Críticas de Jomaserena
18 de junio de 2007
Recomendaría esta pelicula al 100% y ¡a disfrutar del cine! Ves en algo menos de dos horas, en una sobria e intensa sesión de cine, un conjunto de temas eternos, abordados en la obra original y aquí con maestría y profundidad, y que llegan, y mucho, al espectador. Sorprende que la pelicula, tras casi 50 años, no haya perdido, sino que gane con los años. ¡Qué diálogos! ¡Qué pena de mendicidad! Impresionante.
El casting es perfecto. Elizabeth Taylor y Paul Newman están maravillosos. Y el patriarca, qué patriarca. Genial Burl Ives.
28 de noviembre de 2014
Volví a verla. Ya perdí la cuenta. Y la subí al 10. Porque es imposible no hacerlo conforme pasan los años. Maravillosa película.

Woody Allen es de los pocos, diría que el único director, al que puedo recurrir siempre. Y algunas de sus películas, como ésta, crecen en profundidad, desde mi punto de vista, a medida que vas cumpliendo años. Y ese día que no te quieres equivocar, necesitas ver una película de esas que te reconectan con la pasión por el cine, con el disfrute de un diálogo, con el disfrute de unos personajes, de sus miradas que hablan sin hablar, de sus pérdidas, de sus fracasos, de lo que se dice y lo que se intuye. "Maridos y Mujeres" tiene un guion poderoso, realista, lúcido y profundo desde su sencillez, lleno de sensibilidad.

Da igual que ya la hayas visto más de una vez... Siempre volver a su cine, a las grandes de Woody. No importa que ya la haya visto, incluso solo unos meses antes. Es el único que consigue volver a meterme en la historia en pocos minutos de esa forma. Maravilloso Woody, gracias por estas obras de arte que vas dejando... "Delitos y Faltas", "Manhattan", "Hannah y sus hermanas", "Midnight in Paris", "Match Point"... "Maridos y Mujeres"...
10 de diciembre de 2014
Acabo de verla, y no puedo entender cómo es posible que una película con tanto... quede en tan poco. Tantos recursos, un gran presupuesto, fantásticos director y actores, un cuidado extremo, con impresionantes efectos especiales ... y, sin embargo, vacio en esos diálogos sin emoción y ese guion... El cine que emociona, el que amamos, puede o no tener grandes efectos, gran presupuesto, pero lo que siempre tiene es guión, una historia, diálogos y personajes que llegan, que generan identificación, empatia... Qué pena por lo que pudo ser...
9 de marzo de 2024
Profunda y maravillosa. El cine de Woody es al que siempre vuelvo una y otra vez. Ante la duda, repetir una de las suyas. Su cine, sus guiones, son mis preferidos desde siempre. Su cine es poético, desde el inicio con esa música de jazz... Guiones brillantes, profundos, humanos, lleno de humor y de amor.
Y esta película es única. Sus reflexiones sobre el vivir, sus diálogos, sus miradas, su música de Gershwin... Y a empezarla de nuevo... Capítulo uno. "Él adoraba la ciudad de Nueva York"...
Y ya para siempre Gershwin con su Rahpsody in blue permanece en ti.
Una joya...
9 de mayo de 2007
Esta película se me escapó cuando estaba en el cine, y la he visto ahora en video. No sabía de qué iba la película, y tan sólo sabía que había ganado algún premio, pero esto está claro que no siempre quiere decir que una película sea muy recomendable. Esta película sí me parece muy, muy recomendable. Me ha parecido una película excepcional.

Desde mi perspectiva, es una película con un guión redondo de principio a fin. Es una historia original, tierna, diferente, curiosa, pero creible. Los personajes son nuevos, y muy cercanos. La interpretación de la mayoría de los actores es emocionante, real. Sobre todo, destacaría el personaje interpretado por Quim Gutierrez, con todos sus matices y su ternura. Me han gustado mucho también Raul Arévalo y Marta Etura.

Es de esas peliculas por las que el cine merece tanto la pena. Menos mal que de vez en cuando hay peliculas así. Bravo por el director.