Para ello echa mano de unos efectos musicales y visuales con vocación de originalidad, no siempre interesantes o eficaces, y de una época y unos personajes históricos, reina incluida, tratados con tan poco rigor, que bien podía ser una fantasía inventada al estilo de Juego de Tronos.
En esas circunstancias, con un triángulo trivial, una recreación histórica muy poco creíble y mucho artificio irrelevante, la película termina siendo un tostón.