España España · Barcelona
Críticas de perpetrio
<< 1 2 3 >>
29 de enero de 2011
Tontorrona película donde está toda rodada con una cámara de aficionado que llega a resultar pesada de verdad. Han querido darle ese toque especial de cámara portátil para conseguir captar nuestra atención y aumentar el grado de intriga con un guión que parece hecho a lápiz y con borrones y la verdad es que es así, la película se mueve entre una amalgama de despropósitos y sancedes una tras otra que no acaban de darle salida, sin un guión establecido, incoherencias por doquier, actores malos con ganas. Si tuviera que resumirla sería una película rodada con cámara de aficionado y sustos fáciles. No hay más que comentar de la peor película de terror que he visto nunca.
Es más un "reality show" que una película, un engaño de marketing, sólo eso explica su gran aceptación porque no quiero pensar que la gente es tan tonta del culo o si?
13 de octubre de 2009
Elegidos para la Gloria es una buena película con un correcto reparto de actores donde no hay un protagonista claro, los protagonistas son los pilotos. La película consta de 2 partes, una parte son los inicios de la aviación a reacción hasta alcanzar la barrera del sonido y llegar a los inicios de la carrera espacial y de como algunos pilotos pasaron ese umbral de ser héroes aviadores a meros cobayas de laboratorio en una cápsula espacial donde al final imperó por encima de todo el carisma de los astronautas y su protagonismo, en contra los investigadores y científicos que pretendían usarlos como conejillos de indias, está narrado con bastante rigor histórico, cada una de las situaciones que vivieron, las pruebas de laboratorios (algunas extravagantes), los peligros que encontraron, su relación con la prensa, incluso sus vidas personales y como afectó la fama a sus vidas, muy buena adaptación, algo larga y pedante en momentos, pero con una gran banda sonora, buenas interpretaciones y sin duda el no perder el espíritu de la aventura, es una adaptación vista desde dentro en las vidas de cada uno de los astronautas, sin duda encantará a los fanáticos de las naves aéreas y puede resultar interesante al resto de mortales.
17 de diciembre de 2007
Personalmente pienso que 1492 es una muy buena película que como otras de su género no han sido entendidas por temas filosóficos, culturales y prejuicios sociales y sobretodo influenciadas por la era de los efectos especiales y las imágenes a cámara rápida donde no se sabe si estás viendo una película o en una montaña rusa. 1492 no cae en esos tópicos y parte de un argumento perfectamente estructurado, una muy buena interpretación con actores de alto nivel y carismáticos, empezando por Gérard Depardieu (Cristóbal Colón), el cual muchos de nosotros nos metemos en su piel y eso llega hasta tal punto que impresiona ver como puedes llegar a ser un soñador incomprendido, acariciar la gloria, luchar desesperadamente por la supervivencia y conocer en tus propias carnes como la injusticia de los genios está presente en todas las épocas. La fotografía es muy buena, la calidad de la banda sonora sencillamente impresionante y lo que es más, no peca de triunfalismos ni nacionalismos baratos sino que son los seres humanos quienes hacen y deshacen el argumento, quienes creamos el paraíso y el infierno, con nuestra codicia hallá donde vayamos. Una película que te da bellos mensajes, te invita a reflexionar, te enamora, te emociona y eso es lo que hace grande a una película y lo que queda marcado en el corazón de todos nosotros para la posteridad cuando la recordemos.
1 de enero de 2008
La brújula dorada es una correcta película sin grandes estridencias y con un reparto correcto con la siempre buena interpretación Nicole Kidman que hace el papel de mala.Es bastante original e interesante aunque el tema siempre va de lo mismo. Niña que va evitando obstáculos y salva a niños cautivos por medio de una brújula mágica. El que todos los humanos en este mundo de fantasía estén unidos a los animales en alma le da un toque curioso y diferente a la historia, lo peor es que el guión se alarga demasiado y tendría que haber acabado en esta entrega. En algunos momentos me parece estar viendo similitudes entre los malos y los nazis, que no es sino una impresión si vas ligando cabos en el hospital de experimentación, los médicos, los métodos usados y hasta la tecnología con características del Zepelín de los años 40 impulsado por alguna fuente de energía desconocida. Una buena película para ver en el cine si no eres demasiado exigente. Como película tipo fantástica " Crónicas de Narnia " y " Stardust " superan a la " Brújula Dorada " pero se deja ver y gustará a los más peques.
21 de diciembre de 2007
Confieso que cuando me enteré que la película era española iba a descartar de verla, pero al ver que el director era extranjero me dije, tiene que estar bien y no me equivoqué, más que bien es redonda, perfecta en todos los sentidos. Guillermo del Toro lejos de los prejuicios y manías de los habituales directores españoles maneja con gran maestría los tiempos, la puesta en escena y a los actores haciendo que no sea aburrida ni lenta en ningún momento, ni hortera ni chabacana (directores españoles tomen nota). Es un claro ejemplo de como se puede dirigir una película sin un gran alarde de presupuesto, con mucha imaginación, buenos actores y excelente dirección. Sergi López está que se sale igual que Maribel Verdú y el resto de actores. La película derrocha imaginación, crueldad, calidad artística y gran banda sonora. ¿Por qué le pongo la máxima puntuación? Porque es perfecta en todos los sentidos, deja que el espectador sea que el que decida, el que me imagine como puede ser la realidad, de alguna manera interactiva con el entorno de la película, pues es bien cierto que desde el punto de vista realista la película puede representar una realidad pero desde el punto de vista de un niño otra muy diferente y las dos son válidas puesto que se complementan. Banda sonora genial, buenos actores, excelente dirección, buena fotografía, guión sobresaliente, no se puede pedir más.
<< 1 2 3 >>