Críticas de adrianherfer
<< 1 2
6 de junio de 2010
Antes de comenzar la crítica quiero aclarar que esto es una peli de Tim Burton, ergo la ambientación es perfecta, el maquillaje, los decorados... Sin embargo, a mí, me aburrió soberanamente.
La verdad es que me parecía que todo iba demasiado forzado, las persecuciones (sí, las hay, cojamos la obra original y... bueno pero yo estoy hablando de la película), los diálogos, los personajes, ya que excepto los gemélos y la reina de corazones (impresionante Bonham "que le corten la cabeza" Carter) el resto son bastante insulsos y, lo que es peor, terriblemente maniqueos (sobre todo los del mundo real). Esa historia de Alicia empresaria emprendedora sobraba y la película sólo gana en emoción cuando se habla del Galimatazo (que por cierto no sé quién fue el lumbreras que pensó que esta bestia debía hablar, queda un poco extraño). Por cierto el gran actor que es Johnny Depp aquí patinó un poco porque ni su personaje necesitaba ser tan importante, ni es gracioso, ni está bien escrito y (pese a quién le pese) pobremente actuado. Hubo momentos en el film que deseaba que desapareciera.
En fin una película muy bonita pero sin capacidad para atraer ni por la acción (algunas escenas de acción, sobre todo al final, son algo penosas), ni por los diálogos, ni por la actriz principal que estaba un poco empanada cuando hizo la película, ni por el resto de actores, ni siquiera por el gran Tim Burton, que visto lo visto, puede que esta sea su peor película (en dura pugna con El Planeta de los Simios, claro)
14 de febrero de 2011
Desde el principio quiero dejar claro que el estilo pastillero y totalmente kitsch de Baz Luhrmann me produce un rechazo total (Romeo y Julieta me parce infumable). Este tipo de narración anabolizada y totalmente descontrolada me marea y me parece poco elegante. Además la terrible manera de sobreactuar que tienen los secundarios los hace poco creíbles, más payasos que actores. La historia es terriblemente manida y se ha contado miles de veces. Todo es muy predecible. A pesar de todo esto la película no se hace pesada y los números musicales, si no muy bien dirigidos, son de una gran calidad gracias sobre todo a la música que es magnífica. (Mención especial merece el tango Roxanne que es de largo lo mejor del filme). Para resumir, una hortera de película, demasiado melosa, pretenciosamente graciosa pero con una banda sonora terriblemente buena. Se puede ver con un par de biodraminas a tu lado.
7 de junio de 2010
Panfletaria y propagandística. Esa sería la descripción de esta película, que, sin embargo es bastante entretenida. Las peleas están bien filmadas y son duras y violentas. A pesar de ello todo huele a visto, la ambientación, la historia... La verdad es que esta peli no nos deja nada nuevo, ¿o si?
La nueva película de Vaticano Productions es una interesante reflexión (que evidentemente los guionistas no se plantearon) de la pedantería y la cara dura que tiene la Iglesia Católica. Precisamente el personaje de Gary Oldman (muy bien actuado, pero el típico malo de todas las películas que comete los errores de siempre) quiere usar este libro de Eli para lo que lo ha usado la Iglesia Católica toda su historia: para acojonar (con perdón). El personaje de Washington es patético hasta el absurdo (ese final...) y nada suena creíble. Lo único que la salva es la acción y es curioso como un personaje que sigue a rajatabla la Biblia se dedica a matar gente... ¿uno de los mandamientos no era No matarás?
En fin, que si Jesucristo fuera negro, viviera en un futuro post-apocalíptico y tuviera un pistolón de cuidado, se llamaría Denzel Washington
<< 1 2